00 : 00 : 00

martes, 15 de octubre de 2013

FÚTBOL INTERNACIONAL : NOTICIAS DE LAS SELECCIONES NACIONALES HOY 15/10/2013

SUIZA : LESIÓN DE SHAQIRI

El jugador de la selección suiza y del Bayern de Múnich Xherdan Shaqiri estará de baja de seis a siete semanas por una rotura fibrilar en la parte  posterior del muslo derecho, y se perderá varios partidos importantes de las próximas fechas tanto de su club como de su combinado nacional.

La lesión se la produjo en el minuto 53 del encuentro que Suiza venció 1-2 para conseguir la clasificación matemática al Mundial de Brasil. Los partidos que puede perderse, en función de cómo vaya la recuperación, podrían ser una docena con el Bayern de Múnich y un amistoso con Suiza en Corea del Sur en noviembre, además del encuentro de este martes contra Eslovenia, según informó la Asociación Suiza de Fútbol (ASF).

El jugador declaró estar decepcionado pero con confianza para volver pronto a jugar. "Estoy decepcionado, pero intentaré recuperarme tan rápido como sea posible. Estaba en buena forma y ahora esto, lástima. Pero miro hacia el futuro, pronto estaré de vuelta", señaló el jugador suizo en declaraciones en la página web del Bayern

CONMEBOL Y CONCACAF PREVÍA A LOS ENCUENTROS DE HOY

La selección de Chile y de Ecuador se disputan este martes la tercera plaza del grupo de la CONMEBOL, así como su clasificación por la vía rápida al Mundial de Brasil del próximo verano, en un partido al que estará muy atento Uruguay, quien además de ganar a Argentina, necesita una serie de resultados en el duelo entre sus dos rivales.

Tras el agónico partido de la pasada jornada, donde la selección chilena vio como un partido que tenía más que encarrilado ante Colombia, pues llegó a ir ganando 3-0 para empatar finalmente y dando el billete a los 'cafeteros', el combinado andino no quiere dejar pasar esta opción, con el aval de hacerlo como local.

Por ello, los de Jorge Sampaoli quieren sellar su pase al próximo Mundial, evitando así la repesca que tendrían que jugar en el mes de noviembre ante Jordania, con una victoria ante Ecuador que se encuentra en su misma situación: tercero en la tabla, pero empatados a 25 puntos. De este modo, el empate les valdría a ambos para asegurar su billete.

Por su parte, y en medio de esa disputa, se encuentra la selección de Uruguay. Después de no lograr un triunfo ante Ecuador el pasado viernes, los 'celestes' tienen asegurada la repesca, aunque su intención es luchar hasta el último momento por intentar evitarla para lo que necesitan ganar en el Centenario en el clásico del Río de la Plata a una Argentina sin Leo Messi y sin ningún tipo de presión salvo la de condenar a sus vecinos al 'play-off'.

Los de Oscar Tabárez, que tienen a muchos jugadores apercibidos, deben ganar con bastante holgura y esperar luego que el marcador en Santiago le sea favorable. Así, Ecuador tiene que ganar con dos goles de diferencia a Chile y que los uruguayos ganen por tres tantos a los argentinos.

En cuanto a los encuentros del Hexagonal de la CONCACAF, Panamá, México y Honduras lucharán por sellar su pase a Brasil de forma directa o por la vía de la repesca, que el cuarto clasificado disputará en noviembre ante Nueva Zelanda.

Precisamente, los hondureños, terceros con 14 puntos, estarían clasificados si vencen o empatan en su partido ante Jamaica. Es más, incluso perdiendo se podría clasificar para Mundial, siempre y cuando caiga por la mínima diferencia y México no gane a Costa Rica o si eso sucede, que no ocurra por más de un gol.

'El Tri', por su parte, con la repesca como la posibilidad más accesible, necesita una victoria que confirme su presencia en Brasil, donde estará ganando a Costa Rica y esperando a que Honduras pierda por dos tantos o más en Jamaica. Sin embargo, si pierden por la mínima y Panamá vence por cualquier resultado a los Estados Unidos, dirán adiós a su presencia en el Mundial.

La selección de Dely Valdés, que nunca se ha clasificado para una Copa del Mundo, tiene como única posibilidad jugar la repesca con Nueva Zelanda y para ello espera que la relajación y las bajas de los de Jurgen Klinsmann le ayuden para lograr la necesaria victoria para mantener el sueño vivo.

EUROPA : PREVÍA A LA DISPUTA DE LOS PARTIDOS

La selección de Inglaterra se jugará este martes su opción de clasificarse directamente para el Mundial de Brasil en el cierre de la fase de clasificación en Europa, donde restan cuatro billetes directos, uno de ellos por los que pugna España, a la que le falta un punto ante Georgia, y decidir las plazas de repesca.

La actual campeona del mundo, que juega en casa, y Rusia son las que más sencillo tienen coger uno de esos dos primeros puestos que restan, mientras que el combinado de Roy Hodgson y Bonia-Herzegovina son los otros dos mejores colocados al depender plenamente de sí mismas.

En el Grupo I, el equipo de Vicente del Bosque debe sumar ante Georgia en el Carlos Belmonte de Albacete para dejar sin opciones y condenar a la repesca a Francia, obligada a ganar en París a Finlandia, mientras que en el F, el de Fabio Capello no quiere desperdiciar el 'favor' que le hizo Portugal el pasado viernes.

Cristiano Ronaldo y compañía no fueron capaces de ganar en casa a Israel y el empate y la victoria rusa en Luxemburgo dejaron a Rusia con tres puntos de ventaja y una jugosa diferencia de goles que le dan virtualmente el pase. Los 'tugas' deberán ganar y golear sin 'CR7', sancionado, a los luxemburgueses y esperar que Azerbaiyán se imponga a su rival, a la que le basta un punto.

Por su parte, en el G, Inglaterra superó su primera 'final' con algún apuro pero con un resultado solvente ante Montenegro (4-1) y buscará ganar nuevamente en Wembley ante una Polonia que llega a Londres ya sin opciones de nada, lo que la puede hacer más peligrosa y que hace 40 años le privó de estar en el Mundial de Alemania de 1974.

Los 'pross' deben sumar los tres puntos ante los polacos para no depender de nadie, porque en caso de no hacerlo, su destino quedaría en manos de Ucrania, situada a un punto y que visita a la modesta San Marino, a la que debería golear. Montenegro espera un 'milagro' para alcanzar el 'play-off' que pasa en primer lugar por una poco probable derrota ucraniana y una abultadísima goleada en su partido ante Moldavia.

Además, en el Grupo G todo está entre Bosnia-Herzegovina y Grecia, que vivirán una jornada final de transistores. Empatadas a 22 puntos, la que más sume se llevará el billete directo porque el 'goal-average' favorece a los balcánicos.

Los bosnios buscan hacer historia y clasificarse para su primera gran competición internacional, aunque deberán aparcar la presión para lugar a domicilio a Lituania, lo único que seguramente les hará cumplir su sueño, porque su rival, que sufrió muchísimo el viernes para ganar a Eslovaquia juega en casa ante Liechtenstein.

Mucha más tensión habrá en cuanto a las opciones de muchas selecciones de quedar segundas y optar a la repesca. Así, en el Grupo B hay cuatro combinados implicados, mientras que en el D, tres son las aspirantes.

Dinamarca, Bulgaria, la República Checa y Armenia quieren la segunda plaza, que podría no valerle ni siquiera por los pocos puntos que poseen todas ellas, por detrás de Italia, con los daneses, que perdieron dos puntos en el último suspiro ante la 'azzurra', y los búlgaros, con mejor diferencia de goles, empatados y con un punto de renta sobre los checos.

Dinamarca lo tiene sencillo con su partido en casa ante Malta, mientras que sus otros dos rivales se miden en Sofía, con los visitantes obligados a ganar y que los malteses arañen algo en Copenhague. Los armenios visitan a la tetracampeona del mundo en busca del más difícil todavía.

Por otro lado, en el D, con Holanda clasificada, Turquía, Rumanía y Hungría luchan por el segundo puesto y con las tres jugando como locales. Los turcos esperan que su 'infernal' ambiente les ayude a tumbar a los holandeses, lo que les daría casi seguro el billete a no ser que los rumanos, con los que están empatados a puntos, firmen una abultada goleada ante Estonia. Los húngaros, cuyo seleccionador dimitió tras caer 8-1 ante la subcampeona del mundo, deben ganar y que sus dos rivales pierdan.

Finalmente, en el Grupo E, Suiza se hizo con el premio mayor, y ahora todo queda en manos de Islandia y Eslovenia, separadas por un punto y ambos con complicadas visitas a Noruega y al combinado helvético, respectivamente.

ARGENTINA : DECLARACIONES DE SABELLA

El seleccionador argentina de fútbol, Alejandro Sabella, ha respaldado al equipo ante la ausencia en el partido de este martes ante Uruguay de Lionel Messi y ha señalado que "Argentina ya jugó sin Messi frente a Italia y Perú, y lo hizo muy bien"

No obstante, el técnico reconoció que el azulgrana "es insustituible" porque es "el mejor del mundo" y dijo que "cuando él no está, lo que queda es disimular su ausencia". Además, insistió en que sin Messi, hasta ahora la selección "lo ha hecho bien" y recordó que "tampoco están otros por lesiones o tarjetas o cansancio", según recoge Télam.

De todos modos, Sabella no confirmó el equipo para jugar ante Uruguay, de visitante, correspondiente a la última jornada de la clasificación para Brasil 2014.

"Estoy trabajando alternativas, pienso en lo que probé, pero aún no tomé una decisión. Quiero ver cómo están los jugadores. Igual tanto el equipo como el sistema lo decidiré en base a nuestras virtudes pero también en relación a las de Uruguay", aseguró el técnico argentino.

Lo que sí tiene decidido es quien será el capitan del seleccionado, aunque no desveló el nombre. "Porque aún no se lo dije a él", señaló el seleccionador albiceleste en la rueda de prensa previa al choque del clásico del Río de la Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario