Partido que abría la jornada de tarde del domingo correspondiente a los encuentros de la jornada 36 de Liga BBVA. Lo disputaban el Deportivo, que necesitaba la victoria para poder salir del descenso si le favorecían los resultados, y el Espanyol, que ya no se jugaba nada. El encuentro se disputó en el estadio Riazor.
ALINEACIONES
Deportivo : Aranzubia, Manuel Pablo, Aythami, Ze Castro, Silvio, Abel Aguilar (Álex Bergantiños 65'), Juan Domínguez, Bruno Gama, Valerón (Kaká 75'), Pizzi y Riki (Oliveira 79').
Espanyol : Cristian Álvarez, Javi López, Colotto, Raúl Rodríguez, Víctor Álvarez, Tejera (Cristian Gómez 59'), Baena (Simao 72'), Stuani, Verdú (Petrov 85'), Wakaso y Sergio García.
RESUMEN DEL PARTIDO
|
Stuani perdonó rematando al larguero al empezar el encuentro |
Empezó el encuentro muy enérgico, con un remate al larguero de Stuani a los 3'. A los 17' la tuvo el Deportivo en un mano a mano de Pizzi que el guardameta visitante le adivinó la intención de batirle por arriba. El resto de primera mitad sin muchas llegadas, con un Deportivo más dominador pero con un Espanyol que cuando llegaba a arriba hacia mucho daño al conjunto gallego. La última ocasión importante de la primera mitad fue un chut de Verdú que tuvo que atajar Aranzubia en dos tiempos.
|
Mucha pelea, el Deportivo se jugaba mucho |
La segunda mitad comenzó muy movida. Pudo anotar el Espanyol a los 47', en una gran contra de Wakaso para Sergio García, que supera a Aranzubia con su chut que es rozado por el meta y justo antes de colarse llega Silvio y saca e balón sobre la línea de gol. Menudo susto para el Deportivo. Pero a los 50' iba a aparecer Bruno Gama con un espectacular disparo inapelable que se cuela en la portería visitante, adelantando al Deportivo. Diez minutos después Riki fallaba el segundo en un mano a mano ante el meta visitante por un fallo del defensor Baena. A los 71' la tuvo el Espanyol para empatar en un gran remate tras internada en el área Verdú, pero Aranzubia está atento y saca el balón con una mano, gran intervención. El deportivo en los últimos minutos se quitó la presión y Oliveira avisó con una volea que se fue alta después de pegar en la barrera una falta de Pizzi. Ya cuando todo terminaba, el Deportivo sentenció con el segundo tanto , obra de Oliveira con una preciosa vaselina sobre el portero rival. El deportivo salía del descenso hasta que jugase el Zaragoza más tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario