00 : 00 : 00

lunes, 21 de octubre de 2013

BASKET : ACTUALIDAD DEL MUNDO DE LA CANASTA ÚLTIMAS 24 HORAS


MEJOR QUINTETO DE LA JORNADA

Los jugadores James Feldeine (Baloncesto Fuenlabrada), Álex Mumbrú (Bilbao Basket), Sergio Rodríguez (Real Madrid), Jaycee Carroll (Real Madrid), Tibor Pleiss (Laboral Kutxa) integran el Mejor Quinteto de la segunda jornada de la Liga Endesa.

Tibor Pleiss y Álex Mumbrú ya habían sido elegidos como 'Jugadores Más Valiosos' de la segunda jornada de la Liga Endesa, al finalizar ambos con 32 de valoración a pesar de no haber podido celebrarlo con las victorias de sus equipos.

El jugador alemán realizó su mejor encuentro desde que viste la camiseta del Laboral Kutxa. A pesar de tener enfrente al Real Madrid, llevó el peso de su equipo anotando 25 puntos, a los que sumó 8 rebotes, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Por su parte, Mumbrú volvió a ser el mejor de su equipo en la derrota ante el Baloncesto Fuenlabrada. El alero catalán anotó 22 puntos, con excelentes porcentajes de tiro --6 de 7 de dos, 2 de 4 en triples y 4 de 4 desde la línea de personal--. También brilló en la faceta reboteadora, en la que llegó a conseguir 7 capturas, todas ellas en defensa, aportando además 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

La aplastante victoria del Real Madrid frente al Laboral Kutxa le ha servido para colocar a dos jugadores en el mejor quinteto de la jornada. Jayce Carroll se mostró letal con 7 triples para un total de 25 puntos, mientras que Sergio Rodríguez se apuntó un gran 'doble-doble' con 14 puntos y 13 asistencias. Además, Feldeine lideró el triunfo del 'Fuenla' con 20 puntos y 27 de valoración.

Estos galardones, que son elegidos por profesionales de cinco medios deportivos, se escogerán hasta finalizar la Liga Regular, donde se dará a conocer el tercer premio 'Actitud Azul', que recompensará al jugador de la Liga Endesa que mejor combine los valores del galardón anterior.


UN LIDER SÓLIDO Y DESATADO

El Real Madrid de baloncesto ha vencido al Laboral Kutxa (105-72) en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa que se ha disputado en el Palacio de los Deportes, con una actuación estelar de Jaycee Carroll, autor de 25 puntos, y continuará como líder de la ACB.

El conjunto blanco pasó por encima del Baskonia gracias sobre todo a un segundo cuarto en el que Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll fueron protagonistas absolutos. El base deleitó a los presentes en el Palacio de los Deportes con su visión de juego (13 asistencias), y el escolta hizo seis triples en 10 minutos que dinamitaron el partido antes del descanso.

Este Madrid tiene pinta de dejar pocos prisioneros cuando salta a la cancha, y lo más preocupante para sus rivales es que no necesita una gran versión coral para hacer un despliegue como el de hoy. Una muestra: al descanso, de los 58 puntos del Madrid, entre Rudy Fernández y Nikola Mirotic apenas sumaban seis. Ni tan siquiera necesita exprimirse durante los cuatro cuartos del partido. Le vale con uno.

No ha sido éste, sin embargo, un partido para crucificar al Laboral Kutxa. Antes de la aparición de Carroll, el conjunto de Scariolo aguantó bien al Madrid gracias sobre todo a la labor de Thibor Pleiss. El alemán firmó un gran partido, provocando un auténtico dolor de muelas al Madrid en la defensa del 'pick and roll'. Pleiss firmó 15 puntos en esos primeros 10 minutos y acabó el partido con 25 puntos y 8 rebotes.

Ese primer cuarto y los primeros instantes del tercero fueron los mejores momentos del Baskonia. Nocioni tiró de garra para intentar acercar a los suyos, pero el Madrid estaba desatado. Cada pérdida baskonista era irremediablemente un contraataque, y ahí el Madrid es el equipo más letal de Europa. bien por la rápida circulación de la bola, bien por la velocidad de los jugadores blancos, e incluso a veces por ambas cosas combinadas.

Entre aciertos locales y pérdidas visitantes el Madrid había hecho casi 75 puntos (74-54, min.26) en tres cuartos y medio, una demostración inmensa de poderío. Ahí se acabó el partido. En su vuelta a la cancha, Carroll demostró ser humano (solo un triple en el segundo cuarto), y la competitividad ya brilló por su ausencia.

Ni siquiera, como suele pasar en estos casos, Baskonia pudo maquillar el marcador. El último cuarto volvió a ser para el Madrid, en unos minutos finales que sirvieron para que Mejri encandilara a su afición con sus mates y para que el 'Chacho' pusiera el broche final a su gran partido. El Madrid sigue devorando rivales (cinco victorias oficiales, tres por más de treinta puntos) y frenarle va a ser complicado.


LOS QUE NO FALLAN

El FC Barcelona, el Unicaja de Málaga, el Herbalife Gran Canaria y el CB Canarias han conseguido la victoria en sus partidos de la segunda jornada de la Liga Endesa disputados este domingo y siguen invictos en Liga, mientras que el Baloncesto Fuenlabrada estrenó, de manera agónica, su casillero de victorias ante el Bilbao Basket.

El Barça sudó tinta para vencer el derbi catalán que le enfrentaba en esta segunda jornada al FIATC Joventut (80-83). Los de Xavi Pascual fueron por detrás en el marcador prácticamente durante todo el partido, y solo en el último minuto de partido pudieron rubricar su victoria. La 'Penya' llegó a mandar por 10 a falta de cinco minutos, pero en los instantes finales la experiencia y la calidad del equipo azulgrana acabó por ser definitiva.

Con esta victoria, el Barça suma sus partidos por triunfos, pero tanto la semana pasada como este domingo, el cuadro catalán sigue sin encontrar su mejor juego. En cuanto a su vecino, el Joventut, se une al grupo de equipos que aún no conoce la victoria, pero los de Salva Maldonado tienen razones para ser optimistas.

Con dos victorias, pero con sensaciones diametralmente opuestas, está el Unicaja de Málaga. El conjunto de Joan Plaza se paseó en el derbi ante el Cajasol (65-85) y en los dos partidos ligueros se ha impuesto por 20 o más puntos. Justo lo contrario que el conjunto sevillano, que tras su buen primer partido, se ha llevado un correctivo en su estreno liguero en su casa.

En la mañana del domingo, el mejor sobre la pista del Municipal de San Pablo fue el estadounidense Nik Caner-Medley, que anotó 21 puntos. La siguiente jornada, el equipo andaluz recibe en el Martín Carpena al Valencia Basket, en un encuentro que servirá para medir el arranque liguero de Unicaja.

Otro equipo que permanece invicto es el Herbalife Gran Canaria. Los canarios vencieron al UCAM Murcia (86-69), en un partido que dominaron desde el segundo cuarto del partido. En el cuadro de Pedro Martínez destacó la aportación grupal (cinco jugadores por encima de diez puntos), mientras que por los visitantes el mejor fue el estadounidense Scott Wood, autor de 20 puntos. El equipo murciano se queda con una victoria y una derrota.

En el duelo entre equipos que no conocían la victoria, el Baloncesto Fuenlabrada fue el que se estrenó en liga ante el Bilbao Basket (75-72). Los madrileños fueron perdiendo casi todo el encuentro y no fue hasta el último minuto de partido cuando los madrileños tomaron su primera ventaja en el marcador. Ya no la soltarían, y el conjunto naranja le regaló a su afición la primera victoria de la temporada.

Por último, en el partido que cerró esta segunda jornada, el CB Canarias se apuntó su segunda victoria venciendo a domicilio al CAI Zaragoza (60-66). Pese a que el resultado final no fue escandaloso, los visitantes dominaron el encuentro con una gran defensa que se acentuó después del descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario