00 : 00 : 00

lunes, 20 de mayo de 2013

ALPINISMO : CARLOS SORIA LLEGA A LA CUMBRE DEL KANCHENJUNGA A 8300 METROS

Un paisaje maravilloso


El alpinista Carlos Soria ha alcanzado este lunes los 8.300 metros en su intento de cumbre al monte nepalí del Kanchenjunga, de 8.586 metros y objetivo de la Expedición BBVA, después de casi 23 horas ininterrumpidas de travesía y ya está de regreso en el Campo IV.


La enorme distancia a cubrir en el tramo final del ascenso, que se ha prolongado más de lo previsto, ha obligado al veterano montañero abulense, de 74 años, a renunciar a la cima, que forma parte de su reto de convertirse en la persona de mayor edad en completar los 14 'ochomiles' del planeta.

Carlos Soria en una de sus expediciones

Carlos Soria ha explicado que, de haber intentado continuar ascendiendo, el gran esfuerzo necesario hubiera dificultado mucho el descenso y habría puesto en peligro la integridad física de los expedicionarios.

La Expedición BBVA inició a las 18.00 hora local del domingo (14.15 hora peninsular española) la travesía final desde el Campo IV, situado a 7.480 metros. Durante las próximas horas, Soria se está recuperando del esfuerzo realizado junto con sus compañeros de expedición a la espera de saber si existen posibilidades un nuevo intento a la cima del Kanchenjunga antes de la llegada del mal tiempo.


KANCHENJUNGA

Rodeando el valle de Katmandú en el descenso de la capital, que bien puede coger una vista del Everest. Eche sus ojos aún más hacia el este, y en un día claro se verá la silueta borrosa de un macizo blanco corpulento, una gama completa en sí misma. Es Kanchenjunga.

Impresionante Imagen tomada
En tibetano, "Kanchenjunga" significa "los cinco tesoros de la nieve ', que le da una idea de qué esperar en caso de que visite esta zona. En 8586 m, masiva Kanchenjunga es la tercera montaña más alta del mundo, y marca la frontera oriental de Nepal con el estado indio de Sikkim. El área de conservación que lo rodea se extiende a las áreas protegidas en Sikkim y Tibet, y cuenta con un hermoso, naturaleza virgen. Este es un territorio del leopardo de nieve, pero el depredador solitario comparte los bosques sin límites con el Himalaya Oso Negro y el macaco de Assam, entre otros. Cascadas, vegetación exuberante y miles de especies de plantas esperan a aquellos que se toman el largo camino a campamento base del Kanchenjunga, la ruta principal que ha sido descrito como "untrekked '.

Hacer Trekking por aquí debe de ser una auténtica bendición


Descaradamente salvaje, Kanchenjunga es para el verdadero aventurero dentro de ti. El este de Nepal está más desarrollado que el oeste, pero la lejanía de este terreno, sus senderos escarpados, asentamientos humanos dispersos, y las lluvias monzónicas hacen para un comienzo perfecto desafiante a la Gran Ruta del Himalaya. Wending lentamente a través Ghunsa para las vistas de la cara norte masiva de Kanchenjunga, se llega al campamento base Pangpema, luego haga clic en para Jhinsing La, el punto de partida de la Ruta Gran Himalaya.

En el camino, usted tendrá que caminar por senderos más utilizados por los lugareños, ya que muy pocos caminantes se dirigen hacia el este salvaje de Nepal. Para aquellos que lo hacen, la recompensa consiste en algo más que las impresionantes vistas del Kanchenjunga y sus compañeros. Al igual que la vecina Makalu Barun, la región sufre la fuerza de los monzones y por lo tanto está llena de vida. Más de 2.000 plantas con flores diferentes se han registrado aquí, y verás algunos de los bosques de rododendros ricos Nepal. Las nuevas especies están siendo descubiertas en los bosques vírgenes!

¿Será cuándo anocjece o cuándo amanece?.

El este de Nepal también proporciona una fascinante introducción a su diversidad cultural. Los pueblos tienden a ser más prósperos que en Nepal en otros lugares, pero cuanto más se van los más aislados de las comunidades. Una manera fácil de hacer amigos es unirse a la gente del lugar para tomar una bebida reconfortante de hot tongba, la bebida de mijo fermentado de este.
Si usted siempre quiso poner a prueba su temple, salvaje Kanchenjunga es el lugar para comenzar. El resto será historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario