El décimo Roland Garros de Rafa Nadal tendrá que esperar. El mallorquín ha convocado una rueda de prensa por sorpresa para anunciar que abandona el torneo parisino debido a una lesión en la muñeca.
"Tengo un problema con mi muñeca. Ayer pude jugar infiltrado, pero por la noche empecé a sentir más y más dolor y hoy no podía mover la muñeca", aseguró el español, número cinco del mundo, que había superado sin ceder un set las dos primeras rondas del Grand Slam parisino frente al australiano Groth y al argentino Bagnis.
Visiblemente afectado, Nadal aseguró que se había hecho una resonancia después del Masters 1.000 de Roma y que en los últimos días ha jugado infiltrado pero que los médicos le han explicado que si sigue jugando la rotura será total y no podrá terminar el torneo. El mallorquín ni siquiera podrá disputar su partido de tercera ronda frente a Marcel Granollers, programado para el sábado.
Rafael Nadal ha anunciado su retirada de Roland Garros debido a una lesión de muñeca a pesar de que había ganado sus dos primeros partidos en el torneo parisino con solvencia. El español, quinto en el ranking de la ATP, renuncia de esta manera de forma provisional a conquistar su décimo entorchado en París.
«Ayer jugué infiltrado. Podría jugar pero ayer por la noche empecé a sentir más y más dolor y hoy sentía que no podía mover la muñeca», dijo en una rueda de prensa improvisada. «Es un problema que tenía al llegar y que ha empeorado», explicó el balear que debía jugar contra Marcel Granollers este sábado en la tercera ronda. El tenista español que confía en jugar en Wimbledon en junio y no perderse de nuevo un torneo al que tuvo que renunciar en 2009 por tendinitis en sus rodillas. Otra grave lesión le impidió jugar en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, pero el percance no parece hacer peligrar su concurso en agosto en Río 2016.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario