
RESUMEN DEL PARTIDO
Primer partido del grupo C disputado en la tarde de este domingo que enfrentaba a las selecciones de Polonia y de Irlanda del Norte en el estadio Allianz Riviera de la ciudad de Niza.
Dos claros planteamientos en el encuentro. Los que jugaban como locales, Polonia, en busca de la portería y de mantener la posesión del cuero sumando jugadores a su ataque. Los norilandeses, encerrado atrás y buscando balones largos para su delantero, Lafferty. Gracias a este planteamiento están en la Euro, aprovechando al máximo esa defensa cerrada y sacando el mayor provecho de cada uno de los pocos goles que anotan.
Así, en el primer tiempo fue inédito el ataque visitante. Szczesny no tuvo ningún tipo de trabajo ya que Irlanda del Norte no inquietó su arco en ningún momento. Milik y Kaputska pusieron los dos acercamiento peligrosos de Polonia, que chutaba muy poco debido a la asfixiante defensa del rival.
La segunda parte comenzó con noticia, ya que a los 51 minutos abría el luminoso el conjunto polaco con el tanto de una de sus estrellas atacantes, Milik. recibía en la frontal desde la banda derecha de su compañero Blaszczykowski y anotaba con un chut duro que llegó a rozar el portero McGovern, pero sin poder despejarlo.
Desde entonces siguió el dominio polaco con alguna llegada peligrosa como un chut lejano de Krychowiak. Irlanda del Norte intentó asomarse a la meta rival y tuvo alguna ocasión clara como una falta ensayada que a punto estuvo de ser gol si Davis hubiese estado más rápido en armar el disparo.
Por el momento Polonia se queda encabezando el grupo con 3 puntos e Irlanda del Norte último. Más tarde se disputará el Alemania - Ucrania para ver como queda la clasificación después de la primera jornada en este grupo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario