00 : 00 : 00

jueves, 3 de octubre de 2013

BASKET : LIGA ENDESA ACB HOY 03/09/2013 NOTICIAS GENERADAS

BALONCESTO FUENLABRADA

El alero letón Mareks Mejeris se mostró ilusionado por el comienzo de su andadura en la Liga Endesa con el Baloncesto Fuenlabrada, reseñando que aunque es consciente de que debe adaptarse esperar progresar como jugador y ayudar al conjunto madrileño la próxima temporada.

"Es mi primer año en la Liga Endesa, me tengo que adaptar. Yo voy a trabajar a diario porque quiero mejorar mi baloncesto", expresó Mejeris, que resaltó también que colectivamente espera "ganar muchos partidos". "Ahora estamos entrenando al fin todos, nos vamos conociendo mejor y se nota en la calidad de los entrenamientos", aseguró.

El joven jugador, que disputó este verano el Eurobasket con Letonia, reconoció que tuvo que "ponerse al día lo más rápido posible" porque sus compañeros no internacionales habían acumulado "mucha carga de trabajo físico y táctico", circunstancia que no obstante no le impedirá aportar, ya sea en los puestos de 'tres' y 'cuatro'.

"Puedo jugar de alero y de ala-pívot, pero esa no es una decisión mía, sino de los entrenadores. Lo importante es aportar cosas positivas al equipo. En ocasiones he jugado en un puesto o en otro en función de las características de mi equipo o de las del rival", consideró Mejeris.

VALENCIA BASKET

El ala-pívot estadounidense Justin Doellman ha valorado "el gran esfuerzo" que ha hecho el Valencia Basket, que se presenta este domingo en 'la Fonteta' contra el Cajasol, por reforzarse para la temporada 2013-14 y confía en llegar "lo más lejos" posible en la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Eurocup.

"Creo que el Valencia Basket ha hecho un gran esfuerzo este verano y ha incorporado a grandes jugadores. Ahora toca ponerse a jugar y hacerlo bien. Empezar la liga con un partido como el del Barça va a ser genial. Yo creo que como jugador es el tipo de partidos que te encantan", manifestó en declaraciones al web oficial.

Justin Doellman, que se perdió los últimos partidos de la temporada pasada por molestias en su espalda, asegura que está "mucho mejor", pero que todavía no sabe si jugará este domingo ante el conjunto sevillano.

Respecto a los fichajes para esta temporada, entre ellos el de Romain Sato, con el que coincidió como 'Musketeer' en la Universidad de Xavier, el jugador norteamericano manifestó que cree que su adaptación está siendo muy buena.

"Está probando que es un gran jugador, experimentado. Es un jugador veterano y va a ayudar mucho. Pablo Aguilar es un gran fichaje para el equipo, le he visto jugando en este Eurobasket y estoy seguro de que nos va a hacer mejores. A priori juega en una posición muy parecida a la mía, así que no sé si coincidiré mucho con él en pista, eso es más cuestión de los entrenadores", comentó.

En la nueva campaña, el reto será, según él, "seguir mejorando y hacerlo lo mejor que pueda". "Quiero hacer mejor temporada que el año pasado. Eso sí, esto es un reto de equipo, y con lo que hicimos el año pasado no me conformo y quiero seguir siendo ambicioso para seguir adelante y luchar por llegar más lejos en las competiciones que juguemos. Creo que este club lo merece", señaló.

UCAM MURCIA

El ala-pívot del UCAM Murcia José Ángel Antelo afirmó este miércoles que cuentan para esta temporada con el refuerzo de tener "una plantilla muy larga" que les dará alternativas para una temporada en la Liga Endesa que augura difícil porque muchos equipos se "han reforzado bien".

"Tenemos una plantilla larga. Eso es muy bueno, porque habrá días que uno esté más fino, otro día sea otro jugador el que destaque. O bien por las situaciones que te plantee el rival, irá mejor un jugador u otro. Es una variedad táctica que tenemos como recurso", aseguró Antelo.

A nivel personal, el de Noia no quiere "pensar" en si debe "ser más líder o no". "Es una cosa más de la prensa. Mi intención es mejorar como jugador, crecer. Intentaré ponerme al cien por cien, que aún no lo estoy y conseguir hacerlo lo mejor posible", confesó.

Sobre el choque de pretemporada de este jueves ante el Valencia Basket, el gallego recalcó que los de Velimir Perasovic son "un equipo llamado a hacer cosas grandes esta temporada". "Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible, que cada uno se vaya encontrando así mismo y con la mente puesta en el primer partido de liga", apuntó.

De todos modos, recordó que "es muy diferente lo que pasa en pretemporada de lo que puede pasar más adelante". "Yo creo que hay muchos equipos que se han reforzado bien. Sin ir más lejos Fuenlabrada, nuestro rival en el primer encuentro de liga. Yo creo que será un rival muy duro", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario