00 : 00 : 00

lunes, 19 de agosto de 2013

NBA : POCOS MOVIMIENTOS EN ESTOS ÚLTIMOS 7 DÍAS

MEMPHIS Y BOSTON CELTICS

Memphis Grizzlies y Boston Celtics han llegado hoy a un acuerdo por el que los Grizzlies obtienen al joven pívot brasileño Fab Melo y los Celtics se quedan con Donte Greene a la vez que reciben una cantidad de dinero que no ha sido concretada.

El intercambio ha sido avanzado por ESPN Boston, que selaña la posibilidad de que los Celtics se deshagan de Greene para poder situarse por debajo del límite salarial a partir del cual tienen que pagar la tasa de lujo. Greene tiene contrato hasta el verano de 2015, pero ni la próxima temporada ni la siguiente tiene garantizado dicho contrato. El próximo curso cobrará 1 millón de dólares y Boston podría ahorrárselos si le corta.

Greene es un ala-pívot de 25 años y 2,06 de altura que lleva ya 4 temporadas en la NBA, todas con la camiseta de Sacramento Kings, equipo con el que la campaña pasada promedió 5,4 puntos y 2,5 rebotes.

En cuanto a Fab Melo, fue elegido el verano pasado por Boston Celtics en el puesto 22 del draft. El pívot brasileño de 23 años y 2,13 de altura no tuvo fortuna en su primera temporada en la NBA, pues se pasó buena parte del curso en la Liga de Desarrollo y sólo disputó 6 encuentros con los Celtics sin tener apenas peso en el juego. La próxima temporada cobrará 1,3 millones de dólares.

Se da la circunstancia de que los dos jugadores involucrados en el traspaso jugaron en la Universidad de Syracuse.

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Se cerraron unas negociaciones arduas. Nikola Pekovic y Minnesota Timberwolves han llegado por fin a un acuerdo para que el jugador montenegrino se quede en Mineápolis. Lo que parecía que iban a ser unas negociaciones amables terminó siendo un inacabable tira y afloja.

Al final, se ha llegado a un espacio intermedio que ha resultado fructífero. El acuerdo es por 5 temporadas y un total de 60 millones de dólares, según ha avanzado en Twitter Marc Stein, de ESPN. Esos 60 millones podrían incrementarse, ya que el contrato incluye la posibilidad de que el jugador perciba más de 8 millones adicionales en concepto de incentivos.

Minnesota había ofrecido hace ya un mes a Pekovic 48 millones por 4 años (a razón de 12 millones anuales), pero parece que el agente del jugador pedía 60 millones por ese mismo tiempo (15 millones por curso). Una diferencia notable que no terminaba de solucionarse y que no se ha resuelto hasta hoy con un acuerdo intermedio.

De este modo, el internacional montenegrino se queda en el equipo de la NBA en el que siempre ha militado y en el que seguirá siendo compañero de Ricky Rubio y José Juan Barea, y lo hace con un gran contrato bajo el brazo.

Lo tiene bien merecido tras la progresión que ha mantenido el pívot en los 3 años que ha estado en Minnesota, una progresión que culminó con una gran temporada pasada en la que promedió 16,3 puntos y 8,8 rebotes en 62 encuentros.

Reteniendo a Pekovic, Minnesota se asegura un gran nivel en todos los puestos y apuesta un año más por la calidad y el baloncesto internacional esperando que las lesiones no arruinen sus altas expectativas.


WASHINGTON WIZARDS

Ya es oficial. Al Harrington ha firmado su contrato con Washington Wizards, equipo en el que espera resurgir tras su problemática temporada 2012-2013 en la que sólo pudo jugar 10 partidos con Orlando Magic por culpa de una lesión de rodilla.

No han trascendido los términos del acuerdo, pero todo apunta a que el contrato es por un año y que el jugador cobrará el salario mínimo de veteranos, estipulado en 1,4 millones de dólares.

Harrington, de 33 años, es un ala-pívot de 2,06 con una extensa carrera en la NBA que abarca 3 lustros y fue en el pasado un jugador con un notable poderío ofensivo.

En este sentido, el presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld, ha destacado la importancia de la adquisición, ya que se trata, según ha dicho, de un jugador que aportará profundidad a la plantilla y una gran experiencia, además de capacidad para superar las defensas rivales.

Washington intentará crecer bajo el empuje del dúo exterior formado por John Wall, que firmó una extensión estelar, y Bradley Beal, a los que se suma el número 3 del pasado draft, Otto Porter. No lo tendrá fácil, aún así, el equipo que dirige Randy Wittman.

En cuanto a Harrington, pasó directamente a la NBA desde el instituto en 1998 y desde entonces ha jugado 15 temporadas en la liga estadounidense vistiendo las camisetas de Indiana, Atlanta, Golden State, New York, Denver y Orlando. La duda es saber en qué estado físico se encuentra. Porque si está bien podría ser una muy buena ayuda para los Wizards.

PHILADELPHIA 76 ERS

Mientras, Justin Holiday se ha quedado sin equipo tras prescindir de sus servicios Philadelphia 76ers, conjunto que le firmó la pasada campaña, en la que su hermano, Jrue Holiday, era una de las figuras de los Sixers.

Holiday, un alero de 24 años, pudo así debutar en la NBA y jugar 9 partidos en los que promedió 4,7 puntos por juego.

Una vez su hermano Jrue cambió de equipo en la noche del draft, el futuro de Justin en los Sixers parecía en el aire. Hoy está ya claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario