00 : 00 : 00

lunes, 14 de octubre de 2013

FÚTBOL INTERNACIONAL : NOTICIAS EN LAS SELECCIONES NACIONALES HOY 14/10/2013

XAVI HERNÁNDEZ

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha negado que su compañero Neymar haga teatro y ha asegurado que hay una campaña en Madrid para ponerle "etiquetas" y buscar las cosas que no gusten del astro brasileño, mientras que ha asegurado a nivel personal que tiene todavía cuerda y que no piensa en retirarse.

"Esto pasa porque tenemos muchos rivales, y desde Madrid le buscan cosas que no gusten, ponerle etiquetas. Todos los focos están puestos en él, pero Neymar no hace teatro", aseguró en una entrevista a RAC1 recogida por Europa Press.

A nivel personal, Xavi aseguró que le quedan todavía años de calidad por delante. "Me siento muy fresco e importante para el equipo porque la manera de jugar se adapta a mis condiciones. Me gustaría jugar siempre porque si no noto que me falta alguna cosa", comentó.

"Me quedan dos o tres años, pero no hay que buscarme sustituto sobre todo por el marrón que le caerá; a mí me tocó sustituir a un pez gordo (Guardiola) y me costó mucho. Tenemos a Cesc, Messi...", añadió el centrocampista internacional español.

Y es que está muy cómodo en un equipo que no ha cambiado, y que tiene una "base fantástica". "Hay siete u ocho jugadores muy jóvenes que tienen mucho peso en este equipo. Si se asegura esta base, tenemos un futuro extraordinario", argumentó.

Por ello, reiteró que no quiere que le busquen sustituto alguno, ni por él mismo ni por el bien de quien venga por detrás. "El Barça sin mí seguirá ganando y jugando bien. No hay que buscarme un sustituto, nadie es imprescindible. Además, eso sería una presión añadida para quien le tocara hacerlo", aseveró.

"Con el 'Tata' trabajamos con más énfasis en aspectos como el marcaje al hombre. Cada maestro tiene su librillo pero el estilo se mantiene. Se está viendo a un gran Barça y si no hemos jugado suficientemente bien ha sido por mérito del rival, como en el caso del Rayo. Pero, juguemos mejor o peor, no quiere decir que nuestra filosofía cambie", manifestó sobre el nuevo técnico blaugrana.

WILLY SAGNOL

El exfutbolista francés Willy Sagnol mostró su buena predisposición a que su compatriota Zinedine Zidane pudiera algún día en convertirse en seleccionador nacional de Francia, alabando del exjugador del Real Madrid su deseo de "formarse".

"Tiene una verdadera voluntad de formarse y no de llegar solamente a un terreno conquistado diciendo 'me llamo Zidane y quiero un equipo'. Encuentro esto extremadamente positivo", apuntó Sagnol, actualmente seleccionador 'bleu' en categorías inferiores, en declaraciones a 'Infosport'.

Por ello, cree que "con su pasado de jugador", el actual ayudante de Carlo Ancelotti en el conjunto blanco, "si se ha formado bien y ha tenido buenas experiencias" sería una opción a tener en cuenta. "¿Por qué no? Sería una bonita historia", añadió.

Sagnol valora igualmente la buena mano de 'Zizou' a la hora de controlar cualquier problema o tensión. "Es alguien que se reservaría sus palabras al grupo antes de darlas al exterior", sentenció.

IKER CASILLAS

El portero del Real Madrid Íker Casillas, Embajador de Hyundai, compartirá este jueves 17, a partir de las 14:00 horas, una clase magistral con un grupo de 30 niños en el Club Deportivo de Boadilla del Monte (Madrid), a los que les desvelará sus secretos para llegar a la elite.

Estos niños han sido los ganadores del concurso #entrenaconiker y tendrán la oportunidad de compartir consejos, campo y balón con el capitán del Real Madrid y la selección española.

En este encuentro, los más pequeños harán las veces de periodistas en una rueda de prensa infantil con el guardameta y luego cambiarán los micrófonos por las botas para disfrutar de un clínic con el portero del conjunto blanco.

RAPHAEL VARANE

El defensa francés del Real Madrid, Raphael Varane, se deshace en elogios hacia su extécnico en el equipo madridista, el portugués José Mourinho, que respecto a él "cumplió su promesa" de asegurarle cuando fichó que tendría minutos y que fue el que le "convenció" para aterrizar en el club blanco.

"(Mourinho) Me había dicho que iba a gozar de minutos de juego, que iba a poder calibrarme a mí mismo y conocerme mejor. Nunca me había visto enfrentado a fuertes presiones, ya sea dentro o fuera del campo, y me dijo que iba a tener enseguida la oportunidad de saber cómo reaccionaría ante todo eso. Mourinho cumplió su promesa. Durante los dos años que jugué para él, siempre respetó su palabra, y también supo siempre lanzarme en los momentos adecuados", asegura Varane en 'fifa.com' que recoge Europa Press.

El central afirma que "fue una decisión muy meditada" el fichar tan joven por el Real Madrid. "La primera idea que tuve fue que no serviría de nada y que no iba a jugar. Después, al oír el proyecto del entrenador, cambió mi opinión. No me embarqué en este proyecto a ciegas. Fue José Mourinho quien me convenció. Me dijo que iba a progresar, que iba a experimentar el máximo nivel, y que eso sólo podía ser positivo para mí", insiste el francés.

Además, subraya que, aunque no ha conocido a "muchos entrenadores" para establecer comparaciones, el de Setúbal destaca por "su personalidad y su carisma, que repercuten en todo el equipo". "Es un ganador, un competidor, y lo transmite a sus jugadores. Puede verse que, por todos los sitios que ha pasado, ha tenido equipos combativos, con carácter", advierte.

Además, Varane reconoce que el vestuario y su "personalidad más bien discreta" le ayudaron "mucho" en su integración. "Zinedine Zidane, entre otras cosas, me aconsejó dirigirme a los demás, intercambiar impresiones, hablar con ellos. Me dijo que me correspondía a mí dar el paso, y me ayudó a forzar un poco mi naturaleza más bien reservada para integrarme bien", comenta.

En este sentido, recalca que quien le da "muchos consejos es Pepe". "Sobre todo, me ha enseñado a no aflojar nunca nada. Es un jugador que siempre está al cien por cien sobre el campo, e intenta inculcarme esa cultura del hambre de ganar", apunta al respecto.

Su figura creció tras su partido en la Copa del Rey ante el FC Barcelona de la pasada temporada. "Precisamente en esos momentos hay que saber demostrar humildad y tener los pies en el suelo. Todo va muy rápido en el fútbol y, cuando la cosa marcha bien, hay que saber cuestionarse y no relajarse ni un ápice", reconoce el defensa del conjunto blanco, cuyo modelo es Lillian Thuram, "por lo que desprendía en el campo y por todo lo que hizo en su carrera", y que considera "un halago" que se le compare con Thiago Silva, "la referencia" en su puesto.

"De todas formas, considero que todavía tengo progresos por hacer, y que puedo mejorar en muchos aspectos. Estoy entablando mi tercera temporada en el Real Madrid, con toda la experiencia que eso implica. Conozco las exigencias de jugar al máximo nivel; sé que hace falta una concentración intachable, ser fuerte en el uno contra uno y preciso en los pases rápidos. Trato de apoyarme en mis cualidades e ir puliendo poco a poco mis defectos", prosigue al respecto.

Varane indica que fue "un golpe muy duro" su lesión de menisco del pasado mes de mayo y que Zidáne "fue importante en ese periodo". "Durante la concentración de pretemporada, vio que me impacientaba un poco, y supo calmarme y apaciguarme, como él sabe hacerlo", remarca.

En cuanto al Mundial, el jugador francés cree que será "difícil". "Creo que en poco tiempo se puede crear un grupo cohesionado y conseguir algo juntos. Hay que tender hacia eso, y hacer todo lo posible por cumplir ese objetivo. Construir un gran equipo a largo plazo, con titulares indiscutibles y líderes experimentados que controlen el chiringuito, lleva su tiempo. Pero la cohesión de un grupo puede lograrse más rápido, en mi opinión", sentencia.

ANDRÉS INIESTA

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta reconoció que con la salida de su compañero Víctor Valdés, el club azulgrana perderá "muchísimo" y le "costará" reponerse, y valoró su decisión de irse como "valiente y atrevida", que tenía "totalmente clara" desde hacía tiempo.

"Como amigo pierdo porque le conozco desde hace muchos años, hemos vivido muchas cosas juntos y profesionalmente es el número uno. Perdemos muchísimo, y costará. Pero estoy convencido de que la gente encargada de ello está buscando la mejor opción", afirmó en una entrevista concedida al programa de Onda Cero 'Al Primer Toque'.

Asimismo, valoró la decisión del portero como "valiente y atrevida", y reconoció que ya la tenía "totalmente clara" desde hacía tiempo. "No es fácil decir que no al Barça en estos momentos, las cosas las tiene muy claras.. Ojalá estuviese con nosotros durante muchos años. Son cuestiones personales de cada uno", expresó.

Precisamente, uno de los favoritos para suplir la ausencia de Valdés es el jugador del Nápoles, Pepe Reina, a quien definió como "uno de los grandes porteros" que hay hoy en día en el fútbol. "Estaríamos encantados de que viniera. Ahora él tiene su club y no sé cómo está gestionando todo este tema el Barça", agregó.

El centrocampista también quiso hablar sobre su posible renovación, y admitió que aún no había "ninguna novedad". "Lo he dicho muchas veces, no es cuestión de tiempo o de situaciones. Mi deseo es estar ahí y el club  quiere que esté por lo tanto el deseo por las dos partes es claro", reiteró.

"Por mi cabeza no pasa otra cosa que seguir en el Barça. Si tuviese otra cosa en la cabeza ya lo sabría el club y la gente que lo tiene que saber. Me quedan años muy buenos para seguir rindiendo al máximo nivel y eso es lo que quiero hacer", expresó al respecto.

Para el de Albacete, la vuelta de Carles Puyol al primer equipo va a ser cuestión "de días o semanas", algo que será "una buenísima noticia" para el grupo después de "todo lo que ha sufrido". "LE echamos mucho de menos", explicó.

Asimismo, Iniesta definió al fichaje estelar del club catalán este verano, Neymar, como un jugador "para marcar una época" en el Barcelona, y apuntó que "lo único" que tienen que hacer es "ayudarle" para que ese talento que tiene siga creciendo durante los próximos meses.

En cuanto a la Liga, el jugador manchego no se quiso mojar y recordó que apenas se han jugado diez jornadas, aunque reconoció que están en una posición "muy buena" que intentarán alargar. "El Atlético de Madrid sabe muy bien a lo que juega y como juega, está ahí porque lo merece lo está demostrando puede ser luchar por la Liga también", puntualizó.

Precisamente, uno de los grandes capítulos de la competición doméstica será el choque entre el Barcelona y el Real Madrid, que tendrá lugar la próxima semana en el Camp Nou. Sobre el club blanco, Iniesta reconoce que no sigue muy de cerca lo que hacen, aunque sabe que a Carlo Ancelotti le gusta "mucho" jugar al fútbol.

"El año pasado le vimos el PSG que fue un equipo que nos complicó mucho las cosas. Cuando llegas nuevo a un sitio cuesta la adaptación. Con los jugadores que tiene y su experiencia el Madrid está siendo lo que siempre ha sido", explicó.

Además, recalcó que la salida de Mesut Özil al Arsenal le sorprendió, ya que "hoy en día" es uno de los jugadores que "mejor" entiende el fútbol a la hora de combinar y hacer jugar a los demás. "Es cuestión del otro equipo creer si es necesario o no. El Real Madrid tiene a Isco y estoy convencido de que cada año será mejor", declaró.

También tuvo palabras sobre su extécnico, Pep Guardiola, y afirmó que  de él se puede aprender "cada partido que ves por la tele". "Hemos pasado años muy buenos con él como entrenador. Supongo que en el Bayern le estará costado porque son otra gente y otra mentalidad. Es una persona que convence a los jugadores de lo que hacen y tienen que hacer, en ese sentido el Bayern será candidato a conseguir los títulos", apuntó.

En cuanto a la selección, el azulgrana habló sobre Diego Costa y explicó que si cabe la "posibilidad" y la opción de que pueda jugar con la 'Roja' y el entrenador cree que tiene que estar "será bienvenido". "Al final el deseo de cada uno es lo que marca las decisiones", dijo.

"El sentido de la selección es seguir ahí arriba. Tenemos que estar tranquilos, el equipo tiene a su alcance sellar la clasificación en casa. A partir de ahí mejorar todo lo que podamos. A veces no se puede hacer un partido brillante pero no deja de ser bueno", añadió sobre la opción de cerrar el pase a Brasil ante Georgia este martes.

Por último, acerca del nivel que mantiene la selección, el jugador azulgrana reclamó "optimismo" después de todo lo vivido y "viendo lo que viene atrás". "Es ley de vida, conforme pasen los años se harán cambios. Tenemos que estar optimistas y tranquilos", explicó.

"Soy partidario de que los resultados no tienen que condicionar completamente los cambios o las decisiones. Con calma se debe hacer el paso, los entrenadores son lo que ven a la gente que estamos. Con paciencia y optimismo, no cada año se va a ganar el Mundial o la Eurocopa. No por no ganar una cosa no vale todo y hay que cambiar todo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario