00 : 00 : 00

sábado, 29 de octubre de 2016

MOTOCICLISMO INTERNACIONAL 29/10/2016 MOTO 3 Y MOTO 2 POLES MALAYSIAN GP Y DECLARACIONES PILOTOS

RESUMEN POLE MOTO 2

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) firmó una 'pole' sensacional en el Gran Premio de Malasia, que se disputa este domingo en el circuito de Sepang, tras aventajar en más de dos segundos al italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Axel Pons (Kalex) completó la primera línea de parrilla.

El galo, que afronta un fin de semana decisivo, podría proclamarse campeón del mundo de la categoría si gana la carrera o finaliza por delante de sus rivales: Thomas Luthi (Kalex) es segundo a 22 puntos y Álex Rins (Kalex), tercero, a 25 unidades. El suizo saldrá quinto y el español partirá desde una alejada vigésimo tercera posición.

La sesión de entrenamientos clasificatorios permitió a Zarco dar un golpe sobre la mesa y demostrar su destreza sobre el húmedo circuito de Sepang. El francés paró el reloj en 2:18.621, una estratosférica marca dos segundos por debajo que el siguiente clasificado. Zarco evidenció que sobre el agua no tiene rival.

Zarco perdió la hegemonía de la sesión al comienzo, pero a las pocas vueltas recuperó su trono. El puloto de Kalex, que podría convertirse el primero en revalidar el cetro de Moto2, se afianzó en la primera posición, lo que coincidió con la mejora del tiempo y el cambio a neumáticos lisos por la gran mayoría de pretendientes a la 'pole'.

Morbidelli apretó para lograr su primera 'pole' y firmaba el siguiente 2:20.835. Zarco volvió a la carga con 2:19.762, pero fue entonces cuando Zarco, como broche a su gran actuación, establecía el definitivo 2:18.621, más de dos segundos por debajo de Morbidelli.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Jonas Folger (Dynavolt Intact GP), Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) y Lorenzo Baldassarri (Forward Team), ocupando la tercera Xavier Simeon (QMMF Racing Team), Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) y Remy Gardner (Tasca Racing Scuderia Moto2). El español Álex Rins sólo pudo conseguir la vigésimo tercera posición.


RESUMEN POLE MOTO 3

Los pilotos de Moto3 deben estar como locos para que Binder suba de categoría la próxima temporada. Algunos de sus actuales compañeros darán el salto con él, con la esperanza de que en Moto2 sepan cómo meter mano al surafricano mejor que en la actualidad, porque los tiene sometidos. Estábamos a punto de cantar ya la pole de Navarro, que se ha impuesto en un interesantísimo duelo con el asfalto mojado a Bagnaia, cuando ha llegado el del Red Bull KTM Ajo in extremis para superar al del Estrella Galicia 0,0 por 93 milésimas.

El tiempo del campeón coronado en Alcañiz, qué lejos queda ya, ha sido de 2:26.268, doce segundos más lento que él mismo había firmado con la pista seca por la mañana. Saldrá de ese modo por sexta vez al frente de la parrilla de Moto3 en lo que va de temporada, acompañado por Navarro y Bagnaia, es decir, una KTM, una Honda y una Mahindra en la primera línea.

Para encontrar al resto de españoles hay que empezar por la octava plaza, la que ocupa Jorge Martín, que es uno de los muchos que se ha caído sin consecuencias. Más atrás, Canet (10º), Mir (14º), Guevara (17º), Arenas (27º) y Ramírez (28º). María Herrera ha excedido el 107% al quedarse a diez segundos de la cabeza, pero es de esperar que la repesquen para la carrera, porque había sido decimotercera con la pista seca. Los que no saldrán son Bastianini y McPhee, bajas para esta carrera tras el accidente de la carrera de Australia, del que en un primer momento comunicaron que los pilotos se encontraban bien. El escocés va a pasarse varios días en Australia al tener perforado un pulmón y haber perdido un 40% de capacidad pulmonar. Y el italiano se rompió una costislla y la vértebra T9.

JORGE NAVARRO

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) afirmó que el clasificatorio del Gran Premio de Malasia que se disputa en el circuito de Sepang fue "complicado" pero supo resolverlo "bastante bien" a pesar de perder la 'pole' en el último momento en favor del ya campeón del mundo, el sudafricano Brad Binder (KTM).

"El de hoy ha sido un clasificatorio complicado, aunque lo hemos sabido resolver bastante bien. Al principio hemos salido con neumáticos lisos, pero ha comenzado a llover y hemos tenido que volver al box para poner las gomas de agua", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

"He dado pocas vueltas y de repente ha comenzado a diluviar, así que han sacado bandera roja. De vuelta en el box, estaba tranquilo porque estábamos bien posicionados al tener la pole provisional y, en un principio, era complicado mejorar nuestro tiempo dado que la pista estaba empapada", añadió.

A pesar de ser uno de los pocos pilotos que consiguió rebajar su tiempo tras la reanudación de la sesión de clasificación, interrumpida por la intensa lluvia, el de la Puebla de Vallbona perdió la 'pole' en el último suspiro frente al ya proclamado campeón del mundo, Brad Binder, por una diferencia de 93 milésimas.

"Una vez se ha reiniciado la tanda, hemos visto que los pilotos empezaban a rebajar sus registros, así que he apretado y he conseguido mejorar también el nuestro; pero no ha sido suficiente porque, en el último momento, Brad Binder ha tirado un poco más y nos ha arrebatado la 'pole' por 93 milésimas", indicó.

"Aun así, estoy contento porque estamos haciendo un buen fin de semana, siendo consistentes y fuertes en pista, y lo importante es que para mañana estamos preparados tanto si la carrera es en seco como en mojado", subrayó.

Por su parte, su compañero de equipo, el también español Arón Canet, calificó de "intenso" un día en el que a pesar de irse al suelo tras pasar por una zona húmeda del trazado, logró finalizar en la décima posición.

"Mi segundo día aquí en Malasia ha sido bastante intenso. Por la mañana, he salido a pista muy motivado y, al poco de comenzar la tercera tanda libre, me he ido al suelo al pisar una zona húmeda. He pasado por el box, hemos visto que me encontraba bien y he vuelto a pista", declaró.

Después de la caída, el valenciano alcanzó un "buen ritmo" que le permitió rodar "más cómodo" y marcar su mejor tiempo con el que logró la décima plaza en la parrilla de salida.

"Tras la caída me he centrado en buscar un buen ritmo rodando solo. Por la tarde, al principio no tenía buenas sensaciones y después de la bandera roja, hemos salido con la configuración de mojado y me he sentido más cómodo, así que he podido mejorar mi ritmo y mi vuelta rápida", manifestó.

"Aunque no haya sido todo lo rápido que esperaba, he rodado con muy buen ritmo. El 'warm up' -que según el pronóstico será en seco- será importante para tratar de dar un paso más adelante de cara a la carrera", concluyó Canet.

ZARCO

El piloto francés de Moto2 Johann Zarco (Kalex) mostró su felicidad este sábado después de conseguir la 'pole' del Gran Premio de Malasia, penúltima prueba del Mundial, y aseguró que se siente "bien" tanto en "seco como en mojado".

"Estoy muy feliz por haber conseguido la 'pole position'. La última vuelta fue muy buena, tuve una buena pelea con Morbidelli en la parte delantera. La pista tenía una gran cantidad de agua superficial, pero todavía vi que podía dar más", dijo Zarco, que sacó casi dos segundos al al italiano, segundo clasificado.

"No sé qué condiciones vamos a encontrar mañana, pero lo importante será empezar muy enfocado y tranquilo. Me siento bien en seco y en mojado. Saldré fuerte desde el principio para poder centrarme en mi propio ritmo", añadió Zarco, que tiene 22 puntos de ventaja respecto al segundo en la general, el suizo Thomas Luthi.

"Si la carrera se disputa en seco creo que habrá una buena pelea en el grupo líder, si por el contrario es en húmedo, será una carrera larga y tendremos que tener cuidado. Esta noche dormiré bien y mantendré la calma para mañana", finalizó Zarco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario