00 : 00 : 00

martes, 15 de octubre de 2013

BASKET NACIONAL CRÓNICA REAL MADRID 87-53 CB VALLADOLID

PREVÍA DEL ENCUENTRO

El Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa, iniciará este martes la defensa de su título con un duelo cargado de incertidumbre frente al CB Valladolid (20.30 horas), equipo que estuvo a punto de desaparecer este verano y que ha logrado salir adelante con una plantilla prácticamente nueva.

Tras apuntarse el primer título de la temporada en la Supercopa Endesa, el Real Madrid hizo las maletas para un viaje de varios días a China que cerró con un amistoso el pasado viernes frente a los Beijing Ducks. Ahora, debe sobreponerse al cansancio para afrontar su debut en la Liga Endesa, donde el UCAM Murcia ocupa el liderato provisional a falta del partido que cerrará la primera jornada, en una semana donde también afrontará en debut en Euroliga en otro largo viaje (Kaunas) y dos días después recibirá al Laboral Kutxa.

Al Palacio de los Deportes de la capital llegará un rival convertido en gran interrogante. Tras rozar la desaparición este verano, el CB Valladolid, al mando de su nuevo técnico Ricard Casas, ha vertebrado una plantilla contrarreloj en la que solo se mantienen tres jugadores de la pasada temporada.

Uno de esos 'superviviente' es Nezdad Sinanovic, llamado a liderar al equipo en la pintura junto con uno de los fichajes estrella, el griego Panagiotis Vasilopoulos. En ataque, el escolta estadounidense Luther Head, con seis temporadas de experiencia en la NBA, aspira a convertirse en la referencia de un equipo que arrancará en el peor escenario posible.


CRÓNICA DEL ENCUENTRO


El Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa, comenzó su andadura en la Liga Endesa con una cómoda victoria ante el CB Valladolid, al que superó por 87-53 en el Palacio de los Deportes en un duelo sin historia entre dos equipos en dos esferas competitivas totalmente diferentes.

Los madridistas, candidatos a todo tanto en el panorama nacional como en la Euroliga, no necesitaron una versión brillante para pasar por encima de los pucelanos, que cuentan con una plantilla muy modesta cuya aspiración principal es salvar la categoría.

El conjunto de Pablo Laso, que tuvo a sus doce jugadores activos por encima de los tres puntos, dominaba ya claramente a la media parte (44-22) y tuvo en Rudy Fernández (13 puntos) a su mejor anotador. En los de Ricard Casas, el jamaicano Omari Johnson acabó con 15 puntos.

De ese modo, el Real Madrid se convierte en el primer líder de la competición, a la espera del debut esta semana en la Euroliga y su encuentro ante el Laboral Kutxa, también en la capital de España, el próximo domingo, un rival de mayor entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario