00 : 00 : 00

sábado, 5 de octubre de 2013

Futbol Germany Bundesliga Jornada 8 Mainz 2 - 2 Hoffenheim


ALINEACIONES

Mainz 05: Müller; Pospech, Bell, Noveski, Joo-ho Park; Geis, Moritz (Choupo-Moting 25′), Soto; Zimling (Malli 66′); Müller, Okazaki (Parker 66′).

1899 Hoffenheim: Casteels; Beck, Abraham, Vestergaard, Toljan; Rudy, Polanski (Polanski 78′); Volland, Roberto Firmino, Elyounoussi (Süle 86′); Modeste (Schipplock 22′).

CRÓNICA EXTENSA

Dramático empate en el Coface Arena de Mainz. Los dirigidos por Markus Gisdol comenzaron ganando 0-2 de manera muy cómoda en el primer tiempo. Dos goles que llegaron rápidos y sencillos, pintaron que el partido iba a ser simple para un Hoffenheim que emociona bastante, pero no fue así. En el tiempo agregado el Mainz logró empatar un difícil partido en el que estuvo totalmente inexistente.

El Coface Arena recibía a este par de equipos situados en la mitad de la tabla y con alta necesidad de sumar para no relegarse  a la zona baja. Se abrió el marcador del partido con una jugada muy excelente de Kevin Volland, donde el juvenil alemán logra, desde la mitad de la cancha, una corrida en diagonal donde de manera increíble pudo sacarse a 5 jugadores de encima y enmudecer el Coface Arena del Mainz con un potente y bien ubicado disparo con su izquierda a los 14′ minutos.

Tras el gol todo pintaba color de rosa para el Hoffenheim, tenencia de balón y buen manejo de los tiempos apuntaban a que el encuentro no tendría complicaciones, pero no fue así. El delantero francés, Anthony Modeste, tuvo que ser sustituido al minuto 19′ tras inconvenientes luego de un salto. Ingresó en su lugar el alemán de 29 años, Sven Schipplock.

Sin siquiera tener 2′ minutos en cancha, Schipplock comenzó a aportar con su juego. Jugada de velocidad por la banda derecha entre Roberto Firmino y el recién ingresado Schipplock, que con un gran recurso logra evadir muy bien a un defensor rival para así brindar un preciso pase a profundidad con destino a Firmino para que el brasileño defina con una vaselina majestuosa y ponga el 0-2 para los de Sinsheim ante un desconocido Mainz.

Transcurrió la primera parte y fue más el Hoffenheim en todos los aspectos. Generó más llegadas ya que supo manejar mejor el balón y aprovechar la cancha ante un Mainz invisible en el campo que generó poco fútbol y sufrió muchas confusiones en el sector defensivo. Resalta el buen rendimiento de la defensa del Hoffenheim, comandada por Andreas Beck que durante la primera mitad fue un muro inalterable. También la buena combinación Volland+Firmino que cuando se juntan hacen pareja sensacional.

Comenzó el segundo tiempo que parecía iba a ser de trámite para un Hoffenheim que llegaba inspirado tras la buena primera mitad que desarrolló. Pocas oportunidades en todo el partido generó el Mainz, una de ellas por poco abrió el marcador a su favor tras un contragolpe que dejó a Müller solo y mano a mano ante Koen Casteels pero el portero belga logró detener en excelente forma un potente disparo emitido por el alemán.

Fue tanta la presión e insistencia que aplicó Mainz en la segunda parte, que los dirigidos por Thomas Tuchel lograron recortar la distancia y acercarse en el marcador. Al minuto 81′, Choupo-Moting logra marcar tras un inesperado centro de Johannes Geis desde la derecha, donde parece quedar adelantado pero desde otro ángulo se observa la posición lícita. Con una tijera poco ortodoxa, el delantero de 24 años logra disparar y acercar a su equipo pero un poco tarde en el encuentro.

Continuaba el Mainz ejerciendo presión a su rival que poco a poco iba otorgando metros de terreno y enredándose en su propia cancha ante la insistencia de un equipo que buscaba cualquier espacio para ingresar y formar una jugada. El desenlace del encuentro fue dramático e increíble. El principal Wolfang Stark indica que se jugarán 3′ minutos más del tiempo reglamentario. Tiro de esquina en favor del Mainz donde sube hasta el portero Heinz Müller quien fue el encargado de emitir el primer cabezazo que da en un defensor rival generando confusión total en el área del Hoffenheim, la pelota da un rebote en Noveski tras un intento de despeje e ingresa al arco para la explosión de todo el Mainz y del Coface Arena.

Final del encuentro con un Hoffenheim hundido en el enojo y un Mainz con alegría pero un poco agridulce por lo mostrado en el partido. El próximo rival para los de Sinsheim será el difícil y europeo Bayer Leverkusen mientras que, por su parte, los de Maguncia se medirán al Campeón de Europa, Bayern München en la octava jornada de la Bundesliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario