00 : 00 : 00

sábado, 12 de octubre de 2013

FÓRMULA 1 : DECLARACIONES DE FELIPE MASSA Y FERNANDO ALONSO

FELIPE MASSA

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha asegurado este sábado que el quinto puesto en la parrilla de salida para el Gran Premio de Japón es "un buen punto de partida", y se ha mostrado satisfecho con haber podido hacer "una vuelta perfecta" en el trazado nipón.

"Poder hacer una vuelta perfecta en esta increíble pista es siempre una gran satisfacción, me ha recordado a la pole de 2006. Aunque sea un quinto puesto, sigue siendo un buen punto de partida para mañana", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

En este sentido, cree que no era posible conseguir una posición mejor. "Ya ayer pude sentir que el coche estaba bien equilibrado y hoy hicimos un buen trabajo, consiguiendo extraer todo su potencial. Más no era posible, pero estoy igualmente muy contento", señaló.

Massa es consciente de que la carrera será complicada. "Seguro que la carrera de mañana no será fácil, porque tenemos algunos coches muy rápidos por delante, pero podemos entrar en el juego y para ellos debemos concentrarnos al máximo en la estrategia y la gestión de los neumáticos", aseveró.

"Para obtener un buen resultado será fundamental tener un buen ritmo. El año pasado fui segundo aquí y esta tarde intentaré recordar cómo lo hice", concluyó el brasileño.


FERNANDO ALONSO

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado este sábado que el objetivo para el Gran Premio de Japón, en el que saldrá desde la octava posición, "no es acabar entre los ocho primeros" para mantener sus posibilidades de lograr el Mundial, ya que "si Vettel no gana aquí, lo hará en una de las próximas carreras".

"Mañana daremos lo mejor de nosotros, como siempre, intentando apoyarnos en nuestros puntos fuertes: la salida, la estrategia y la gestión de la degradación de los neumáticos. El objetivo no es, sin duda, el de acabar entre los ocho primeros para mantener vivo el Campeonato, ya que si Vettel no gana aquí, lo hará en una de las próximas carreras, cuando se irán reduciendo el número de combinaciones que puedan afectar al resultado", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por ello, el asturiano fijo otro reto para las últimas fechas del campeonato. "Ahora debemos intentar sumar puntos para el segundo puesto en el Mundial de Constructores, y para ello debemos terminar por delante de Mercedes, a los que sólo sacamos un punto de ventaja", señaló.

Alonso analizó además cómo fue la jornada. "El resultado de hoy es más o menos lo que estábamos esperando, después de no haber tenido un gran ritmo durante todo el fin de semana, siempre entre la sexta y la décima posición, y tampoco pude hacer más en la Q3", explicó.


"En los tres turnos de clasificación tuvimos que dar siempre el máximo, no es una sorpresa; pero aquí las pruebas en tandas largas fueron mejor en términos de degradación que en Corea, y eso nos hace creer que podemos recuperar terreno en la carrera", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario