00 : 00 : 00

lunes, 21 de octubre de 2013

FÚTBOL INTERNACIONAL CHAMPIONS LEAGUE DECLARACIONES PREVÍAS JUGADORES

THIBAUT COURTOIS

El portero belga del Atlético de Madrid Thibaut Courtois está convencido de que el equipo tiene la moral alta y está centrado en vencer este martes al Austria de Viena, rival en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pese a la "decepción" de la primera derrota de la temporada este pasado sábado ante el Espanyol.

"Yo creo que después de la derrota todo el mundo estaba decepcionado porque sentimos que pudimos hacer más en el partido, pero yo creo que todo el mundo está con la cabeza arriba para el partido de mañana y para volver a Madrid con los tres puntos", aseguró Courtois en la rueda de prensa previa al partido del Austria.

Aunque los austríacos son sobre el papel el rival más débil del grupo, Courtois cree que deberán estar muy concentrados para ganar. "Hemos visto cómo juegan, son un equipo muy organizado que no deja muchos espacios por lo que será un partido complicado. Tienen buenos jugadores y vamos a tener que estar muy concentrados durante todo el partido para ganar", señaló.

El cancerbero belga hizo referencia al lema que les está caracterizando este inicio de temporada, "ir partido a partido", como un modo correcto de afrontar el encuentro de este martes. "El ir partido a partido nos ha ido muy bien siempre. Este partido de mañana es muy importante para nosotros y queremos ganar. Lo que pasó el sábado puede pasar, tenemos un gran equipo pero podemos perder contra otros. El equipo está bien para afrontar el partido de mañana", indicó.

Sobre su compatriota en la selección belga, Tobby Alderweireld, que debutó en el encuentro ante el Espanyol, aseguró que lo hizo bastante bien y que tiene calidad. "Fue su primer partido y lo hizo bastante bien, pero no es mi trabajo opinar sobre su partido, es trabajo para otra gente y para el míster también. Ya he jugado muchas veces con él, evitó ocasiones y jugó bien con Godín. Ha demostrado que tiene calidad para jugar y que es competencia para Godín y Miranda", concluyó.

DIEGO PABLO SIMEONE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha señalado que el Austria de Viena, contra quienes juegan este martes en la tercera jornada de la fase de grupos de la liga de Campeones, es un equipo muy organizado y, aunque espera un partido con "muchas dificultades", tiene confianza en sacar el partido adelante.

"Hemos visto a un equipo muy organizado, con algunos matices que nosotros utilizamos mucho, en cuanto al esfuerzo colectivo de todos, tanto de parte delanteros como de interiores. Tiene una buena parte central, con gente alta así que me imagino un partido con muchas dificultades pero con la ilusión de poder resolverlo", aseguró Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro contra los austríacos.

El técnico argentino cree que su rival no es tan débil como aparenta, refiriéndose al empate que cosecharon ante el Zenit de San Petesburgo. "Hemos visto como en el partido contra el Oporto, el Austria ha tenido sus ocasiones jugando un muy buen primer tiempo y escapándoseles en la segunda parte el partido. Contra el Zenit, hasta el minuto 45 donde estaban once contra once, Hulk tuvo una ocasión importante pero después, el Zenit no le consiguió crear verdadero peligro. No creo que sean un equipo débil por lo que he visto porque en los dos partidos anteriores han tenido muy buenas opciones de sacar el partido adelante", afirmó.

Sobre Diego Costa, que ha viajado a Viena a pesar de arrastrar molestias en un tobillo, no confirmó si finalmente jugará. "En el grupo está. Hemos venido todos menos Leo, así que veremos mañana cómo está para jugar. De acá hasta mañana queda bastante tiempo y veremos cómo responde la inflamación de su tobillo", aseguró.

"Nos costó encontrar el juego en los primeros 30 minutos y más allá de no sufrir defensivamente no pudimos conectar con nuestra parte ofensiva. Hace falta mucha movilidad para combatir la falta de espacios y ojalá, mañana podamos superarlo", indicó Simeone en referencia al actual momento del equipo, que viene de cosechar su primera derrota de la temporada el pasado sábado ante el Espanyol.

"Tengo una idea clara de los chicos que van a jugar pero tengo dudas en algunos muchachos. Saben que los que entren tienen que estar al 100 por cien y entendemos que quién entre mañana es porque lo estará", apuntó el técnico de Buenos Aires sobre los once jugadores que pondrá este martes de inicio en el Ernst Happel de Viena.

Sobre el turco Arda Turan, dijo que tuvo menos minutos por su partido ante Turquía pero cree que irá mejorando. "Arda es un jugador determinante, es un jugador importantísimo en la creación y conexión de nuestro equipo. Decidimos darle un descanso el otro día tras jugar con Turquía para que se acomodase un poco. Lo vimos con la misma ilusión que siempre. Los minutos que le dimos ante el Español lo hizo muy bien y me imagino que mañana seguirá en línea ascendente porque es uno de los mejores jugadores que tenemos", afirmó.

Del asturiano David Villa no tiene duda que tiene el gol en la sangre y que marcará cuando el Atlético más lo necesite. "Villa vive del gol, ha pasado toda su vida haciendo goles así que imagino que cuando más lo necesitemos es cuando aparecerán esos goles. Hacer goles en los partidos que de verdad cuentan es lo que necesita un delantero como David", señaló.

Respecto al entrenador del Austria de Viene, Nenad Bjelica, cree que es inteligente y que está armando un buen conjunto, compacto y equilibrado. "Recuerdo cuando jugamos contra el Albacete y ese partido salimos campeones con el Atlético estando él allí. Lo que puedo decir del entrenador que veo por cómo juega su equipo es que es un hombre inteligente y que está sacando los partidos en Champions con un equipo compacto y equilibrado, que tiene bazas importantes para sacar el partido adelante, que me imagino que es lo que buscará mañana", indicó.

ALEXIS SÁNCHEZ

El jugador del FC Barcelona Alexis Sánchez ha asegurado este lunes, en la víspera del partido de Liga de Campeones ante el AC Milan de este martes (20.45 horas), que lo único que ha cambiado en él, después de un buen inicio de campeonato y con protagonismo a nivel goleador, es precisamente que ha encontrado la vía al gol pero que su trabajo y dedicación sigue siendo "al cien por cien".

"Siempre me he sentido igual, con ganas de jugar al cien por cien cada partido. Gracias a Dios me han salido las cosas de delantero que son los goles, y espero seguir así. Creo que la mentalidad que he tenido desde el principio de no dejarme, de jugar al cien por cien, y el gol llegó, que es muy importante par aun delantero. Ese es el cambio", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró estar listo para jugar todos los partidos y sin sentirse titular. "No me siento titular porque hay grandes jugadores como Tello o Pedro que hace dos partidos que no les toca. Las críticas a mí me hacen más fuerte, maduro más. Estoy en un lugar que no pienso dejar y quiero continuar así", se sinceró.

"Me siento como siempre, ganándome un puesto porque hay muchos jugadores importantes en el equipo y esto cambia de un partido para otro, pasas de no jugar a ser titular otro", aseveró al respecto. Por ello, quiere seguir jugando bien, si le toca, ante un Milan del que recela. "Tenemos la experiencia del campeonato anterior, del 2-0 que hicieron aquí, y venimos con la mentalidad de entrar a tope", apuntó.

Así, explicó que es muy autocrítico pese a hacerlo bien. "Cada vez que termino un partido y hago dos goles me motivo conmigo mismo, digo en qué he fallado. Cada partido lo hago de la mejor forma que puedo y me critico por dentro para jugar mejor cada partido", desveló.

"Jugar con Neymar me da alegría, porque los brasileños te la dan en un campo de juego. Te da confianza como jugador jugar con él y con Leo, es muy lindo", apuntó el internacional chileno, que descansó en el empate en El Sadar contra CA Osasuna tras venir de clasificar a Chile para el Mundial.

TATA MARTINO

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado este lunes en la previa del partido contra el AC Milan y en la misma semana de su primer 'clásico' contra el Real Madrid que en el banquillo blaugrana se pasa examen "cada tres o cuatro días" y no en momentos puntuales como estos por importantes que sean los rivales.

 "Jugamos con dos rivales muy tradicionales y de mucho peso en Europa. Si es por sentir, también sentía mucha responsabilidad en partidos contra Levante, Málaga, Valencia, Sevilla... El año se va forjando desde el primer momento no en puntuales. Entiendo que el examen se rinde cada tres o cuatro días, no hay partido de descanso o que determine más que otro", señaló en rueda de prensa.

En este sentido, comentó que es una semana de partidos importantes "pero de ninguna manera determinante". "La temporada recién empieza, es demasiado larga y con partidos por delante muy difíciles. Lo tomaremos como una semana con partidos con rivales muy tradicionales e intentaremos hacerlo lo mejor posible", argumentó.

Además, pese a que el Milan esté mal en la Serie A, octavo, aseguró que en el vestuario saben que no deben menospreciarles. "Pensamos que hay un equipo con una gran tradición, una institución demasiado grande como para menospreciarla, y que saldrán a hacer lo mejor y poner prestigio a lo que conlleva llevar esa camiseta", apuntó.

Martino, preguntado por qué equipo veía mejor, si el Milan de hace casi tres décadas, el Barça actual o el breve Newell's de Maradona, se decantó del lado blaugrana. "El Milan de los '80 jugó extraordinariamente bien, pero para mí sería incómodo dar una respuesta por la posición en que estoy. Diré que es mejor el Barcelona, el mejor de la historia, pero sería oportunista y no lo quiero ser", señaló.

El técnico es consciente de que llegan a esta cita tras "una buena actuación sin triunfo" en Pamplona. "Paradójicamente ha sido el peor resultado en temporada pero nos ha puesto líderes en Liga. Intentaremos compensarlo con un buen rendimiento mañana. No logramos un buen resultado en sábado pero de ninguna manera el rendimiento del equipo se vio afectado", apuntó.

Además, tendrá en mejor forma física a un Leo Messi que ya pudo jugar unos minutos en El Sadar. "Todo el mundo espera lo mejor de Leo porque es lo que genera a toda la gente desde que debutó en Primera. Le veo bien, la apuesta de llevarlo a Pamplona tenía que ver con probarle una cantidad de minutos para lo que venía. Era un riesgo hacerle jugar de inicio", comentó.

Para evitar el 2-0 del año pasado en octavos de final, pese a la remontada posterior en el Camp Nou (4-0), apuntó a estar más encima que nunca del rival y con el balón. "Deberíamos ajustarnos a lo que hace Barcelona, generar pocas opciones de contragolpe si tenemos el dominio del juego y si el Milan desea hacer lo mismo que la temporada pasada", se sinceró.

"La presencia de 22 jugadores tiene que ver con que es un partido probablemente muy decisivo para nosotros de cara a la clasificación y me parecía importante estar todos. Algunos no saltarán al terreno de juego pero me resulta bueno para que el grupo esté fuerte. Si ganamos mañana habremos casi logrado la clasificación para octavos de final", concluyó.

RICARDO MONTOLIVO

El jugador y capitán del AC Milan Riccardo Montolivo ha reconocido este lunes que el FC Barcelona es "favorito" en el partido de este martes en San Siro, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, pero que solo lo es "sobre el papel" y que intentarán lograr un triunfo en el que creen.

"Por supuesto que son favoritos, pero sobre el papel. Somos un equipo en crecimiento, hemos demostrado que con la actitud correcta y el enfoque correcto sabemos jugar de igual a igual con ellos. Creemos absolutamente", manifestó en rueda de prensa.

Montolivo espera un partido similar al del año pasado, que acabó con victoria 2-0 pese a que los blaugranas remontaron en el Camp Nou (4-0) en octavos de final. "Tenemos que limitar los espacios entre las líneas y estar muy juntos. Será difícil, porque tienen mucha calidad, pero si se pone la misma atención que el año pasado, vamos a tener éxito", señaló.

"Son noches mágicas y queremos regalarle la magia a los 'tifosi'. El partido será igual al del año pasado. Cuando sales al campo en un partido como este no piensas qué clase de duelo es. Eliminación o grupo cambia poco, pero mañana no nos jugamos la clasificación. Hacer un resultado positivo sería muy bueno", argumentó.

MASSIMILIANO ALLEGRI

El entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri, ha comentado que será "especialmente importante" el partido de este martes en San Siro contra el FC Barcelona para la clasificación para los octavos de final en esta fase de grupos de Liga de Campeones, y ha destacado la mejoría de los blaugranas con la llegada de Neymar.

"El partido de mañana será importante para todos, especialmente para la clasificación. Siempre es un reto lleno de encanto, el más alto nivel europeo. Pero hay que tener continuidad en la liga. Debido al mal comienzo, el domingo en Parma será crucial", señaló en rueda de prensa.

Para no perder esta oportunidad de pasar a los catalanes en la tabla, cree que deben tener cuidado y mejorar en defensa. "Hay que contrarrestar la posesión de ellos y repetir el juego del año pasado con una forma agresiva tratando de no conceder espacios al Barcelona, que tiene diferentes soluciones en ataque como Neymar, Messi, Xavi, Iniesta y Cesc", recordó.

Además, espera un Barcelona "mejor" con Neymar. "Es uno de los más fuertes en el mundo y es todavía joven. Ha mejorado la calidad de ellos y se nota. Cuando juega el Barcelona el ambiente es siempre similar, necesitamos noventa minutos de concentración para conceder lo mínimo", manifestó.

"Somos un equipo que tenemos que mejorar el juego, pero tenemos que mejorar cuando no estemos en posesión. El sábado jugamos bien contra Udinese dando muy poco. Hemos eliminado los errores presentes en anteriores partidos y todos tenemos que remar hacia el mismo lado y jugar bien", aseveró.

En cuanto a las dudas, ve posible que juegue Balotelli, la gran referencia arriba. "De Sciglio hoy debe hacer pruebas y desde mañana trabajar con el equipo con la esperanza de tenerlo para Parma. Balotelli está mucho mejor y vamos a evaluar después de la puesta a punto. Lo estamos monitoreando constantemente y veremos hoy si estará ante el Barcelona", apuntó.

"Mexes y De Jong volverán a jugar. El sábado descansaron y están bien. Estamos creciendo y la recuperación de todo el equipo nos ayudará. El fútbol es un juego de equipo. Era nuestra fuerza el año pasado, el tercer lugar fue a través del sacrificio y de la defensa", concluyó.

ARBITROS EQUIPOS ESPAÑOLES

El alemán Manuel Gräfe será el colegiado encargado de dirigir este miércoles el encuentro entre el Real Madrid y la Juventus en el Santiago Bernabéu (20.45 horas), correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el holandés Bas Nijhuis arbitrará el duelo entre Manchester United y Real Sociedad en Old Trafford (20.45 horas).

Gräfe pitará por primera vez tanto a españoles como italianos. El germano ya dirigió esta temporada el encuentro de la primera jornada de Liga de Campeones entre Benfica y Anderlecht, que finalizó con victoria portuguesa (2-0).

Por su parte, Nijhuis también se estrenará con el conjunto 'txuri-urdin' en su compromiso en Old Trafford, donde los de Jagoba Arrasate tratarán de dar la sorpresa y conseguir sus primeros puntos en la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario