Kamui Kobayashi, que recientemente
se estrenó a los mandos de un Ferrari de Fórmula 1 con un test
en Fiorano con un F10, asegura que quiere estar en la categoría
reina en 2014. El piloto japonés
compite hoy en día en el WEC con un Ferrari 458 GT, pero realizará
también una demostración con el F10 en Moscú el próximo mes como parte de su
trabajo en la Scuderia Ferrari. Pero su objetivo final es y ha sido siempre
estar en la Fórmula 1, a la que quiere volver.
Su
andadura empezó en 2009 con Toyota, pilotando en los entrenamientos libres del
Gran Premio de Japón y luego disputando las dos últimas carreras en lugar del
lesionado Timo Glock, llegando incluso a puntuar en Abu Dabi. Cuando el equipo
se retiró a finales de año, pasó a Sauber en 2010, donde estuvo tres años en
total, llegando a marcar un histórico podio en el circuito de Suzuka, con
motivo del Gran Premio de Japón de 2012. Se convertía en el
tercer japonés en subirse a un podio de Fórmula 1.
Puesto
que ahora está con Ferrari y la relación parece ser bastante buena y estrecha a
pesar de las múltiples veces que ha expresado su deseo de competir de nuevo en
la Fórmula 1, no sería de extrañar que en 2014
estuviera pilotando un coche con motores italianos. Se ha hablado de la continuidad tanto de Felipe Massa como de Esteban
Gutiérrez, aunque el último tiene apoyo económico y ha mejorado en las últimas
carreras. A todo esto, habría que sumarle Marussia como nuevo equipo con
motores Ferrari.
En el más
que posible caso que Marussia utilice estos motores, no hay que descartar la
posibilidad de que Kobayashi pudiera estar allí el año que viene, en el caso de
que la opción de Sauber no acabara de cuajar y Felipe Massa siguiera en el
equipo. Lo que sí ha afirmado el piloto japonés es que si al final no hace uso de las donaciones recibidas antes de esta
temporada, las devolverá a sus benefactores. Esto sería así tanto si consigue patrocinadores suficientes como para
no necesitarlas como si simplemente no consigue un volante.
Explica
el bravo piloto nipón que el dinero recibido está en el banco
y a buen recaudo para ser utilizado de cara a la campaña de 2014. Para ella, espera que su experiencia en el WEC y
en Ferrari (con quien explica que probará el simulador en las próximas
semanas), además de algunos posibles patrocinadores puedan ayudarle a
asegurarse un volante lo más competitivo posible. Que levante la mano a quien
le gustaría ver al señor Kamui Kobayashi en un Ferrari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario