00 : 00 : 00

martes, 21 de mayo de 2013

Rumores de fichajes en Europa







Ya queda un pasito para que algunas Ligas terminen su andadura aunque muchas ya han cerrado su ciclo de este año. Y como viene siendo tónica en todas las temporadas, los rumores y cotilleos sobre el mercado que envuelve al fútbol de intercambio de cromos crece en estos periodos donde los clubes cambian piezas para reforzar sus plantillas. Hoy traemos una nueva entrega de esta rumorología y analizamos en que dirección van los grandes equipos de Europa para este verano y en que clubes podrían acabar esos jugadores codiciados por medio continente.



Es un clásico la rumorología que envuelve al mejor club de la historia del fútbol, el Real Madrid. Y más lo es si cabe en épocas como la que está viviendo esta temporada. Por desgracia para los aficionados blancos no han podido levantar ningún título de los grandes y eso siempre es sinónimo de grandes cambios en el equipo de Chamartín. Ayer la rueda de prensa de Florentino dio dos noticias claves. La primera es la marcha de José Mourinho como entrenador blanco cuando finalice la temporada, puesto que la quiniela de entrenadores se abre y todo tipo de nombres suenan para ocupar el banquillo del conjunto blanco.





Los sucesores del trono de Mou tienen nombre y apellidos. El primero y el que parece más probable sustituto del luso es Carlo Ancelotti. Como ya venimos contando varias semanas el entrenador italiano que milita en el PSG quiere marcharse a la disciplina blanca aunque los mandamases del PSG no lo están poniendo nada fácil. Un tira y afloja para ver si pueden presionar y si puedes rascar algún euro al Madrid, que no tiene pensado hacer frente a ningún pago para hacerse con los servicios de un entrenador este año. Pero por si fallase Ancelotti, la lista continua. Heynckes, después del temporadón que puede acabar culminando con el Bayern si consigue la Champions League y la Copa alemana, abandonará al Bayern por la llegada de Pepe Guardiola. En principio el técnico quiere jubilarse, pero un paso final por el Real Madrid con el que consiguió la séptima Copa de Europa sería el colofón final a una gran carrera como coach. Benítez siempre está en todas las apuestas, un hombre de la casa, aunque no es muy del gusto de la mayoría de aficionados y de algunos miembros de la junta directiva. Otros entrenadores que forman esta quiniela son Joachim Low, seleccionador alemán y que ya sonó varias veces antes de la llegada de Mourinho y el entrenador en auge del Borussia de Dortmund Jurgen Klopp, aunque es el más complicado de llegar.



La segunda noticia de Florentino fue presentar elecciones para mediados de junio en la casa blanca. Además confirmó que se presentará a ellas y eso es siempre sinónimo de la llegada de una gran figura al vestuario blanco. Tras escuchar muchos y muchos rumores sobre jugadores blancos, aquí os dejamos una pequeña muestra de los que podrían llegar este verano para reforzar las parcelas del campo que han quedado deterioradas después del mal rendimiento de esta campaña.



En el lateral derecho, el que más suena con fuerza es Carvajal, canterano del Real Madrid que se marchó al Bayer Leverkusen para foguearse en un club de mayor exigencia que el Castilla. Y lo ha hecho con creces siendo el mejor lateral de la Bundesliga. Otro jugador interesante para esa posición también juega en Alemania y ya sonó el verano pasado, Piszcek.


En el centro de la zaga, no se sabe si seguirá Pepe y se da casi por segura la marcha de Raúl Albiol. Se habla de grandes figuras de otros clubes, como es el caso de David Luiz del Chelsea, o Hummels del Borussia de Dortmund. También la llegada de Ancelotti podría traer consigo la de su futbolista Thiago Silva, muy del gusto del entrenador italiano.




Para el centro del campo es prioridad buscar un sustituto de Xabi Alonso. El jugador tolosarra ya va teniendo una edad y esta temporada ha llegado muy quemado al tramo final de la liga. Esa posición parece que la ocuparía otro pupilo de Ancelotti en el PSG como es Verratti. Otros que suenan para estos puestos son el jugador del Borussia Gundogan. Kondogbia parece que ha perdido fuelle y sería un posible recambio de Verratti para el PSG, si finalmente se marchase al Madrid.








En la parcela atacante, el sueño más deseado en todas las encuestas de aficionados blancos es el galés del Tottenham Gareth Bale. Muy complicada su contratación, ya que tendría que poner el Real Madrid una alta suma de dinero para hacerse con los servicios del jugador. Además su presidente es un gran negociador y ya quedó comprobado el verano pasado con la llegada de Luka Modric. La no participación del Tottenham en Champions League la próxima campaña puede ser un argumento a favor para el Madrid en la futura negociación. El jugador siempre se ha dejado querer y su sueño sería jugar al lado de su ídolo Cristiano Ronaldo. El Tottenham está intentando blindar al jugador con una renovación con mayor cantidad de dinero anual para el jugador, aunque veremos que sucede finalmente con este espinoso asunto.





Y no es el único que suena para estas plazas. El mal rendimiento de los dos puntas esta temporada, Higuaín y Benzema, hace que los dos puedan abandonar la disciplina blanca. El que más papeletas tienes sin duda es Higuaín que ya ha hartado a la afición blanca con los continuos fallos en ocasiones claras de gol que podían haber definido algunos de los títulos de esta campaña. Su más que probable destino es la Juventus, que armado con Llorente podría formar una gran dupla atacante. Se habla del interés en la negociación de jugador Lichsteiner por parte madridista, lo que podría reducir el coste para la Juventus del argentino. En las últimas horas también ha sonado con fuerza por algunas fuente de una radio española, que Isco jugador del Málaga y Lewandowski podrían tener pie y medio en el conjunto madridista. Veremos que ocurre porque tanto a Isco que le desea el Manchester City por la posible llegada de su actual técnico Pellegrini a tierras inglesas, como Lewandowski que parecía tenerlo atado el Bayern, no serán unas empresas fáciles de adquirir. El último que suena desde hace un par de campañas y cuando aun estaba en el Atlético de Madrid es Agüero. El Kun está deseando vestir de blanco y es una de las perdiciones futbolísticas de Florentino Pérez. Veremos que sucede con el astro argentino.




El Barcelona es otro equipo que a pesar de haber conseguido un título esta temporada, las desavenencias dentro del vestuario son más que claras y muchos dudan de la capacidad del actual técnico para conducir el barco culé. De hecho su propio presidente esta pensando en una alternativa si Tito tiene que volver a ausentarse la próxima campaña y hay alguna posibilidad de que haya cambio de figura de entrenador este verano en la casa blaugrana. El nombre que suena con más fuerza es el entrenador Luis Enrique, que estuvo entrenando a la Roma y fue también técnico del filial blaugrana.







En cuanto a la nómina de futbolistas, se cuenta con algunas bajas esta campaña. Son seguras las marchas de Víctor Valdés en portería, que ha acabado harto del ambiente que hay en el club y quiere probar nuevas experiencias en el extranjero. Muchas ofertas tiene el portero internacional español y aun queda saber cual será su destino final. Otro que es probable su marcha es el delantero Villa. Sus continuos mosqueos con Messi y su falta de participación como pieza titular en partidos grandes han hecho que no se haya podido ganar un hueco entre los mejores jugadores de la plantilla culé. Se habla de su posible marcha al Arsenal, que le quiere desde hace bastantes meses. Para suplir estas dos bajas el Barcelona tiene varios recambios pensados. En portería suena la llegada del portero alemán del Borussia Monchengladbach ter Stegen. Otro que entra en esa lista sería el ex portero culé e internacional español Pepe Reina. Guaita del Valencia, portero de futuro y con gran proyección es el que cierra la cuenta de sucesores de Valdés. Para suplir a Villa parece muy avanzada la llegada del astro brasileño Neymar. Un culebrón que veremos si se acaba resolviendo, con emisarios de varios clubes en Brasil, dinero adelantado a su padre, incrementos exponenciales de dinero cada vez que se habla de una negociación y muchos patrocinadores detrás del jugador para que continue en Brasil al menos una campaña más hacen que sea uno de los fichajes más complicados de los últimos años dentro del club.





 La defensa es otro de los pilares que ha quedado muy tocado este verano. Puyol con varias lesiones y Abidal que se da por sentenciada su no renovación con el equipo, hacen que el Barcelona rastree el mercado en busca de un central de garantías. Los dos nombres que más suenan en esas quinielas son el jugador del Borussia Dortmund Hummels y el central del PSG Thiago Silva, aunque su agente ya ha comunicado que no se moverá. Marquinho de la Roma, Vermaelen del Arsenal y Kompany del Manchester City, cierran la lista de centrales. En cuanto a ventas además de las ya mencionadas, podrían producirse las salidas de Thiago Alcántara, Tello, Cesc y Alexis Sánchez.





En el Atlético de Madrid sobre todo se centra todo en tres frentes. El primero es la continuidad de Courtois en el cuadro colchonero. Jugador del Chelsea, ha estado dos campañas seguidas cedido en el conjunto madrileño y los miembros del club quieren que siga una temporada más entre sus filas, sobre todo por el gran encuentro realizado en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.




El segundo frente es la más que probable marcha de su 'killer' del área, Radamel Falcao. Después de hablar de su posible marcha al Chelsea, parece que finalmente el jugador ha sido seducido por el proyecto económico de un magnate ruso en el Mónaco, que ha ascendido esta temporada a Ligue 1. Aunque no es descartable que acabe en otro gran club, ya que el Manchester City le sigue la pista. La duda que nos queda es saber si Florentino haría una locura y podría ir a pescar al rival vecino de la capital. Los sustitutos que suenan para el Tigre son : Negredo, Villa, Mario Gómez, Jackson Martínez, Luis Suárez y Dzeko.





El último frente abierto en el club es el intento del fichaje del mediapunta brasileño Diego. El jugador ya estuvo en el Atlético hace un par de temporadas y el conjunto del Manzanares no se olvida de la clase del futbolista. Aunque la negociación sería complicada ya que según el padre del jugador, el dinero podría ser un problema, aunque hay voluntad del jugador en volver al equipo rojiblanco.






En el Valencia también se habla del nuevo proyecto de Valverde para afrontar la Champions, si finalmente se consigue la plaza para acudir a ella. En el capítulo de altas, suenan jugadores como Chejdou, Vermeer, Iago Aspas, Bacca, Alberto Bueno, etc. En el capítulo de salidas podrían producirse grandes movimientos. La Lazio está muy interesada en hacerse con los servicios de Jonas, Soldado es codiciado tanto dentro del territorio (sustituto del Falcao para el Atlético, aunque complicado por el precio) como fuera de nuestras fronteras (Everton, Tottenham y PSG). Rami ha demostrado su calidad como defensa central y también media Europa se está fijando en él. Arsenal, Anzhi y Chelsea querrían contratar al espigado central francés, que vino por un módico precio del Lille y está dando un rendimiento increible a los chés.




En cuanto a técnicos, si Ancelotti saliese del PSG el club necesita un recambio. Están intentando convencer a Arsene Wegner aunque es complicado, ya que la cantidad de años que lleva en el Arsenal y que finamente disputará Champions el año que viene hacen difícil que el técnico salga de allí. Mancini despedido del Manchester City, es otro que suena en las quinielas del club parisino. En el Chelsea se da prácticamente como hecha la llegada de Mourinho y en el Manchester City la incorporación del técnico del Málaga Pellegrini. Montanier abandonará la Real Sociedad y su más que posible destino es el Rennes.




En cuanto a futbolistas, vamos a repasar los deseos de los equipos más importantes en Europa.





El Mónaco promete un proyecto de futuro lleno de jugadores de mucha calidad. Claudio Ranieri será el encargado de llevar este barco, que ya ha conseguido este año meterse en la primera división francesa. Sin duda el que más suena es Falcao, como ya hemos mencionado antes. Joao Moutinho y James Rodriguez llegarían del Oporto, un club que vende muy bien y ficha recambios de garantías. Víctor Valdés podría ser el guardameta de este proyecto. Berbatov del Fulham, con 15 goles esta temporada, es otro de los que suenan  para llegar al conjunto monegasco. Ruffier del St.Etienne, Ospina, N'Koulou, Debuchy, Sakho, Ferdinand del Manchester United, Tino Costa del Valencia, Lisandro López del Lyon, Gameiro del PSG y Hulk del Zenit son los nombres que barajan en el equipo del principado para devolver a lo más alto del fútbol europeo a un clásico.



En el Chelsea la llegada de José Mourinho puede ser un plus para la contratación de otros grandes futbolistas sumados a los que hay ya en la extensa plantilla inglesa. Rabia, del Al-Ahly, un central muy muy joven, Rami antes mencionado del Valencia, Cavani, Falcao, Jackson Martínez y Lewandowski son de los más sonados en el conjunto inglés para la nueva etapa de Mou en la ciudad de Londres.






En el Manchester City, con la llegada de Pellegrini, un entrenador con un fútbol más vistoso que el de Mancini, podrían llegar nuevas piezas y reforzar la plantilla del jeque. Isco es una de las prioridades del técnico, aunque el futbolista preferiría un destino más cercano a Málaga. Jesús Navas, muy del gusto del técnico por su habilidad con el balón, Kondogbia con mucho músculo necesario para el mediocampo del equipo y Reus del Borussia de Dortmund que daría mucha magia al flanco atacante con Silva, suenan con fuerza pra incorporarse al equipo. Otros nombres que suenan son Eriksen del Ajax, Novaretti del Toluca, Cavani del Nápoles, etc.




El PSG ,a pesar de la marcha de Ancelotti si finalmente lo hace, no dejará de reforzar su proyecto de plantilla. Se habla de numerosas bajas que hemos mencionado en esta entrada, a la que se añade la posible huida de Ibrahimovic por desavanencias con Leonardo, el director deportivo del equipo. El conjunto francés está intentando pescar en el Real Madrid ofreciendo grandes cantidades de dinero por Cristiano Ronaldo y también por otras piezas del equipo blanco como podrían ser Benzema y Di María. Aubameyang, Isco, Tévez, Dani Alves, etc son otros que podrían acabar llegando al club francés.




Por último vamos a hablar de uno de los mejores equipos de esta temporada en Europa, sino el mejor. El Bayern de Munich, que posee ya una gran plantilla, a pesar de ello parece que reforzará su equipo con la llegada del nuevo técnico Pep Guardiola. Si ya está confirmado el fichaje por 37 millones de € del mediapunta del Borussia Dortmund Mario Gotze, suenan más jugadores para formar parte del nuevo proyecto del equipo. Rode del Eintrancht de Frankfurt se da por fichado, Wilshere es muy del gusto del nuevo técnico aunque sería difícil su salida del Arsenal, Rooney después de la marcha de Ferguson del Manchester United y Luis Suárez son jugadores que se señalan en las quinielas del nuevo equipo.




Desde Vestuario en Juego estaremos pendientes al minuto del mercado de fichajes y de si se producen grandes movimientos en los próximos días que pueden desencadenar en una sucesión de fichajes en una gran cantidad de clubes dentro de todo el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario