GARBIÑE MUGURUZA
La tenista española Garbiñe Muguruza, número dos del mundo, indicó que el nuevo Mallorca Open es un torneo "fantástico" que promueve la modalidad femenina del tenis en España, donde "sólo" cuentan con dos torneos, y aseguró que, aparte de "intentar ganarlo", le viene muy bien como preparatoria de cara a Wimbledon, que se disputará en dos semanas.
"Esta es la mejor semana, viene en la mejor semana para prepararme Wimbledon y estoy muy contenta de comenzar en España después de Roland Garros, en una superficie totalmente diferente", afirmó en declaraciones cedidas por BBVA.
En ese aspecto, la reciente ganadora de Roland Garros destacó la importancia de contar con un torneo como el Mallorca Open con una pista "especial", al ser de hierba, a la que se intentará "adaptar" debido a las pocas opciones y oportunidades que hay en España para la modalidad femenina.
"Es fantástico que hayan hecho un torneo en España, sólo teníamos uno las mujeres y este es el segundo para nosotras, así que para mi es genial estar aquí en Mallorca y con hierba. Vengo para entrenar, para jugar, intentar ganar y con tranquilidad", concluyó.
RÁNKING WTA
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, reciente ganadora de Roland Garros, se mantiene como número dos del mundo tras una semana sin competir, igual que Carla Suárez, que ocupa el decimoquinto puesto del ranking WTA.
Muguruza, cuarta en la Carrera a Singapur, suma un total de 6.766, lejos aún de la estadounidense Serena Williams (8.330) y con la obligación de defender ahora la final de Wimbledon del año pasado. Tras ambas, cierran el 'top 5' la polaca Agnieszka Radwanska, la alemana Angelique Kerber y la rumana Simona Halep.
Por otro lado, la canaria Carla Suárez, que alcanzó los octavos de final en París, es decimoquinta del mundo, mientras que Lara Arruabarrena asciende desde la 91ª plaza a la 89ª.
CSD
El presidente en funciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, recibió este lunes a la tenista María Dolores López, primera española en conseguir el 'Longines Future Tennis Aces', conocido como Roland Garros sub-13, título más prestigioso de tierra batida en la categoría.
María Dolores, de tan sólo 12 años de edad y natural de Almería, consiguió la victoria de este torneo mundial sub-13 en el que se han enfrentado dieciséis de las mejores tenistas del planeta, motivo por el cual el presidente del CSD le deseó "el mayor de los éxitos para el futuro".
El único antecedente de triunfo español en este torneo corresponde a la victoria lograda por el madrileño Jaime Fermosell en la edición inaugural, celebrada en 2010.
ATP TORNEO HALLE
El tenista español David Ferrer se ha despedido en primera ronda del torneo de Halle (Alemania), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre hierba, tras caer frente al jugador italiano Andreas Seppi (6-3, 6-4).
Tras caer en cuartos de final de s-Hertogenbosch, Ferrer quería mejorar su puesta a punto sobre la hierba de cara a Wimbledon, pero tampoco pudo brillar en tierras alemanas, donde fue fulminado en apenas una hora y cuarto de encuentro.
Seppi, número 40 del ranking mundial, rompió el primer set con un 'break' que le permitió situarse con 4-2 y saque. El italiano no desperdició la oportunidad de ponerse con ventaja y Ferrer acusó el golpe, cediendo una nueva rotura de servicio al inicio de la segunda manga (2-0).
El alicantino logró rehacerse ganando un juego en blanco al resto (3-3), pero no pudo extender su mejoría y perdió los dos últimos juegos del partido, certificando su eliminación y un mal presagio de cara al tercer 'Grand Slam' de la temporada.
Andreas Seppi (ITA) a DAVID FERRER (ESP/N.6) 6-3, 6-4.
Benjamin Becker (ALE) a Ernests Gulbis (LET) 7-5, 6-3.
Sergiy Stakhovsky (UKR) a Denis Kudla (USA) 7-5, 4-6, 6-3.
David Goffin (BEL/N.5) a Borna Coric (CRO) 7-6(5), 6-7(3), 6-4.
Kei Nishikori (JPN/N.2) a Lucas Pouille (FRA) 6-7(5), 6-1, 6-4.
ATP STUTTGART (GERMANY)
El austríaco Dominic Thiem, 7º jugador del mundo, logró el primer trofeo sobre hierba de su carrera, y el cuarto esta temporada, al superar en la final del Torneo de Stuttgart al alemán Philipp Kohlschreiber (32º del mundo), en 3 sets 6-7 (2/7), 6-4, 6-4, un día después de que se suspendiese la final por la lluvia.
La estrella emergente del tenis mundial, de 22 años, semifinalista en Roland Garros, conquistó su séptimo título en el circuito, cinco de ellos sobre tierra batida, y se tomó la revancha con Kohlschreiber, que le había ganado 2 veces en dos partidos, uno de ellos en la final de Múnich de este año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario