00 : 00 : 00

domingo, 19 de junio de 2016

FUTBOL COPA AMERICA 2016 18/06/2016 CRÓNICA ENCUENTRO ARGENTINA 4-1 VENEZUELA

El barcelonista Leo Messi ha igualado esta madrugada el récord de 54 goles con la selección argentina de Gabriel Batistuta en la victoria de su equipo ante Venezuela (4-1) para avanzar a las semifinales de la Copa América Centenario, una ronda en la que también se encuentra Chile tras humillar a México (7-0). Messi, de 28 años, tuvo una destacada actuación y consiguió igualar el récord de Batistuta a los 60 minutos. Los otros goles fueron de Gonzalo Higuaín en los minutos 7 y 27, respectivamente, y de Erik Lamela en el minuto 71, que valen para que la albiceleste se mida a Estados Unidos.

"Feliz por haber conseguido igualar al Bati (Batistuta) pero más feliz también por haber llegado a esta instancia de semifinales", explicó Messi. "No es fácil llegar a estas instancias y no es fácil meter dos finales seguidas y ahora esta semifinal, ahora nos toca Estados Unidos y va a ser un rival muy difícil", destacó sobre su rival del próximo martes. Una genialidad de Messi le posibilitó a Argentina adelantarse en el marcador cuando un pase preciso del delantero culé fue rematado por Higuaín, quien burló la defensa del portero Dani Hernández. Argentina controló el partido con Éver Banega tratando de encontrar el juego con Messi mientras Augusto Fernández y Javier Mascherano buscaban imponer la marca en el mediocampo.

Tras un tiro al travesaño de la Vinotinto, una mala entrega a su portero de Arquímides Figueras le dio la posibilidad a Argentina de aumentar el marcador con un Higuaín atento al error del rival. Figueras, presionado por la marca de Banega, retrasó hacia su guardameta y el pase fue interceptado por Higuaín, que tras eludir a Hernández anotó. Casi al final del primer tiempo una falta de Romero sobre Josef Martínez terminó en penalti, que fue ejecutado por Seijas, pero su anunciado y débil remate fue contenido sin problemas por el portero argentino. La Vinotintorecortó distancias en el minuto 70 con un preciso cabezazo de Rondón que no pudo neutralizar Romero. Por su parte, el gol con récord de Messi fue un caño a Hernández después de una jugada combinada con Nicolás Gaitán, que no podrá jugar las semifinales por recibir la segunda tarjeta amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario