00 : 00 : 00

miércoles, 2 de octubre de 2013

FÚTBOL NACIONAL : LO QUE HA DEPARADO EN ESPAÑA HOY DEL RESTO DE EQUIPOS NO CHAMPIONS

RCD ESPANYOL

Los jugadores del RCD Espanyol Cristhian Stuani, Diego Colotto, Víctor Sánchez y Manu Lanzarote se han conjurado este martes para salir de la pequeña mala racha en que se han metido con las dos últimas derrotas y volver a la senda del triunfo en un inicio de temporada que sigue siendo bueno y esperanzador para los blanquiazules.

Así, en un acto en que la firma deportiva Puma ha mostrado sus dos nuevos modelos de botas, en el vestuario de los 'pericos' en Cornellà-El Prat, se han mostrado optimistas de cara al próximo partido de Liga BBVA, contra el Elche, donde esperan zanjar ya la mala dinámica.

Los cuatro aseguraron que el vestuario está "bien" y "tranquilo". "Nunca pensamos que encadenaríamos esas dos derrotas consecutivas, pero sabemos bien hacia donde nos dirigimos. Esperamos que este fin de semana, antes del próximo parón de Liga, podamos sacarnos la espinita con una nueva victoria", comentó Colotto.

Asimismo, Stuani cree que estas dos derrotas han sido "una piedra en el camino" pero recalcó que están "tranquilos". "Sabemos que, en cualquier momento, podemos recuperar la dinámica que teníamos", aseguró.

Para Víctor Sánchez es importante no perder tranquilidad porque, recordó, tienen 11 puntos. "El equipo ha demostrado que tiene confianza y ganas. En el vestuario no hubo euforia después de ganar al Athletic y ahora simplemente esperamos al próximo partido", argumentó.

También Lanzarote se mantuvo en esta línea positiva. "Creo que hemos de estar confiados y pensar ya que este sábado tenemos una nueva prueba con el partido contra el Elche", concluyó.

REAL BETIS BALOMPIÉ

El defensa del Real Betis Antonio Amaya ha confiado en ganar los tres puntos del partido de Europa League que su equipo disputará este jueves ante el HNK Rijeka, además de su particular opinión sobre el penalti que reclamó el Villarreal el pasado domingo y pudo costar el empate al conjunto de Pepe Mel.

"La verdad es que lo vimos contra el Olympique. Tenemos una grandísima plantilla, cambiaron los once jugadores e hicimos un buen partido. Vamos con la idea de conseguir los tres puntos porque son vitales y ya después a ver si nos acompaña algún resultado. La competitividad entre los futbolistas es la que nos va a dar el estar ahí arriba. Da igual quien juegue porque se hace bien. Nosotros tenemos que ir a por los tres puntos, es un rival difícil, una ciudad desconocida y vamos a conseguir los tres puntos porque con esa victoria vamos a acercarnos a lo que queremos", dijo Amaya.

En cuanto al penalti que reclamó el Villarreal, el bético dijo que no considera haberlo cometido. "En el partido es muy difícil ver las jugadas polémicas. Mi jugada no me parece penalti. También hemos tenido nosotros partidos donde no nos lo han pitado. Esto es fútbol, con nosotros también se han equivocado y hemos seguido luchando", indicó.

Además, Amaya valoró positivamente la plantilla que cerró el Betis para disputar los tres títulos de la presente temporada. "Creo que se ha hecho una buena plantilla este año. Nos ha costado arrancar al principio porque había mucha gente nueva pero estamos demostrando día a día que vamos a más y ante equipos grandes hemos hecho buenos partidos", señaló.

Respecto a su renovación, el central afirmó no saber nada y no estar preocupado por ello. "No tengo ninguna noticia. Estoy muy tranquilo y ahora lo que importa es que estoy jugando y así voy a conseguir lo que yo quiero, que es quedarme en el Betis. Me hubiera gustado renovar antes de que empezara el año. Ahora tengo que jugar y si me quieren renovar pues yo encantado y si no me tengo que buscar las habichuelas por otro lado porque otra cosa no sé hacer", dijo.

Asimismo, Amaya destacó la importancia de la victoria lograda ante el Villarreal en la última jornada. "Nos ha dado tranquilidad en todos los aspectos. Necesitábamos los tres puntos y más ante nuestra gente porque veníamos de una racha un poco regular", apuntó.

El defensa verdiblanco aclaró también el nuevo sistema de juego utilizado por el entrenador, Pepe Mel. "Es evidente. El año pasado había pocos partidos donde dejábamos la portería a cero pero hacíamos más goles. Se juega de distinta manera aunque queremos seguir jugando de la misma pero no tenemos el campo para poder jugar. Tenemos que tener un plan A y un plan B", dijo.

Amaya lamentó la prolongada baja del delantero y goleador Rubén Castro. "Lo echo mucho de menos, es muy importante, es letal y cuando está en el equipo lo demuestra. Lo echamos de menos y estamos deseando que vuelva", señaló.

Por último, dio su opinión sobre la posibilidad de que Diego Costa sea seleccionado por Vicente Del Bosque para jugar con España. "Es un pedazo de futbolista y lo veo bien. Yo me alegraría. No tengo una gran amistad pero tampoco es un gran enemigo", concluyó.

VALENCIA CF

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha asegurado que la semana pasada ha sido "fantástica" y que tanto los jugadores como el entrenador Miroslav Djukic son conscientes de que tienen que mejorar y que están trabajando mucho para mejorar la situación deportiva del club.

"La semana ha sido fantástica. Cuando estas mal necesitas ganar como sea, pero mejoraremos el juego, es necesario. Djukic y los jugadores saben que necesitamos mejorar y están trabajando duro", aseguró Salvo en una entrevista concedida a 'Sky Sports'.

El presidente valencianista afirmó también que Djukic no se irá del equipo y destaca sus valores e ilusión como claves para llevar al club a tener una mentalidad ganadora. "Djukic acabará la temporada, estoy seguro, dijo que su sueño era entrenar al Valencia y no recuerdo a nadie tan determinado. Transmite ambición e ilusión. No vamos a romper ese sueño, creemos en él. Les dije a los jugadores que todos los que empezamos juntos, acabaremos juntos. Djukic quiere cambiar la mentalidad del club, del equipo, a una mentalidad ganadora. No dijo voy a ganar la Liga, dice que quiere que lo intentemos y pensemos que podemos", señaló.

Salvo valoró las declaraciones de Rami de la semana pasada, que le costaron la desconvocatoria del partido ante el Granada, dijo que nadie puede hablar mal de ningún componente del club. "No podemos permitir a nadie y menos a un jugador profesional que hable mal del entrenador y fundamentalmente de los compañeros. El club debe ser fuerte", indicó.

El presidente también hizo mención a la actual sensación de la liga española, el Atlético de Madrid --invicto y empatado a puntos con el Barça-- y lo compara con el Valencia de hace una década que se proclamó campeón de liga. "El Atlético actual de Simeone es el Valencia de hace diez años, debemos recuperar esos valores de esfuerzo, mentalidad y competitividad", expresó Salvo.

En cuanto a la actual situación global de la Liga BBVA y el reparto de los derechos televisivos, cree que tanto Barcelona como Real Madrid podrían renunciar a parte del dinero que reciben para que los recursos se repartan más equitativamente. "Si FC Barcelona y Real Madrid renunciaran cada uno a 80 kilos de TV, cada uno, seguirían siendo los más ricos del mundo. Al menos, no deberían subir sus contratos en el futuro y repartir con los demás, pero cambiar el reparto será difícil mientras los asuntos de la Liga se voten los equipos de Primera y Segunda juntos", concluyó Salvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario