00 : 00 : 00

domingo, 20 de octubre de 2013

Futbol España Liga BBVA J9 : Real Betis Balompie 1-2 Elche CF


PREVÍA DEL ENCUENTRO

Semana importante la que afronta el equipo verdiblanco. Tanto en Liga como en Europa, los dos próximos partidos que tendrá que disputar el equipo de las trece barras en el Benito Villamarín, podrán marcar el devenir del equipo heliopolitano para el resto de la temporada.

Primero en Liga, ante el Elche, y posteriormente, el Jueves, ante el Vitoria de Guimarães en Europa League. La victoria en ambos encuentros hará encauzar con optimismo los próximos encuentros y objetivos en las respectivas competiciones. Las derrotas, todo lo contrario.

Pero centrémonos en lo inmediato. El equipo verdiblanco dejó un mal sabor de boca tras su derrota en Getafe. El resultado obtenido, unido a la mala imagen mostrada, han instalado el nerviosismo en el entorno verdiblanco. Una semana sin Liga han hecho olvidar en parte el mal partido realizado, tras el que el técnico y los jugadores expresaron el “mea culpa” de los horrorosos primeros cuarenta y cinco minutos que sentenciaron el encuentro.

Toca revertir la situación con una victoria frente al Elche. Todo lo que no sea conseguir los tres puntos en litigio se transformará en un mayor nerviosismo y la falta de optimismo para los encuentros venideros. Pero este equipo, tras algunas malas imágenes dadas en algunos encuentros, siempre ha dado un giro brusco en el siguiente encuentro. Solo basta recordar la imagen que el equipo dio ante el Real Madrid la pasada temporada tras caer goleado ante el eterno rival. Por ello hay que confiar en que el equipo no volverá a mostrar la imagen del Coliseum Alfonso Pérez.

Pepe Mel tendrá disponible casi a la totalidad de la plantilla. En una convocatoria no anunciada, se caen seguro por lesión el canario Rubén Castro, tras la intervención quirúrgica de la semana pasada, además del catalán Xavi Torres que tuvo que retirarse del entrenamiento del pasado Viernes con molestias en el tendón del peroné.

Tras las declaraciones en rueda de prensa del partido de Getafe, el técnico madrileño mandó el mensaje de que no iba a haber tantas rotaciones entre Liga y Europa League como hasta ahora, por lo que casi seguro el equipo que salte para enfrentarse al Elche no variará mucho del que se enfrente al Vitoria. Así, dos seguros en Liga como Chica y Matilla, se verán obligados a dejar sus puestos el próximo Jueves.

La alineación que saltará al césped del Villamarín, que por cierto ya se espera que esté en unas mejores condiciones, será nuevamente una incógnita. El técnico verdiblanco ha ensayado distintas posibilidades durante la semana, incluso un cambio de sistema para pasar a jugar con dos puntas con un 4-4-2, aunque parece poco probable que esto suceda. Seguirá apostando por el alcoyano Jorge Molina en punta como única referencia arriba, nutriendo y fortaleciendo nuevamente el centro del campo. Sara estará seguro en portería, con Chica, Paulao, Amaya y Nacho en defensa. Las dudas principales vendrán en el mediocampo, con Lolo Reyes, Nosa, Matilla, Verdú y Salva Sevilla para tres puestos. Juanfran o Vadillo se disputarán un puesto en banda derecha, con un recuperado Juan Carlos o Cedrick, el mejor en Getafe, para la banda izquierda. El ya mencionado Molina estará arriba.

Arriba a la capital hispalense el Elche. El conjunto ilicitano, ascendido esta temporada a la Primera División, llega un puesto y un punto por encima de la clasificación, intercalado entre los dos equipos sevillanos. El equipo dirigido por Fran Escribá acude al encuentro con diecinueve jugadores, con las bajas de Sapunaru, Pelegrín, Edu Albacar y Javi Flores. Son parte de esa lista los ex verdiblancos Alberto Rivera y Rubén Pérez. El conjunto franjiverde viene de ganar sus dos últimos partidos ligueros, ante el Celta en Balaidos y el Español en el Martínez Valero. Como visitante, ha caído derrotado en Vallecas y Pamplona, empató en Almería y salió victorioso en Vigo. Se ha reforzado en su regreso a Primera con jugadores experimentados en la máxima categoría, casos de Toño, Javi Márquez, Del Moral o Rubén Pérez, además del internacional colombiano Carlos Sánchez que sonó para reforzar el equipo verdiblanco. Se espera que la afición ilicitana acompañe, no en un gran número, a su equipo en el Coliseo verdiblanco.

Dirigirá el encuentro el colegiado madrileño Velasco Carballo, que no pita al equipo verdiblanco desde Diciembre del año pasado en la derrota ante el Barcelona 1-2. Mismas derrotas que victorias con el colegiado madrileño, siete, y cuatro empates, en los dieciocho encuentros que dirigió al equipo verdiblanco. Curioso que con el árbitro madrileño, el equipo verdiblanco ha marcado y encajado el mismo número de goles, veintisiete.

Betis y Elche no se enfrentan en la máxima categoría desde la temporada 1988-1989 cuando el equipo verdiblanco venció 3-1. Se encontraron por última vez verdiblancos y franjiverdes en Segunda hace algo más de dos años y medio, con victoria ilicitana por 1-4, en el que fue el último partido del malogrado Miki Roqué.

ALINEACIONES

Real Betis Balompié: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Lolo Reyes, Matilla; Juanfran, Salva Sevilla, Cedrick; Jorge Molina.
Suplentes: Andersen, Steinhöfer, Dídac, Perquis, Jordi Figueras, Nosa, Nono, Verdú, Vadillo, Juan Carlos, Chuli y Braian Rodríguez (Convocatoria no anunciada).

Elche Club de Fútbol: Manu Herrera; Damián, Botía, Lombán, Cisma; Rubén Pérez, Javi Márquez, Carles Gil, Fidel; Manu del Moral y Coro.
Suplentes: Toño, Rivera, Carlos Sánchez, Mantecón, Generelo, Aarón, Stevanovic y Boakye. (Habrá un descarte).

CRÓNICA-RESUMEN

Primer Tiempo

Muy mal el Betis en el inicio del partido. Muy impreciso. Ofrece muchas facilidades a un Elche que parece tener un plan más claro esta tarde. Qué partido horroroso del Betis en el centro del campo. Un desastre absoluto. No encuentra manera de colocar un balón con criterio a las bandas o a sus delanteros. En el minuto 20 pidió penalty el Betis en una jugada embarullada que inició Salva Sevilla y terminó con un disparo de Matilla que los jugadores del Betis creen que dio en la mano de un rival. Ponerse 0-2 el equipo visitante de manera tan contundente es un síntoma bueno para lo que resta el partido más si cabe cuándo el Betis pierde el balón con facilidad y rifa balones al tun-tun sin criterio alguno. Un jugador muy destacado en el terreno de juego en este primer período fue sin duda alguna Fidel. Los aficionados del Betis se frotan los ojos con su equipo qué no ven al equipo bien salvo los chispazos de Salva Sevilla que con un centro medido se lo dejo a Jorge Molina poniendo el 1-2 en el marcador con unos centrales ilicitanos muy parados. Si el equipo bético se precipita no lograra el empate al término del partido.

Segundo Tiempo

La expulsión de Cisma definía el encuentro con la 2ª amarilla. Juanfran le supera en carrera y Cisma se queda quieto para estorbar su carrera.El Elche había decidido defender su resultado arropando al portero. Defendía cerca de su área. El Betis tocaba ahora con paciencia de un lado a otro.Los cambios servían para oxígenar el partido y estos fueron Cambio en el Elche. Entra Mantecón por Del Moral.58' y Cambio en el Betis. Se marcha Matilla y entra Verdú.Muy atento en el minuto 63 Manu Herrera.Salió rápido a la frontal para coger la pelota ante la amenaza de Jorge Molina. Pudo empatar el Betis con el disparo de Jorge Molina de aprovechar una cadena de rebotes entre defensores del Elche. Verdú es el único del Betis qué quiere hacer algo en el terreno de juego  pero claro sin que sus compañeros le apoyen y aunque tenga un diamante en sus pies no tiene el dia acertado.El guardameta Sara evito la sentencia del equipo ilicitano en un pase enorme de Gil para Mantecón, que tuvo un mano a mano para decidir el encuentro. Sara sacó la pierna y desvió a córner. Una derrota del equipo bético qué echa en falta mucho tanto a Rubén Castro como a Beñat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario