00 : 00 : 00

miércoles, 5 de junio de 2013

Peñarol, campeón de Uruguay 2012/13



El equipo de Peñarol se ha proclamado campeón de la Liga de fútbol de Uruguay al ganar a Defensor Sporting por 3-1. Con esta victoria, aparte de conseguir el título de campeón del fútbol uruguayo, se clasifica para la próxima edición de la Copa Libertadores.






El auténtico héroe del equipo local fue el delantero Pacheco, que a pesar de estar casi toda la temporada de baja por una lesión, ha llegado al final para poder otorgar este honor a su equipo consiguiendo los tres tantos del partido de anoche.






Fue un partido en el que se diferenciaban dos estilos. Peñarol con gente más veterana y Defensor con jugadores más jóvenes sobre todo de la cantera del club. El estadio Centenario fue una caldera y vio un encuentro emocionante, en el que las dos aficiones querían ver a su equipo levantar el título de campeón.





El primer gol del encuentro llegó tras gran jugada de varios miembros del equipo local, llegando el balón a los pies de Pacheco que de chut raso puso el 1-0. No levantó el pie del acelerador Peñarol y una gran jugada de Estoyanoff y Zalayeta acabó con una mano en el área de un defensor del rival. Pacheco transformó la pena máxima y dejaba en muy buena situación a Peñarol para el triunfo. Quedando diez minutos para que finalizara el encuentro, de nuevo Pacheco apareció para llevar el delirio y la sentencia del campeonato a favor de Peñarol. Un disparo potente batió al meta de Defensor y la alegría se desbordó. Luna consiguió en el último minuto anotar el gol del honor para un meritorio Defensor Sporting.





Por fin vuelven a sonreír los hinchas que llevaban viendo como los dos últimos años su máximo rival Nacional se proclamaba campeón, por lo que este año volvían a ser campeones desde el 2010 que no lo conseguían. La recompensa para Defensor Sporting será la estancia también en la Libertadores de 2014, al igual que Nacional aunque tendrá que participar previamente en la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario