00 : 00 : 00

viernes, 4 de octubre de 2013

FÓRMULA 1 : ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CIRCO DE LA F1 EN LAS ÚLTIMAS HORAS 2 HORAS


DECLARACIONES KIMI RAIKONNEN

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) se mostró satisfecho con su rendimiento en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea, sobre todo en las "tandas largas", aunque fue irónico y reconoció que "obviamente no ayudó" el accidente que tuvo por la mañana y que destrozó su monoplaza.

"Obviamente no ayudó que destruyese parte del coche por la mañana, quizás me quedé sin talento", señaló Raikkonen en declaraciones facilitadas por su equipo. "No causó demasiado daño y el coche estaba bien para la segunda sesión, incluso con los chicos trabajando muy rápido para arreglarlo", añadió al respecto.

El escandinavo alabó el "buen trabajo" de los mecánicos. "Conseguimos completar todo lo que queríamos hacer. El coche se nota bastante fuerte, especialmente en las tandas largas, así que son buenas noticias para la carrera", apuntó.

En cambio, fue más crítico con las tandas cortas. "No fueron exactamente lo que yo quería, pero todavía tenemos algo de tiempo para introducir mejoras en esa aspecto", sentenció el próximo compañero de Fernando Alonso en Ferrari.

DECLARACIONES CARLOS SAINZ JR

El piloto español Carlos Sainz Jr ha definido a todos aquellos que le sitúan la próxima temporada como piloto de Toro Rosso en Fórmula 1 como "muy optimistas", y declaró que aún le quedan "un par de años" para "madurar" y ganar "experiencia" para dar el salto definitivo.

"Todos los que me sitúan en Toro Rosso son muy optimistas. En el fondo me gusta, porque eso significa que quieren verme en la Fórmula 1. Quieren ver un piloto joven allí y no pueden esperar para sentarme en el equipo", afirmó este viernes durante la rueda de prensa que ofreció el equipo Cepsa en el circuito del Jarama, con motivo del penúltimo Gran Premio del Europeo de Camiones.

Asimismo, el madrileño recordó que solo tiene 19 años, por lo que aún es "muy pronto" para verle en la élite. "Todavía me quedan un par de años para madurar y ganar experiencia y dar el salto definitivo. Quizás no pueda llegar a la Fórmula 1. Hay que tener cuidado y paciencia", apuntó.

Acerca de su temporada, explicó que ha sido bastante difícil, ya que comenzó con un coche totalmente nuevo. "Empezamos de cero. Desgraciadamente, en las carreras no pudimos encontrar el puntito de más en la configuración del coche. Poco a poco, a partir de ahí, fuimos mejorando el coche", recordó.

"Más tarde llegamos a Spa, dimos en la tecla e hicimos la 'pole'. Y cuando pensaba que podíamos meternos otra vez en la lucha por el campeonato, pinché, arruinando todas las posibilidades. Ha sido una temporada difícil, con muchísimos altibajos, pero estoy convencido de que no hay mala suerte, no es mi forma de ver las cosas", concluyó.

¿DÓNDE SE COLOCARA NEW JERSEY?

Los directores de las escuderías del Mundial de Fórmula 1 aseguran que puede ser una misión "imposible" que se realice el Gran Premio de Nueva Jersey, que está previsto que se incluya en el calendario en 2014, debido al gran movimiento logístico que ello conllevaría hacer a los equipos en tan sólo tres semanas.

El calendario de 2014 no está confirmado oficialmente, pero contendría una serie de tres Grandes Premios seguidos (Mónaco, Nueva Jersey y Canadá) comprendidos entre el 25 de mayo y el 8 de junio, lo que complicaría el transporte de toda la logística necesaria en cada Gran Premio. Algunos de los jefes de equipo esperan que el calendario definitivo tenga menos carreras, ya que tanto la carrera de Nueva Jersey como la de Corea del Sur son dos de las que están en duda.

Ferrari

Así, el director deportivo de Ferrari, Massimo Rivola, es uno de los que cree que logísticamente es imposible el traslado de todo el material en tan poco tiempo, pero esperará a saber la composición final del calendario. "Honestamente, es algo casi imposible de hacer, pero veremos cómo es el calendario finalmente y entonces ya decidiremos", aseguró.

Force India

El director de la escudería Force India, Andy Stevenson, cree que sería muy arriesgado mandar la mercancía entre lunes y martes, pero opina que hay que esperar a que se sepa el calendario definitivo también. "Si sólo puedes mandar las cosas un lunes o un martes, te compromete un poco el fin de semana. Tan sólo se anunció la semana pasada a los equipos y esperaremos a que el calendario definitivo sea ratificado para ver exactamente cómo nos desenvolvemos con él", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario