LUGO 1-0 CÓRDOBA
ALINEACIONES
Lugo: Dani Mallo; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Iván Pérez, Rennella (Juanjo, min.25), Pablo Sánchez (Iago Díaz, min.74); y Sandaza (Rafa García, min.83).
Córdoba: Saizar; Janse, Fran Cruz (Pelayo, min.59), Armando, Samuel; Pacheco (Ulises Dávila, min.46), Luso (Strahman, min.59), Abel, Pedro; Caballero; y Xisco.
Gol: 1-0, min.57: Sandaza.
Árbitro: Sagües Oscoz, del colegio vasco. Mostró amarilla a Saizar (min.2) y a Armando (min.19), Janse (min.76) y Abel Gómez (min.79), por parte del Córdoba; y a Sandaza (min.47) y Víctor Marco (min.67), por parte del Lugo.
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante unos 3.500 espectadores.
CRÓNICA-RESUMEN
Un gol de Fran Sandaza en la segunda mitad permitió al Lugo superar al Córdoba en el Anxo Carro (1-0) y acostarse en una ilusionante tercera posición en la clasificación de la Liga Adelante, muy por encima de sus expectativas iniciales.
En nueve jornadas, los gallegos ya han recorrido un tercio del camino hacia la permanencia. Ese sigue siendo su principal objetivo, pero Quique Setién, que afronta su quinta temporada en Lugo, ha logrado consolidar al equipo en Segunda División, a la que ascendió en 2012, y su techo es una incógnita.
Instalados en la zona noble de la clasificación, en la que les separaba sólo un punto, Córdoba y Lugo quisieron llevarse a la boca el primer gol lo antes posible en el Anxo Carro.
En tres minutos, el portero del Córdoba, Mikel Saizar, fue amonestado por derribar a Rennella fuera del área y en el campo contrario, una arriesgada asistencia de Pavón a su guardameta, Dani Mallo, estuvo a punto de aprovecharla Xisco, pero el cancerbero, que conoce al delantero de cuando coincidieron en el Deportivo, salvó la situación.
Los andaluces apretaron arriba al Lugo, dificultaron su salida de balón, pero los de Setién empezaron a abrir vías en la defensa visitante a partir del primer cuarto de hora, aunque se encontraron con Saizar.
El guardameta evitó el gol en un mano a mano con Sandaza, novedad en la alineación del equipo gallego, a pase del franco-italiano Vincenzo Rennella, que retrasó su posición en el esquema rojiblanco y, aun así, pudo marcar su sexto gol de la Liga con una espectacular chilena que también desvió Saizar.
En esa acción, a los 18 minutos, el delantero se llevó un golpe en el costado y tuvo que pedir el cambio antes de la media hora de partido, una baja que acusó su equipo en el resto del primer periodo, en el que le faltó fuerza.
La recuperó en la reanudación, maduró el partido y se apoyó en la movilidad de Sandaza, que logró el gol en una jugada personal en la que estaba solo ante cuatro jugadores del Córdoba, dejó atrás a dos de ellos y batió a Saizar con un tiro cruzado, raso, que le pasó al guardameta por debajo del brazo.
El técnico del Córdoba, Pablo Villa hizo los dos cambios que le quedaban tras el gol para buscar el empate, pero el Lugo mantuvo el tipo en defensa y, aunque no mató el partido al contragolpe, logró sumar el quinto triunfo de la temporada, tercero en casa, para volver a los puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso.
MIRÁNDÉS 2-3 ALAVÉS
ALINEACIONES
Mirandés: Dani Jiménez; Malón (Barahona, m. 78, Barahona), Gaspar, Ríos (Muneta, m. 59); Corral, Agustín; Goiria, Galarreta, Pablo Infante, Iriome (Koikili, m. 32); Díaz de Cerio.
Alavés: Goitia; Óscar Rubio, Ortiz, Mora (Jarosik, m. 34), Manu García; Jaume, Beobide, Toti; Guzmán, Quiroga (Emilio m. 70 Quiroga), Ion Vélez.
Goles: 0-1, m. 1: Álex Ortiz; 1-1, m. 21: Díaz de Cerio. 1-2, m. 28: Viguera. 1-3, m. 34: Quiroga. 2-3, m. 86: Goiria.
CRÓNICA-RESUMEN
Primera victoria a domicilio para el Alavés en lo que va de temporada. Los gasteiztarras se han impuesto al Mirandés en Anduva por 2-3, y han sufrido en los últimos minutos, pero lo cierto es que han jugado un gran encuentro y han dominado el juego de cabo a rabo.
El primer gol de los alaveses ha llegado nada más comenzar el partido. Córner ejecutado desde el lado izquierdo del ataque, el balón abierto queda muerto dentro del área y Alex Ortiz lo empuja al fondo de la portería. Era el 0 a 1.
El gol del empate ha llegado 20 minutos más tarde. Lo ha marcado Díaz de Cerio, aprovechando un centro de Iriome.
El Alavés dominaba y no ha tardado en ponerse de nuevo por delante. Esta vez ha sido Viguera el encargado de marcar, su cabezazo ha ido directo a la red. Era el minuto 28 de partido.
Aún ha habido tiempo para un gol más antes de llegar al descanso. Lo ha marcado Quiroga, aprovechando el rechace del portero del Mirandés a un disparo del goleador Viguera.
Apuros al final
Tras el descanso, el Alavés ha gozado de oportunidades claras para abrir brecha en el marcador, pero no han sabido materializar ninguna de ellas.
El Mirandés lo ha intentado y su empeño ha sido premiado a cuatro minutos del final. Goiria ha acortado distancias a la salida de un córner, poniendo el 2 a 3 en el marcador. Mucho sufrimiento para los alaveses en los minutos finales, pero al final han conseguido tres puntos de oro y su primera victoria fuera de Mendizorrotza.
REAL MURCIA 1-0 GIRONA
ALINEACIONES
Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Óscar Sánchez (Truyols, minuto 46), Álex Martínez; Acciari, Dorca, Eddy, Tete (Iván Moreno, minuto 66), Saúl Berjón (Miguel Albiol, minuto 85); y Kike García.
Girona: Becerra; Juanlu, Migue, Carles Mas, David García (Juncà, minuto 70); Eloi, Matamala, Felipe Sanchón, Jofre (Jandro, minuto 69); Adriá Carmona (Gerard Bordas, minuto 61) y Chando.
Gol: 1-0, Álex Martínez (m. 58)
Árbitro: David Pérez Pallas, del comité gallego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Óscar Sánchez, Dos Santos, Molinero y Acciari y a los visitantes Carles Mas, Matamala, Eloi y Juanlu. También amonestó al entrenador local, Julio Velázquez.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 7.372 espectadores.
CRÓNICA-RESUMEN
Otro gol en una acción a balón parado, el decimocuarto de 16 marcados esta temporada, le dio la victoria al Real Murcia ante el Girona por 1-0 y el conjunto grana, merced a la falta ejecutada por el defensa Álex Martínez, duerme en puesto de ascenso a la Liga BBVA, mientras que el cuadro gerundense, que hizo méritos para no regresar de vacío, se mantiene en mitad de la tabla.
El choque comenzó con dominio inicial de los visitantes, que estuvieron muy cerca del gol en el minuto 8 con un disparo de Eloi al poste derecho del marco de Casto al ejecutar una falta directa.
El conjunto dirigido por Ricardo Rodríguez jugaba a sus anchas y Felipe Sanchón, otra vez Eloi y Adrià Carmona obligaron a intervenir a Casto con lanzamientos lejanos y Chando lo hizo desde el interior del área, aunque en posición algo escorada.
El Murcia, que estaba a merced del contrario, inquietó con un tiro desviado del canario Saúl Berjón, y consumió la primera parte sin ni siquiera probar al guardameta Becerra. Los de Julio Velázquez, sin posesión ni presión, no aparecieron ni en el juego entre líneas ni por la bandas, por lo que el poco tiempo que tuvieron el balón en su poder no constituyeron una gran amenaza para la zaga gerundense.
En los compases finales del primer periodo, los granas al menos remataron por mediación de Kike García, de vaselina; Eddy, de cabeza; y de Álex Martínez, en una falta, en los tres casos con el balón perdiéndose fuera, por lo que se llegó al descanso con 0-0, buena noticia para los de casa en función de la primera parte vista en Nueva Condomina.
Tras el intermedio, el cuadro murcianista salió volcado al ataque y, en apenas tres minutos, Kike García rozó el gol primero con un tiro cruzado que salió fuera por poco y luego con un chut que fue atajado por Becerra.
Después de otra ocasión para Dos Santos, una falta botada por Álex Martínez se convirtió en el 1-0 con suerte para el Murcia, pues el esférico tocó en la barrera y se alejó del alcance del portero catalán. El balón parado volvía a darle mucho al cuadro dirigido y bien trabajado por Velázquez y premiaba la mayor verticalidad de los granas en el segundo tiempo.
Al verse por detrás en el marcador, el Girona reaccionó y pudo nivelar la contienda por medio de Chando -Truyols se le anticipó cuando ya se disponía a marcar ante Casto-, aunque el Murcia, con más espacios, también pudo ampliar su ventaja con un par de tiros de Saúl Berjón que exigieron a Becerra.
Pese a que los catalanes daban sensación de mucho peligro en sus llegadas al área rival, no tuvieron más ocasiones claras y el orden defensivo de los locales se impuso en los compases finales del choque.
CASTILLA 1-2 RECREATIVO DE HUELVA
ALINEACIONES
Real Madrid Castilla: Yáñez; Llorente, Cabrera, Pulido (Kiko Femenía, min.52), Casado; José Rodríguez, Omar Mascarell, Lucas, Jaime Romero; Borja (Aguza, min.57), y Burgui (Sobrino, min.46).
Recreativo: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruyman, Morcillo (Córcoles, min.55); Dimas, Jesús Vázquez, Arana (Jorge. min.79), Linares; Montoro (Álvaro, min.87) y Joselu.
Goles: 0-1, min.7: Joselu. 1-1, min.38: Omar, de penalti. 1-2, min.46: Arana.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a Zamora (min.13), Omar Mascarell (min.23), Casado (min.26), Ruymán (min.38), Morcillo (min.40), Llorente (min.45), Montoro (min.69) y José Rodríguez (min.84).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 3.508 espectadores.
CRÓNICA-RESUMEN
El Recreativo de Huelva sumó su sexto triunfo consecutivo en Liga Adelante al imponerse al Castilla (1-2) en un partido donde aprovechó su buena dicha en la primera parte y supo conservar el resultado en la segunda.
Desde el principio se intuyó que esta no sería la tarde del filial. En uno de los primeros acercamientos visitantes un fallo grave en el blocaje de Yáñez, cuando tenía toda la ventaja en su salida por bajo, dejaba el esférico en los pies de Joselu, quien, con poco ángulo, puso por delante a los suyos.
Pese al golpe dominaban los de Toril, que se encontraron con un penalti a favor por mano de Zamora. Borja ejecutó y Cabrero acertó el lado. Pese al fallo no mermó el acoso. Una falta lateral la remató en el segundo palo Casado, pero el tanto no se dio por válido al apreciarse fuera de juego. Segunda acción en la que el colegiado tuvo que tomar una decisión de peso, pero no la última.
Acto seguido, se sucedieron dos jugadas polémicas. En la primera José Rodríguez fue derribado dentro del área sin que Trujillo Suárez pitara nada. Más dudas hubo en la segunda, donde resultaba difícil dilucidar si la falta de Ruymán fue dentro o fuera del área. Se señaló lo primero. Omar asumió la responsabilidad y marcó el penalti no sin problemas tras tocarla Cabrero.
Más gasolina para un Castilla que ponía en apuros al líder pero encadenaba desdichas. Así un zapatazo al larguero de Jaime Romero encontraba réplica en la segunda ocasión de cierto peligro andaluza. Linares, tras recibir en posible fuera de juego, centró. Ni Yáñez ni Casado acertaron a despejar y Arana, en tranquila espera, ampliaba un castigo inmerecido por entonces.
Buscando la sentencia y los méritos para justificar el marcador, salió el Recreativo en la reanudación. Joselu, en línea de gol, veía como se evaporaba de los pies el segundo de su tarde tras la aparición providencial de Llorente. También intentó ampliar su cuenta personal Arana, cuyo disparo desde el mediocampo estuvo cerca de sorprender a un adelantado Yáñez.
Por necesidad, acabó apareciendo el ímpetu ofensivo de un Castilla que chocó de nuevo con la falta de acierto. Un disparo de Jaime se marchó desviado y otro de Sobrino obligó a intervenir a Cabrero. Sin suerte, tres puntos más vuelan del Di Stéfano.
SABADELL 0-0 LAS PALMAS
ALINEACIONES
Sabadell: Nauzet; Cristian, Crespí, Carlos Hernández, Toni Lao; Juanjo, Hidalgo (Gato, min.62), Longás; Collantes (Sutil, min.73), Arteaga (Aníbal, min.67) y Tamudo.
UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Castillo, David García, Deivid; Vicente, Apoño, Tana (Artiles, min.84), Asdrúbal; Nauzet (Chrisantus, min.60) y Máyor (Valerón, min.76).
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Hidalgo, Juanjo, Crespí y Longás y a los visitantes Angel y Apoño.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante, disputado en la Nova Creu Alta ante 3.389 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco García Llamas, exentrenador del Sabadell, y del colaborador del club José Miguel Ramos, fallecidos recientemente.
CRÓNICA-RESUMEN
Sabadell y Las Palmas empataron a cero en un partido sin control, pero en el que los canarios dispusieron de las mejores oportunidades, sobre todo una fallada por Tana a puerta vacía a poco del inicio.
Ambos entrenadores introdujeron importantes novedades en sus equipos iniciales, sorprendiendo las suplencias del delantero local Aníbal y, sobre todo, la del canario Juan Carlos Valerón, en el banquillo por primera vez esta temporada.
El Sabadell salió con mucho brío y en los primeros 5 minutos dispuso de dos oportunidades de gol, en remates de Tamudo y Collantes que pusieron en alerta al portero Barbosa.
Pero, lejos de amilanarse, la Unión Deportiva se fue en busca de la portería contraria, disponiendo de una clarísima doble oportunidad en el minuto 18: Máyor estrelló el balón contra el palo y el rechace lo mandó fuera Tana, a puerta vacía, perdonando el 0-1.
El partido entró en una fase de idas y venidas con intercambio de golpes, en la que cualquier equipo pudo adelantarse en el marcador, ya que Collantes de cabeza, por los locales y, Apoño de falta, por los visitantes, acariciaron el gol. Lo extraño fue que el marcador no se moviera antes del descanso.
En la reanudación, el balón pasó a ser de Las Palmas, con un Sabadell más retrasado que trató de serenar el juego, lo que deslució mucho el espectáculo y se tradujo en menos acciones ofensivas.
Los técnicos Javi Salamero y Sergio Lobera movieron ficha en busca de recuperar la pólvora en el ataque de sus respectivos equipos, pero el juego estaba encallado y se entró en una dinámica de más interrupciones que fútbol.
La ocasión más clara llegaba en el 77, cuando Valerón -que acababa de saltar al campo- remataba un córner en el primer palo y Nauzet se lucía para evitar el gol de los isleños.
Los últimos minutos tuvieron color arlequinado, aunque los desesperados intentos de Aníbal, Gato y Toni Lao no bastaron para evitar el empate final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario