REMO AUSTRALIA
Australia se dirigirá a los Juegos Olímpicos sin una de las ocho hombres en caso de remo por primera vez en 66 años después de su fracaso para calificar para Río en la regata final en Suiza.
Australia necesita un acabado superior y dos en Lucerna, pero terminó en cuarto lugar por detrás de Estados Unidos, Polonia e Italia.
El niño de ocho mujeres también no calificaron, terminando tercero detrás de Rumania y Holanda.
Sólo Rhys Grant en scull individual de los hombres era capaz de reservar su puesto de atraque, lo que significa Australia tendrá ocho embarcaciones y 20 remeros en Río, en comparación con los 13 barcos y 46 tripulantes, que cosecharon tres de plata y dos de bronce, en Londres.
Japón Selección: KOJI Murofushi
lanzamiento de martillo medallista de oro olímpico Koji Murofushi volverá después de una ausencia de dos años a partir de la competencia para hacer una oferta por un lugar en los Juegos de Río de Janeiro a los 41 años.
Murofushi, que ganó el oro en los Juegos de Atenas 2004 y bronce en Londres hace cuatro años, competirá en las pruebas de atletismo nacionales de Japón en Nagoya el mes que viene, informó Kyodo.
"Como atleta, quiero seguir compitiendo hasta que ya no pueda", la agencia de noticias citó Murofushi por el diario.
"Tengo que encontrar una manera de hacer que el tiempo para trabajar. No va a ser como cuando era más joven. Tengo que darle todo lo que tengo en el día de la reunión.
"Es todavía allí. Sólo tengo que encontrar la manera de llevarlo a un primer plano."
Murofushi se convirtió en campeón del mundo más antiguo del evento de campo cuando ganó en Daegu en 2011 a la edad de 36.
Después de ganar su título nacional 20 en 2014, se negó a competir el año pasado, citando su esperanza de una nueva generación de lanzadores japoneses a emerger.
Él está siguiendo los pasos de su padre en lanzamiento de martillo Shigenobu Murofushi, un triple olímpico que era portador de la bandera de Japón en los Juegos de Los Ángeles 1984 y compitió bien entrado en los años 40.
Shigenobu sostenido durante mucho tiempo el récord nacional hasta que su hijo se rompió en 1998.
COI
No sabemos si el Comité Olímpico Internacional tiene previsto incluir el sexo entre las nuevas disciplinas olímpicas, pero el caso es que va a repartir condones a diestro y siniestro durante los Juegos que se celebran en Río de Janeiro durante este próximo mes de agosto.
Es un secreto a voces que la Villa Olímpica es escenario de escarceos y correrías varias en todas las ediciones de los Juegos. Y es que, además de competir, los atletas aprovechan la cita para divertirse y echar alguna canita al aire. El COI es perfectamente consciente de ello y va a tirar la casa por la ventana para garantizar que todas las relaciones sean seguras. Hasta 450.000 preservativos -150.000 van a ser femeninos- va a repartir la organización entre los 10.500 deportistas que participarán en el evento. Los condones se ofrecerán gratuitamente en la clínica de la villa y en 40 máquinas expendedoras situadas en los recintos olímpicos.
La cifra de este año triplica la de los pasados Juegos de Londres del 2012, donde la organización puso 150.000 preservativos a disposición de los atletas. Una de las razones que explican este aumento es la fuerte presencia en Brasil del virus del Zika, que también puede ser contraído por vía sexual.
¿Y por qué una cantidad tan enorme de preservativos? “¡Nunca son suficientes!”, bromeó el responsable de Río 2016 en declaraciones a la AFP. También recordó que “Brasil tiene un plan de prevención del sida que es un ejemplo en el mundo”, así que los atletas no tienen nada que temer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario