00 : 00 : 00

lunes, 19 de agosto de 2013

FÓRMULA 1 : ACTUALIDAD PREVÍA AL GP DE BELGICA HOY 19/08/2013

JENSON BUTTON

El piloto británico Jenson Button (McLaren) ha asegurado que el equipo no contará en Spa, sede del Gran Premio de Bélgica del próximo fin de semana, con "herramientas para ganar", pero que aún así tratarán de darlo todo para intentar conseguir la mejor posición posible.

"No vamos a Spa con herramientas para ganar, pero lo daremos todo en cada vuelta en el circuito, que será increíble", declaró el piloto, que en 2012 se llevó la 'pole' y la carrera en el trazado belga.

Button destacó la importancia de gozar de un monoplaza de garantías. "Lo que pasa en Spa es que sólo si te sientes con fuerzas puedes hacer una vuelta rápida, se necesita un coche perfectamente sincronizado con el conductor, ya que las vueltas son largas, y hay muchas grandes curvas, así que es necesario encontrar ese equilibrio perfecto y obtener una buena puesta a punto", explicó.

Sin embargo, confiesa que es uno de sus trazados favoritos. "Spa siempre ha estado en mi lista de circuitos preferidos de la Fórmula 1. Todavía recuerdo mi primer Gran Premio allí, en el año 2000, cuando dejé fuera en la calificación a Michael Schumacher con Ferrari", indicó.

"Pienso en mi victoria allí el año pasado; tuve más o menos el fin de semana perfecto, el coche era fantástico, logré la 'pole position' y fue una de las victorias más satisfactorias de mi carrera porque me sentí fuerte y seguro todo el fin de semana", concluyó.

KIMI RAIKONNEN

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ha ensalzado Spa-Francorchamps, sede el próximo fin de semana del Gran Premio de Bélgica al que considera "el mejor circuito de carreras del mundo", aunque ha expresado dudas sobre el rendimiento de su monoplaza que no podrá resolver definitivamente hasta el día de la carrera.

"Tenemos que encontrar una puesta a punto decente el viernes y el sábado y tener una sólida sesión de calificación. No sé cómo va a adaptarse a nuestro coche esta vez, el año pasado no fuimos muy fuertes. Creo que sabemos las razones y seguro que nuestro coche es mejor este año, pero el domingo veremos si es lo suficientemente bueno como para estar luchando por la victoria", analizó Raikkonen en declaraciones facilitadas por su equipo.


El nórdico rememoró que "por lo general" siempre ha "conseguido un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica", pero en consciente de que "lo que ocurrió allí en el pasado me ayuda en este momento". "Por supuesto, sería genial ganar en Spa por quinta vez. Sólo tengo buenos recuerdos de Spa y es genial ir a competir allí. No se puede obtener las mismas sensaciones en ningún otro lugar", apuntó Raikkonen, que amplió sus elogios hacia el circuito belga.

"Spa ofrece curvas muy desafiantes de alta velocidad y se necesita la puesta a punto correcta para el coche. Como hemos visto tantas veces este año, una buena posición en la parrilla es muy importante. También va a ser muy decisiva en Spa, a pesar de que es más fácil adelantar allí que en otras pistas. Apuesto a que a todos los pilotos les gusta Spa. Para mí es el mejor circuito de carreras en el mundo, me gustó desde mi primera visita en 2000 con la Fórmula Renault", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario