FERNANDO ALONSO
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) aseguró tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa en Bakú (Azerbaiyán), que llegar a la tercera sesión de clasificación el sábado es "posible" y que estar en la zona de puntos tiene que ser "el objetivo" el domingo.
"Ha ido mejor de lo esperado, éramos mas pesimistas antes de venir aquí que después de lo visto hoy. La Q3 puede ser posible, sería buena noticia en un circuito como este, y los puntos tienen que ser el objetivo para el domingo", aseguró Alonso tras las dos sesiones de entrenamientos de hoy.
El bicampeón del mundo asturiano fue cuarto en la primera tanda de entrenamientos libres y undécimo en la segunda, que terminó con algunos problemas mecánicos.
"Hemos tenido un problema de presión de gasolina, el motor se ha parado. Intenté poner punto muerto pero no entraba, así que tuve que llegar al botón de punto muerto de los comisarios y así llegar al 'pit lane' y reanudar la sesión", explicó.
"Perdimos tiempo ahí, salimos con neumáticos blandos cuando todos estaban con carga alta de gasolina y perdimos posiciones. Creo que la undécima posición que he hecho al final es más pesimista de lo que veremos mañana", continuó Alonso.
El piloto de McLaren llegó a alcanzar los 348 kilómetros por hora de velocidad punta, aunque explicó que esa velocidad fue gracias a seguir la estela de otro monoplaza.
"En vueltas normales estábamos en 338-340 kilómetros por hora, 328 con la otra configuración del coche. Nos falta un pelín pero es asumible, algo que esperábamos", finalizó.
ENTRENOS
Lewis Hamilton aterrizó en Bakú como si hubiera corrido allí desde hace años. El inglés, en estado de gracia desde su accidente en Montmeló, dominó las dos sesiones de entrenamientos libres por delante de su compañero Nico Rosberg. Dominaron los Mercedes la primera jornada del Gran Premio de Europa, donde Carlos Sainz acabó sexto y Fernando Alonso, undécimo.
Tras unos primeros libres accidentados con salidas de pista de varios pilotos y un aparatoso choque del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) contra el muro, los comisarios se centraron en revisar la pista; así, se determinó que el 90% de los neumáticos traseros izquierdos usados antes habían resultado dañados y podrían volver a ser usados.
Nuevamente, las escapatorias de Bakú volvieron a ser protagonistas, con los dos Ferrari, el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) o el francés Romain Grosjean (Haas) saliéndose del trazado en los primeros minutos. Por ello, la FIA advirtió que los pilotos no debían pisar los pianos de la salida de la curva 6. Mientras, Sainz aprovechaba el caos para mejorar sus tiempos y colocarse en primera posición, con un crono segundo y medio más rápido que su mejor de la primera sesión. Pero tampoco se escaparía de la maldición de Bakú; a falta de diez minutos, perdía el control de su monoplaza en la escapatoria de la curva 1.
Los tiempos se mantuvieron hasta la salida del dominador de los primeros libres, el británico Lewis Hamilton, que mejoró claramente su marca de la primera sesión. Por su parte, Fernando Alonso evidenciaba problemas con su caja de cambios y se veía obligado a regresar al garaje, del que salió 25 minutos después con superblandos. El siguiente percance fue para Nico Rosberg, que veía cómo a veinte minutos para el final de la sesión se le quedaba parado su 'F1 W067'. Aún así, marcaba el segundo mejor tiempo tras el de su compañero de equipo. Por su parte, Sebastian Vettel no pasaba del octavo puesto y el finlandés Kimi Raikkonen, que se salía de pista, terminaba decimotercero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario