Se jugaba el todo por el todo en la última jornada de Premier League los Spurs si querían llegar a participar en Champions League la próxima campaña. El futuro de algunas de sus estrellas como el galés Gareth Bale puede depender de estar o no en la máxima competición europea. Necesitaba conseguir la victoria y que el Arsenal no venciese en su encuentro. El Sunderland, ya salvado la semana pasada de descender, vivía plácidamente esta jornada de liga aunque quería ganar este encuentro para dar una alegría final a su afición que lo ha pasado mal esta campaña. El encuentro se disputó en White Hart Lane.
ALINEACIONES
Tottenham : Lloris, Walker, Dawson, Vertonghen, Assou-Ekotto (Sigurdsson 83'), Lennon, Huddlestone, Parker (Dembele 64'), Dempsey (Defoe 73'), Bale y Adebayor.
Sunderland : Mignolet, Colback, Cuellar, O'Shea, Larsson, McClean (Knott 74'), N'Diaye, Vaughan, Johnson, Wickham (Mitchell 88') y Graham (Mandron 74').
RESUMEN DEL PARTIDO
|
Desesperación en Bale por no poder marcar |
Salió con todo el equipo local a sabiendas de lo mucho que se jugaba el club para su futuro proyecto del año que viene. Adebayor y Huddlestone tuvieron dos buenas ocasiones de inaugurar el marcador local, mientras que el Sunderland la primera media hora de juego se limitó a intentar defenderse del acoso local. Pasada la media hora llegó al primera ocasión del encuentro para los visitantes, un par de remates de Wickham al arco rival sin mucho peligro. Bale y Dempsey tuvieron las últimas ocasiones del primer periodo para los Spurs y Adam Johnson con la zurda la última de la primera parte para el equipo visitante. Finalizó el periodo como comenzó, empate sin goles.
|
Bale no podía de ninguna forma marcar |
Muy movido el comienzo de la segunda parte en el partido, con ocasiones para ambos bandos. Bale a centro de Assou-Ekotto y Lennon estuvieron a punto de estrenar el marcador local. Graham de seguido pudo dejar muy tocado al equipo local, pero su remate lo sacó la defensa bajo palos en última instancia. Se sucedían las ocasiones locales, Bale, Adebayor, Huddlestone, Dempsey... no podían perforar la meta rival a pesar de llegar una y otra vez, ante la desesperación del público y del técnico Villas-Boas desde la banda. El Tottenham ya fue con todo en la recta final, dando entrada a Defoe y Dembele arriba. A los 72' la tuvo Bale pero su remate lo sacan bajo los palos. Menuda mala suerte estaba teniendo el Tottenham con bastantes ocasiones y sin poder batir el arco rival. A los 75' fue expulsado por ver la segunda amarilla Vaughan del Sunderland. Un minuto después tuvo Bale una falta directa que se le marchó por encima del larguero. El último cambio del entrenador portugués fue retirar a un lateral y meter a Sigurdsson de corte atacante, buscando el tanto a la desesperada. Al final el gol llegó obra de la estrella del equipo, Bale, con un disparo desde fuera del área con la zurda a pase de Lennon. A pesar de la victoria, el Arsenal que también ganó su encuentro es el que acudirá a Champions League y el Tottenham participará en Europa League la próxima campaña, quedando 5º en la clasificación de la Premier League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario