00 : 00 : 00

martes, 15 de octubre de 2013

FÚTBOL INTERNACIONAL : CRÓNICA DEL ENCUENTRO AZERBAIJÁN 1-1 RUSSIA


RESUMEN

La selección rusa estará en el próximo Mundial de Brasil 2014 al haber cumplido con el trámite sacando un empate (1-1) en Azerbaiyán, hecho que relega a la repesca a Portugal a pesar de haber vencido (3-0) a Luxemburgo, mientras que Israel e Irlanda del Norte firmaron un insulso empate (1-1).

La Rusia de Fabio Capello no falló en el último partido de la fase de clasificación, donde le valía con no perder ante Azerbaiyán. Sacaron un valioso y definitivo empate con el tanto de Shirokov en la primera mitad para sellar el billete a una Copa del Mundo 12 años después.

El conjunto azerí se quedó con uno menos en la segunda parte, pero lograron un postrero tanto, obra de Javadov, que puso emoción a los minutos finales, aunque la diferencia de goles seguía decantando la balanza a favor de Rusia.


CRÓNICA-RESUMEN

Cuando todo apuntaba al 0-0, un tanto de penalti transformado por Roman Shirokov a cuatro minutos para el final, aseguró a Rusia la cuarta victoria seguida en la ronda de clasificación para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2014 al vencer a Azerbaiyán dentro del Grupo F.

Esta victoria hace que Rusia avance hacia el Mundial de Brasil con mucha autoridad, tras ganar también el viernes por 1-0 a Portugal. No obstante, ante una combativa Azerbaiyán, los rusos tuvieron que trabajarse mucho su victoria y fue mediante un penalti de Shirokov en los últimos compases del duelo cuando pudieron acabar con la resistencia visitante.

Los hombres de Berti Vogts comenzaron con mucho descaro el choque, ya que en los primeros ocho minutos de juego, forzaron cuatro córners. No obstante, con el paso de los minutos se empezó a ver que Rusia era el mejor equipo, sobre todo a nivel técnico. Aleksandr Kokorin tuvo la primera oportunidad del partido antes de que Dmitri Kombarov con un lanzamiento de volea obligara al portero visitante Kamran Agayev a realizar una gran parada. Seguidamente, lo intentó Aleksandr Kerzhakov con un disparo que se estrelló en el travesaño a la media hora de juego. A pesar de este arsenal ofensivo de Rusia, Azerbaiyán se mostraba como un rival complicado de derribar.

Tras el descanso, apenas cambió el guión del choque y Agayev se tuvo que emplear a fondo para evitar un remate a su propia portería de su compañero Branimir Subašić. Diez minutos más tarde, Vladimir Bystrov también lo intentó con un disparo que se marchó desviado. Sin embargo, la insistencia rusa en buscar el triunfo dio sus frutos en el minuto 86.

Bystrov, tras marcharse de varios rivales, fue derribado dentro del área por Maksim Medvedev. Y Shirokov, con calidad, se encargó de terminar con la resistencia de Azerbaiyán y de permitir que Rusia lleve una fase de clasificación perfecta dentro del Grupo F. El conjunto entrenado por Fabio Capello volverá a la acción el 23 de marzo, cuando visite a Irlanda del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario