00 : 00 : 00

domingo, 18 de agosto de 2013

FÚTBOL NACIONAL PRIMERA JORNADA DE LIGA ADELANTE DOMINGO

Alcorcón 1 - 0 Tenerife

ALINEACIONES

Alcorcón: Dani Giménez; Nagore, Verdés, Babin, Ángel Sánchez; Rubén Sanz (Jony, m.57), Sergio Mora, Juli; Fernando Sales, Javito (Cristian Alfonso, m.69) y Quini (Sergio Prendes, m.84).

Tenerife: Aragoneses; Moyano, Carlos Ruiz, Bruno, Llorente; Aitor Sanz, Ricardo León (Rivero, m.63); Chechu, Oscar Rico (Alberto, m.73), Cristo; y Ayoze (Guillem Martí, m.86).

Goles: 1-0, M.95: Juli, de penalti.

CRÓNICA-RESUMEN

Un tanto de penalti de Julián Cerdá Vicente, 'Juli', en el tiempo de descuento, permitió al Alcorcón lograr la primera victoria de la temporada en su estreno liguero frente al Tenerife, que pecó de acierto en los últimos metros y apenas inquietó al conjunto local.
Bajo un calor sofocante, Alcorcón y Tenerife se dieron cita en Santo Domingo para estrenar la nueva temporada y disputar un encuentro que se caracterizó por la escasez de juego y la ausencia de ocasiones durante la primera mitad y que terminó con un ritmo vertiginoso en los compases finales.

La fiesta que tenía preparada el Alcorcón para su debut liguero no fue tal, puesto que la afición alfarera no respondió a la llamada de la directiva con su campaña de precios populares para el choque y apenas un millar de personas ocuparon las gradas de Santo Domingo.

El primer aviso con peligro del choque lo dio el conjunto local por medio del francés Babín, que remató de cabeza por encima del travesaño un balón botado desde el córner por Sergio Mora.
La réplica la dio el delantero canario Ayoze Pérez, quién recibió un balón en línea de tres cuartos y lanzó un potente disparo desde el costado izquierdo con la zurda que atrapó Dani Giménez.

Después de esas dos jugadas, el encuentro se apagó mucho en cuanto a ritmo, intensidad y ocasiones. La monotonía la rompió el Alcorcón, a los 32 minutos, con un remate de Juli, a centro de Fernando Sales, que se marchó por encima de la portería defendida por Sergio Aragoneses.

En la segunda mitad, el encuentro cogió algo más de ritmo, en parte por el ímpetu que mostró el Alcorcón en busca del primer gol del encuentro que pudo llegar con un remate de cabeza de Quini que Aragoneses mandó a córner.

Dos minutos después, en una acción desafortunada, el capitán alfarero Rubén Sanz chocó con una valla y cayó rígido e inconsciente sobre el césped de Santo Domingo. Los servicios de emergencia, tras comprobar el estado del jugador, le retiraron en ambulancia instantes después de recuperar la consciencia y le trasladaron al hospital.

El Tenerife aprovechó unos minutos de incertidumbre del conjunto local para adelantar sus líneas y marcharse arriba con más determinación, aunque la falta de acierto en la punta de ataque le impidió crear excesivo peligro.

La salida de Cristian Alfonso en las filas del Alcorcón revitalizó el ataque de los alfareros, que los últimos veinte minutos encerraron al Tenerife en su área.

El premio a la insistencia del Alcorcón llegó en el tiempo de descuento con un penalti que transformó Juli, después de que Chechu tocara con la mano un balón centrado por Ángel Sánchez desde la izquierda.

Jaen 1-2 Eibar

ALINEACIONES

Real Jaén: Toni García, José Cruz, Nino, Servando, Juanma, Jona, Fran Machado (Jozabed, m.78), Álex Cruz, Israel Jerez (Cascón, m.68), Kitoko y Santi Villa (Víctor Curto, m.60).

Éibar: Irureta, Añibarro, Capa (Eizmendi, m.67), Arruabarrena, Dani García, Yuri, Lillo, Morales (Diego, m.82), Diego Rivas, Jota (Gilvan, m.84) y Raúl Navas.

Goles: 0-1, M.40: Jota. 0-2, M.60: Raúl Navas. 1-2, M.81: Jozabed.

CRÓNICA-RESUMEN

El Éibar se ha impuesto (1-2) al Real Jaén en un partido en el que la efectividad ante la portería ha dado a los guipuzcoanos tres puntos de oro en su visita al estadio de La Victoria, en el reencuentro de ambos conjuntos con la División de Plata.

La igualdad fue la principal característica en la primera mitad, pero un tanto de Jota Peleteiro, en una acción confusa, puso con ventaja al Éibar, que en este periodo causó una buena imagen ante un voluntarioso Real Jaén.

Los locales merecieron mejor suerte en este tiempo y la acción más clara fue en un remate de cabeza de Jona, con balón a un poste.

Además, Santi Villa y Álex Cruz contaron con opciones para anotar antes de que Jota inaugurara el marcador en el minuto 40.
También el Éibar, en los primeros minutos, contó con ocasiones de gol en acciones de estrategia y en lanzamientos desde fuera del área.

En el segundo periodo, los "armeros" fueron más conservadores debido al empuje inicial del Real Jaén, que forzó diversos saques de esquina y faltas.

Jona, incluso, en un remate a la media vuelta, tuvo el empate, pero en la siguiente acción el Éibar puso más diferencia en el marcador a cargo de Raúl Navas en un saque de esquina quien batió a Toni García de un certero remate de cabeza.

El tanto lo acusaron los blancos, que tardaron mucho tiempo en reaccionar, pero el gol de Jozabed, de gran disparo desde fuera del área, premió el empuje y las ocasiones de los locales.
Incluso, nada más marcar, Curto puso en apuros al meta con un remate de cabeza, pero el Eibar se defendió bien y ganó un partido en donde el Real Jaén tuvo también méritos para un mejor resultado.

Sabadell 4-0 Rcd Mallorca

ALINEACIONES

Sabadell: De Navas; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Javi Barral; Llorente, Longás (Joan, min.80), Moha (Toni Lao, min.20); Collantes, Sotan Tanabe (Gato, min.69) y Aníbal.


Mallorca: Aouate; Ximo, Agus (Gerard, min.49), Nunes, Bigas; Nsue, Thomas, Martí (Alex Moreno, min.73), Aki (Pereira, min.49); Alfaro y Víctor.

Goles: 1-0: Cristian, min.21. 2-0: Carlos Hernández, min.27. 3-0: Cristian, min.68. 4-0: Anibal, min.73.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Ha amonestado a los locales Cristian, Javi Barral, Carlos Hernández y Joan, y a los visitantes Aki, Agus, Nunes y Bigas

CRÓNICA-RESUMEN

El Sabadell ha dado la gran sorpresa de la jornada al doblegar al Mallorca, uno de los teóricos candidatos al ascenso, por 4-0, con dos tantos de Cristian y uno de Carlos Hernández y otro de Aníbal, que han sacado los colores del conjunto balear.

El Mallorca ha salido enchufado y ya en el primer minuto, Aki se plantaba solo ante el portero De Navas tras gran asistencia de Alfaro, pero el japonés del Mallorca se entretenía y mandaba el balón a las manos del portero arlequinado.

Por donde más problemas creaba el conjunto balear era por banda derecha, donde Ximo desbordaba una y otra vez a los defensas catalanes. En una de sus acciones, el portero local evitaba el 0-1, al desviar un cabezazo del propio lateral.

El Sabadell pasaba apuros y el panorama parecía complicársele aun más cuando, a los 20 minutos, Moha se retiraba lesionado y el técnico, Javier Salamero (en la grada por sanción), decidía sustituirle por el defensa Toni Lao, adelantando la posición de Cristian García, a la postre el mejor del partido.

Ese obligado cambio táctico ha surtido efecto un minuto más tarde, ya que una penetración de Javi Barral por banda izquierda era culminaba en el segundo palo Cristian, totalmente libre de marca en lo que significaba el 1-0.

El gol espoleaba a un Sabadell que, seis minutos después, festejaba el 2-0 en un córner pasado que Carlos Hernández cabeceaba a placer y superaba por alto a un Aouate tan desorientado como sus defensores.
El Mallorca parecía desaparecido en combate y apenas ofrecía síntomas de reacción, salvo una acción personal al filo del descanso de Thomas, cuya rosca se perdía a la izquierda del marco local.

Tras el descanso, José Luis Oltra ha buscado el revulsivo con un doble cambio, dando entrada a Gerard y Pereira, dos hombres que no han logrado imprimir mayor velocidad al ataque balear, ausente durante muchos minutos.

El Sabadell optaba por replegarse y lanzar alguna contra, a base de balones largos a sus extremos, aunque sin acierto en la culminación, hasta que una gran combinación por la derecha, con taconazo del japonés Sotan Tanabe incluido, era convertida por un inspirado Cristian en el 3-0, de tiro colocado desde la frontal.
El delantero hispano-mexicano Aníbal Zurdo redondeaba el festival sabadellense cinco minutos más tarde, al cabecear a placer un córner que significaba el 4-0 definitivo, ya que los intentos mallorquines por maquillar el resultado eran en balde, como dos tiros lejanos de Nsue y Pereira estrellados contra la madera.


Sporting de Gijón 1-0 Castilla

ALINEACIONES

Sporting: Cuéllar; Lora, Bernardo, Mandi, Canella; López Garai, Cristian Bustos, Álex Barrera (Nacho Cases); Santi Jara (Mendy), Scepovic y Hugo Fraile (Carmona).

Castilla: Pacheco; Llorente, J. Casado, Mascarell (Quini), José Rodríguez (Torró), Lucas V., Borja G., Óscar Plano, Derik (Burgui), Pulido y Sobrino.

Goles: 1-o, m22: Scepovic

CRÓNICA-RESUMEN

Dos horas antes de que diese comienzo el partido que haciese debutar al nuevo Real Madrid de Carletto, fue el turno de los ‘pequeños’. Ante un equipo digno de Primera División como es el Sporting de Gijón, los del filial blanco no pudieron dar la vuelta al partido.

El equipo rojiblanco tiró de experiencia y apoyo local para imponarse al jóven conjunto madridista. Los blancos hicieron muestra de su calidad y talento sin miedo y con desparpajo, pero un solitario gol de Scepovic en el minuto 22 dio la victoria a los asturianos. Así los tres primeros puntos de la temporada se quedaron en El Molinón.

El Sporting sabe que tendrá patidos mucho más duros que el que le ha tocado lidiar hoy, pero también sabe que pocos son los equipos que le intentarán disputar la posesión como lo ha hecho hoy el Real Madrid Castilla.

Real Murcia 2-3 Recreativo de Huelva

ALINEACIONES

Real Murcia: Casto, Molinero, Mauro, Óscar Sánchez, Dani Bautista, Acciari, Dorca, Eddy (Iván Moreno, 53′), Saúl, Tete y Kike García.

Recreativo de Huelva: Cabrero, Córcoles, Zamora (Vega, 70′), Montoro, Linares (Valle, 80′), Alexander, Dimas, Arana (Jorge Larena, 65′), Jesús Vázquez, Ruyman y Morcillo.

Goles: 0-1. Minuto 45: Linares. 0-2. Minuto 49: Linares. 1-2. Minuto 55: Kike García. 2-2. Minuto 77: Acciari. 2-3. Minuto 87: Jorge Larena.

CRÓNICA-RESUMEN

Como un fiel reflejo de algunos partidos del pasado curso, el Real Murcia dejó escapar los primeros tres puntos de Nueva Condomina frente al Recreativo de Huelva. Los errores defensivos fueron la losa de un equipo que mostró buena imagen, ambición, intensidad y bastantes luces en su estreno en la Liga Adelante 2013/2014. Todo un déja vù que dejó al equipo con cara de tonto después de encajar el 2-3 con superioridad numérica y el partido a punto de concluir.

El Murcia se estrenó con una derrota que probablemente no mereció pero así es el fútbol. Implacable con los equipos que perdonan y cometen más errores de los adecuados. Julio Velázquez tiene trabajo por delante, sí, pero la sensación fue positiva cuando el equipo mostró su mejor nivel durante muchos minutos del duelo.

Empezó muy bien el Murcia. Mostrando algunas pinceladas de lo que quiere Julio Velázquez: presión arriba, salida rápida de balón y contundencia atrás. Todo lo que se vio en los primeros 20 minutos fue positivo. Con Eddy haciendo de enlace entre el medio y la delantera, con Saúl y Tete muy activos, el peligro fue constante sobre la portería de Cabrero. Pero toda la intensidad mostrada en el arranque se diluyó cumplido el ecuador de la primera mitad. El Recre despertó y comenzó a inquietar a Casto. Y como un fiel reflejo de la pasada temporada, el único despiste defensivo del Murcia acabó saliendo caro, con un gol de Linares al filo del descanso.

No lo merecía ni mucho menos el Murcia, pero se fue al descanso con un 0-1 en contra que pesó como una losa en el arranque de la segunda mitad. Desdibujado el equipo, el Recre se aprovechó de la falta de conexión de los murcianistas para abrir más distancias en el marcador. Otra vez Linares, solo dentro del área, remató a placer ante la pasividad de la defensa. El partido se puso cuesta arriba y Julio Velázquez no tardó en dar entrada a Iván Moreno por Eddy, que fue de más a menos.

La entrada del extremeño reactivó al Murcia, que pronto encontraría su recompensa con el primer tanto de Kike García. El delantero aprovechó un balón suelto dentro del área para mandar al fondo de las redes y meter al equipo de nuevo dentro del partido (55′). El Murcia recuperó la intensidad que había perdido durante más de 30 minutos y se hizo de nuevo dueño del partido. Las ocasiones se multiplicaron con el juego vertical del equipo.
Pero el tanto del empate llegó tras una jugada de estrategia.


Wellington Silva puso un balón al segundo palo donde apareció Óscar Sánchez para servir en bandeja el balón a Acciari, que remató a placer. El encuentro se ponía de cara para el Murcia. Con un futbolista más sobre el césped por la expulsión de Ruymán, todo apuntaba a que la victoria se quedaría en Nueva Condomina. Pero otro error del equipo -mal despeje de Casto y falta de Molinero sobre la frontal- permitió a Jorge Larena clavar un libre directo ante la mirada del portero murcianista, con el partido prácticamente concluido

No hay comentarios:

Publicar un comentario