00 : 00 : 00

viernes, 4 de octubre de 2013

FÓRMULA 1 : DECLARACIONES PILOTOS DESPUÉS ENTRENOS GP COREA Y OTRAS NOTICIAS

FERNANDO ALONSO

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), a siete décimas del mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres, ha reconocido que "muy probablemente" también se verá obligado a "remontar en carrera" en el Gran Premio de Corea, donde "la aerodinámica marca una vez más la diferencia".

"Las sensaciones son las habituales de los viernes; para poder decir algo más tendremos que esperar a mañana y ver cómo va la clasificación. En esta pista, la aerodinámica marca una vez más la diferencia y por ello no me espero grandes sorpresas con respecto a los últimos Grandes Premios. La hoja de tiempos sigue más o menos el mismo orden registrado en los fines de semana anteriores y, muy probablemente, aquí también tendremos que remontar en carrera", se resignó Alonso tras la primera jornada.

Respecto a los neumáticos, el español explicó que "la diferencia de rendimiento entre los dos compuestos no es tan evidente como lo fue en Singapur", aunque "los superblandos tienen sin duda un nivel de degradación muy alto", por lo que tendrán que "ver en qué grado afectará la mejora la superficie de la pista en su comportamiento".

"Para nosotros no será fácil en términos de rendimiento, pero sabemos que luego lo podremos hacer bien el domingo. Ahora, tenemos que intentar sacar el máximo provecho de lo que tenemos y hacer todo lo que podamos tanto mañana, como en la carrera", añadió.

FELIPE MASSA

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha asegurado este viernes tras finalizar con el quinto mejor tiempo los entrenamientos libres del Gran Premio de Corea que espera que puedan tener un coche "más competitivo" en las últimas carreras para poder "pelear" por estar lo más arriba posible.

"Sólo estamos a viernes y aún tenemos que entender dónde estamos con respecto a nuestros rivales. Pese a que hayamos visto que Mercedes y Red Bull están muy fuertes, espero que dispongamos de un coche más competitivo que en las últimas carreras, lo que me dará la oportunidad de pelear", afirmó en declaraciones a su equipo.

El brasileño analizó cómo fue la jornada. "Hoy no ha ido tan mal, todo ha funcionado como debía y me he sentido cómodo en el coche. Por la mañana, no pude rodar demasiado debido a un pinchazo en la rueda delantera izquierda. Luego, por la tarde, recuperamos ese tiempo perdido, consiguiendo probar todo lo que teníamos en el programa", explicó.

"El coche se comportó bien con los dos compuestos que ha traído Pirelli, aunque con los superblandos encontramos un nivel de degradación particularmente alto. En la primera vuelta con neumáticos nuevos se gana mucho al principio, pero luego se pierde también mucho y durante la simulación de carrera, hay más 'graining' que con los medios", finalizó.

PAT FRY

El ingeniero jefe de Ferrari, Pat Fry, ha valorado como "positiva" la primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Corea, donde, pese a comprobar que "la jerarquía en el 'pit lane' no parece muy distinta de la de Singapur", confían en "reducir las distancias" respecto a sus rivales
"Pese a las dificultades encontradas en la primera sesión y al polvo presente en la pista, la jornada de hoy ha terminado de manera positiva. Estoy seguro de que esta tarde, junto con la opinión de los pilotos, los datos recopilados durante las dos sesiones nos proporcionarán todos los instrumentos necesarios para optimizar el paquete que pondremos en pista mañana y en la carrera. La jerarquía en el 'pit lane' no parece muy distinta de la de Singapur, pero contamos igualmente con que las distancias sean inferiores con respecto a nuestros rivales", señaló Fry en declaraciones facilitadas por la 'Scuderia'.

Respecto al trabajo con Fernando Alonso, el ingeniero explicó que en la primera sesión trabajaron "en la puesta a punto del coche, particularmente en la comparación de dos alerones delanteros", mientras que en la segunda se dedicaron a "la habitual comparación de los dos compuestos, el medio y el superblando".

"Por lo que hemos podido ver esta tarde, deberíamos tener en cuenta que su rendimiento se verá condicionado por la evolución de la superficie de la pista durante el fin de semana. Además, las previsiones meteorológicas son aún bastante inciertas, otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor puesta a punto", recordó.

LEWIS HAMILTON

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ha comenzado de forma inmejorable el Gran Premio de Corea al liderar las dos primeras sesiones libres, ha explicado que no ha "cambiado nada" en su monoplaza, sino que "el día salió a la perfección" para su equipo, que todavía puede "hacer mejoras durante la noche" antes de la calificación.

"Estoy muy contento con cómo fueron las sesiones, es la primera vez que la segunda tanda me va realmente bien. No hemos cambiado nada, pero el día sólo salió a la perfección y todos los procesos con el equipo funcionaron bien. Me encanta esta pista: estaba limpia desde el principio, proporcionará una buena carrera el domingo que será más y más difícil a cada vuelta", valoró Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo.

A la hora de analizar el circuito de Yeongam, el inglés explicó que "el primer sector es bueno para los adelantamientos", mientras que "los dos sectores finales son de precisión". "El coche se está comportando bien. Todavía podemos hacer mejoras durante la noche y hay algunas cosas que quiero hacer con la puesta a punto, pero ha sido un buen comienzo", se alegró.

NICO ROSBERG

Por su parte, su compañero de equipo Nico Rosberg apuntó que "las pista es genial y los pequeños cambios que se han realizado este año son buenas mejoras", sobre todo "en la salida de 'boxes', que ahora es mucho mejor".

"En general parece que tuvimos un buen día, pero Red Bull siempre es muy difícil de superar. Estuvimos bastante cerca de ellos y espero que continúe así todo el fin de semana. Mi única preocupación después de las tandas largas es el 'graining' en los neumáticos delanteros, que es algo que tenemos que trabajar esta noche y tener en cuenta. Hemos traído también algunas piezas nuevas a Corea, que están funcionando bien y me hacen ser optimista de cara al fin de semana", zanjó.

SEBASTIAN VETTEL

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha asegurado este viernes tras firmar el segundo mejor tiempo en los entrenamientos libres que hay "cierto margen de mejora" y se ha mostrado convencido de que su Red Bull estará "cerca" del Mercedes de Lewis Hamilton, que marcó el mejor crono.

"Hay cierto margen de mejora. Estaremos cerca de Mercedes. Por supuesto, no estamos seguros de lo que otros han estado haciendo con sus cargas de combustible hoy, pero parece estrecha para la calificación de mañana", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el triple campeón del mundo se mostró encantado con el trazado de Yeongam. "Me gusta la pista aquí, ésta es una gran ciudad, más tranquila que Seúl, lo que significa que podemos centrarnos más en nuestro trabajo", explicó.

Por su parte, su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, señaló la importancia de tener un monoplaza "fuerte" en el primer sector para poder colarse en las primeras posiciones.

"Tenemos que tener un coche que pueda ser fuerte en el primer sector, por lo que podemos conseguir un poco de los adelantamientos realizados", apuntó en piloto oceánico, el cuarto más rápido de la jornada de libres.

Webber afirmó también que deben trabajar "en el equilibrio". "Sobre todo en la comprensión de los neumáticos y en conseguir que funcionen lo mejor posible. Tenemos que trabajar tanto en el equilibrio a corto como a largo plazo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario