00 : 00 : 00

miércoles, 22 de mayo de 2013

F1, G.P Mónaco 2013 (PREVIA)




Este fin de semana volverán a rugir los motores por las calles del principado de Mónaco. Es la carrera más especial del año y la más glamourosa. Un circuito para la historia de la competición, que sin él no tendría razón de existir. Por eso esta cita nunca falla en el calendario de Bernie Ecclestone. Es el segundo GP en Europa esta temporada después del disputado en Barcelona hace semana y media. 





Volveremos a ver pasar a los bólidos de esta temporada por curvas míticas como Santa Devota, Loews, La Rascasse, etc. Será la carrera número 71 que se dispute en el mítico circuito. El piloto que mas ha ganado en este circuito hace aun más especial a esta prueba, el gran Ayrton Senna en seis ocasiones. 






Entrando en materia de lo que sucede este año, las espadas llegan en todo lo alto. Vettel vio como su puntuación de líder se vio reducida por la gran carrera de sus dos perseguidores en el Mundial, que ocuparon las dos primeras plazas del cajón, Alonso y Raikkonen. 









El Ferrari logró una clara mejoría y una ausencia de problemas como estaba teniendo en el resto del año y consiguió imponerse con un ritmo increíble en la ciudad española. Esto le hizo tomar aire a un Alonso que llegaba con la presión de tener que realizar un gran resultado al ver como sus perseguidores se habían distanciado de él en el campeonato. 






Raikkonen es el tapado sin duda de este año. Es el invitado de honor a la guerra Alonso-Vettel por el Campeonato y ahí está, a un paso de la cabeza y quien sabe si podrá llevarse el gato al agua mientras sus dos rivales se pelean. Ya se sabe como dice el refrán, que a río revuelto, ganancia de pescadores y eso es lo que precisamente quiere hacer el finlandés, pescar si su Renault llega en buenas condiciones de mejoras al tramo final de la competición dentro de unos meses. 






También veremos si Mercedes por fin ha logrado controlar esos cambios bipolares de actuación. Se muestran como un coche espectacular los sábados en clasificación, con dos poles seguidas del alemán Nico Rosberg, pero se diluyen como un azucarillo en las primeras vueltas del GP por la degradación en sus gomas. Necesitan averiguar y solucionar rápidamente estos problemas si no quieren ver como, poco a poco, se les va escapando la lucha con Red Bull y Ferrari.





Un gran premio especial donde generalmente salir primero del cajón de salida el domingo te otorga un alto porcentaje de recibir la copa de campeón el domingo por la tarde. Pero cuidado porque este año ya se han visto remontadas en circuitos que se asemejan a estas estadísticas, como en Barcelona. Aunque la peculiaridad y el poco espacio para adelantar en las calles estrechas de Mónaco puede declinar la balanza para el que salga en primer lugar en la parrilla. Esto puede ser beneficioso sin duda para los Mercedes, que si continúan con la degradación trataran de tapar huecos y aguantar el máximo taponando a sus rivales, por lo que las paradas en boxes serán fundamentales para superar posiciones con la estrategia. 






Ya en cuanto al tema de moda esta temporada, los neumáticos Pirelli, la marca llevará los dos compuestos más blandos del año, los que van identificados con las bandas rojas y amarillas, súper blando y blando respectivamente. Se preven dos paradas por coche, pero veremos que conclusión se saca de los entrenamientos libres. Además en cuanto a la climatología, este fin de semana no se espera lluvia en el circuito. El sol parece que lucirá sin problemas y veremos si el calor influye en esas posibles paradas y desgaste de las ruedas. 





Se abre el GP de Mónaco mañana, ya que los entrenamientos libres en el principado se realizan los jueves. A los 9.00 h y a las 11.00 h (Horario España) empezará el sonido por las calles. ¡Que comience el espectáculo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario