Se veía venir que si la FIA y los
organizadores del Campeonato del Mundo de Rallyes querían incluir nuevas
pruebas, algunas de las del actual calendario tendrían que dejar su sitio, y
las europeas son las que más papeletas tienen de caerse. Por situación
económica, las pruebas
mediterráneas son las más delicadas y entre ellas sobre todo el Rally Acrópolis
y Cerdeña.
Con la presión que ejercen las posibles entradas de China
y Brasil, ambas previsiblemente pruebas de tierra, el rally italiano y el
griego se han puesto en el disparadero. Para complicar aún más las cosas,los organizadores del WRC estaría
pidiendo en torno a 200.000€ más para mantener su hueco en el calendario.
Sin pilotos ni marcas italianas, está claro que la isla
italiana no iba a tardar en caer. Muchos esperaban que fuera sustituida por San
Remo o incluso por la Targa Fiorio, pero será difícil que la Federación transalpina sea capaz de reunir
tanto dinero sin contar con los alicientes que supone tener representación en el campeonato. Todo ello a pesar
de contar con uno de los campeonatos nacionales con mayor reputación del viejo
continente junto al francés.
El Acrópolis no tiene mejor pinta. A pesar de ser uno de
los rallyes históricos del campeonato y dejarnos un bonito espectáculo esta
temporada, Grecia no está pasando por los mejores momentos en cuanto a economía
se refiere, por lo que el
futuro de una de las “grandes” está en serio peligro.
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