jueves, 7 de marzo de 2013
Europa League : Resumen del Benfica 1-0 Girondins Burdeos (Octavos)
Gran partido de ida de octavos de final de Europa League en el estadio de Da Luz, entre uno de los grandes de Portugal y Europa, El Benfica, ante uno de los mejores conjuntos de Francia, El Girondins de Burdeos.
El Benfica salió con la siguiente alineación al encuentro : Artur, André Almeida, Luisao, Garay, Melgarejo, Gaitán, Roderick, Carlos Martins (Perez 63'), Rodrigo, Cardozo (Salvio 63') y John (Lima 74').
Por el Girondins de Burdeos jugaron los siguiente once hombres : Carrasso, Mariano, Sané, Henrique, Tremoulinas, Plasil, Sertic, Faubert (Traoré 44'), Maurice-Belay (Ben Khalfallah 79'), Obraniak y Rolán (Bellion 66').
PRIMER TIEMPO
Primeros minutos donde se ve que el Benfica no está tan cómodo como se esperaba ante un equipo francés bien plantado en el terreno de juego. La primera ocasión de peligro para las áreas fue a favor del Girondins en el 14' con un disparo de Obraniak muy esquinado que atrapó el meta Artur. Pero el primero que se iba a adelantar en el marcador iba a ser el equipo local, cuando Rodrigo controla el balón en el borde del área, saca un gran disparo muy potente que toca en el larguero, pega en el portero y se cuela. Buen disparo, pero contó con la fortuna final de que el balón pegó en el meta para traspasar la línea de gol. Cardozo en el 23' tuvo otra ocasión para incrementar la ventaja pero sin peligro su disparo a puerta. El Benfica ahora deja que lleve la iniciativa al equipo francés y cuando roba busca salir rápido al ataque en busca de sorprender a la defensa algo adelantada del Girondins. Lo intenta el Girondins, pero las jugadas por banda y centros que ponen al área son despejados sin peligro por el Benfica. No ocurrió nada más en el primer tiempo, tan sólo que estuvo parado el juego para atender a Plasil por un pisotón involuntario de un defensor del Benfica.
SEGUNDO TIEMPO
Empezó el encuentro con un Benfica otra vez mas ofensivo, en busca de llevarse mayor renta a Francia en la eliminatoria. Los jugadores portugueses reclamaron penalti en el 55' en un derribo de Rodrigo en el área, que vio tarjeta por protestar. Martins tuvo el primer disparo de la segunda parte en el 60', muy desviado. El Benfica se estaba mereciendo el segundo tanto ante un pobre Girondins, que apenas ha llegado a portería rival y con ningún disparo peligroso sobre la meta de Artur. Otra ocasión peligrosa para el Benfica llegó en el 67' con un remate de Melgarejo desde la zona izquierda del área que se marcha desviado, no vio a Salvio que entraba con todo por la banda derecha. Domina el juego sin problemas el Benfica, el Girondins no muerde arriba, no consigue disputarle de tu a tu el partido al Benfica, muy superior en todo el encuentro. Pero los últimos minutos, guiados por el ímpetu de conseguir un resultado más favorable, el Girondins empezó a atacar y a encerrar, por momentos, al Benfica dentro de su área. No hubo tiempo para más y el Benfica irá a Francia con la ventaja en la eliminatoria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario