00 : 00 : 00

miércoles, 2 de octubre de 2013

FÚTBOL NACIONAL : MÁS NOTICIAS RECOGIDAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS EN ESPAÑA

GETAFE CF

El nuevo jugador del Getafe Ciprian Marica ha declarado estar "muy feliz" con su llegada al conjunto azulón, un club al que definió como "pequeño" pero un "equipo bueno" que siempre "quiere crecer" y lograr "cosas importantes".

"Estoy muy feliz de estar aquí. Sé que el Getafe es un equipo pequeño, no es grande como Real Madrid o Barcelona. Pero es un equipo bueno, siempre quiere crecer y hacer cosas importantes", afirmó este miércoles en su presentación.

Asimismo, reconoció que habló con sus compatriotas y ex jugadores del club madrileño, Cosmin Contra y Gica Craioveanu, quienes le recomendaron su fichaje. "También hablé con Raúl González, un gran amigo del presidente. Le pregunté, me dijo y me ayudó", reconoció.

"El equipo me quería desde que vine aquí con el Stuttgart, eso era muy importante para mí. Soy atacante. Lo importante es meter goles. Pero el entrenador es quien decide si debo jugar o no", agregó.

Por último, recordó el gol que marcó a la selección española hace unos años en Cádiz con Rumanía, y puntualizó que su país no gana todos los días a un equipo "como España". "Fue un día muy importante para mí, al igual que hoy", concluyó.

VALENCIA CF

El jugador del Valencia CF Paco Alcácer ha comentado este miércoles que tras ganar los tres últimos partidos en Liga BBVA deben "resucitar" esta vez en la 'Europa League' este jueves en su visita al Kuban Krasnodar, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, y revertir del todo una situación que se ha arreglado gracias a la unión del vestuario.

"Hemos ganado los tres últimos partidos, hemos conseguido todos los puntos, y ahora tenemos que resucitar otra vez en Europa League. El equipo está unido, al principio no salían las cosas pero al paso del tiempo se nota que estamos unidos y somos una familia", comentó en declaraciones a 'VCF Play' recogidas por Europa Press.

El joven delantero, que podría jugar en Rusia, celebró tener estas oportunidades y más con el escaparate europeo de fondo. "Estoy contento, es una competición que agrada a un jugador, vas con muchas ganas. El objetivo es ir partido a partido, el primero se perdió y ahora hay que revertir esta situación y por qué no empezar mañana", señaló.

"Hace dos o tres años, con Unai Emery, me convocó para ir a Eindhoven a jugar contra el PSV, tuve la mala suerte de no ir finalmente convocado y quedarme en la grada, pero es una satisfacción entrar en una convocatoria de 'Champions', y ahora me toca hacerlo en una de Europa League. Por trabajo no va a faltar, voy en cada entrenamiento y aprovechando cada oportunidad que tenga, y mañana marcar", concluyó.

MÁLAGA CF

El jugador del Málaga CF Francisco Portillo ha declarado que, si el equipo andaluz no está "al cien por en cien", cualquier conjunto puede ganarles, y reconoció que no pueden permitirse perder puntos en casa tras los empates cosechados lejos de La Rosaleda.

"El equipo está demostrando que está bien físicamente. Si no estamos al cien por cien, cualquiera nos puede ganar. Hay que ir partido a partido. No podemos permitirnos perder puntos en casa", afirmó este miércoles durante la rueda de prensa.

El centrocampista, que está gozando de minutos como titular, confesó que tiene muchas ganas de hacer bien las cosas. "Creo que me siento más a gusto jugando en banda y pegándola por dentro. Me entiendo muy bien con Jesús Gámez, creo que es donde más daño podemos hacer", recalcó.

Asimismo, el malagueño recuerda que, tal y como hicieron ante el Almería, después de empatar fuera ahora deben ganar a Osasuna, en un partido que definió como "difícil y complicado". "Somos profesionales del fútbol y tenemos que adecuarnos al calendario", agregó al respecto el canterano del Málaga, que volverá a jugar en viernes.

"Cuando salimos, siempre lo hacemos con la intención de ganar. En Valladolid hicimos una gran primer parte y luego bajamos el nivel y nos remontaron. Nos vamos fastidiados porque siempre queremos ganar, y cuando te pones por delante no puede ser que te ganen a balón parado", explicó.

Por último, reiteró que no se considera el nuevo líder del conjunto malaguista, ya que todos son "iguales". "Hay que ser un grupo fuerte. Ahora disfruto de minutos. Si lo hago bien y me llama Del Bosque sería un orgullo", expresó.

SEVILLA CF

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, advirtió del peligro del Friburgo alemán, su rival este jueves en el Sánchez Pizjuán en la segunda jornada de la Europa League y del que espera su "mejor" versión, asegurando que les exigirá "mucho defensivamente".

"Hemos analizado al Friburgo, buscando sus mejores argumentos y en que situaciones podemos hacerle daño. Esperamos al mejor Friburgo, es un equipo que te exige mucho defensivamente, porque son ofensivos, pero nuestro objetivo es marcar las pautas del partido sobre el rival", afirmó Emery este miércoles en rueda de prensa.

Además, el técnico sevillista recordó que aunque el equipo visitante "va penúltimo" en la Bundesliga, el año pasado hizo "una gran temporada". "Vienen de perder 5-0 contra el Borussia Dortmund, pero empataron a uno contra el Bayern, tienen esa capacidad", añadió.

El vasco incidió también en que "cada partido es diferente con connotaciones muy específicas". "Después de San Sebastián salimos reforzados en una faceta y tenemos que seguir ampliándola, que el equipo sea capaz de defender junto, y que en esa solidez defensiva encontremos luego argumentos ofensivos", opinó.

"La diferencia es que jugamos en casa, que necesitamos ganar y que tenemos que contar con el rival. Igual que el otro día tuvimos el control del partido con menos balón, mañana tenemos que tener el control con más balón, contra un rival que le gusta tener la posesión, hacer partidos abiertos. Jugando en nuestro estadio queremos tener un nivel alto de intensidad y de posicionamiento en el campo para tener más el balón y tener capacidad de robarles el balón a ellos cuando lo tengan", prosiguió al respecto.

Sobre el once, confesó que no se han "planteado" todavía el titular en la portería, aunque apuntó que "el rendimiento de Javi Varas en Estoril y Pogdorica fue muy bueno". "Tiene posibilidades de jugar, porque cuando ha jugado ha dicho aquí estoy", remarcó.

Tampoco ha estudiado dar descanso a Ivan Rakitic, que "está jugando mucho". "Tenemos momentos en los que es necesario esa participación por lo que él lleva encima. Está muy comprometido, jugando a un nivel alto,  y es verdad que cuanto más juegue más riesgo hay que se pueda lesionar y de que físicamente tenga alguna secuela, pero ahora mismo le vemos fuerte y con ganas", indicó, subrayando que el croata está "preparado" para jugar de pivote porque tiene "una capacidad física muy buena para hacer un despliegue grande hacia adelante y hacia atrás".

Finalmente, Emery espera dar "la oportunidad" de jugar al rumano Rusescu, con el que van a tener "paciencia" y con el que está trabajando "para mejorar sus prestaciones", mientras que se refirió igualmente a Marko Marin que "tiene altos y bajos". "Buscamos que esté lo más cómodo posible y ha habido momentos que ha estado mejor o peor, igual que otros. En momentos puntuales hay otros jugadores que suplen bajas formas", zanjó sobre el mediapunta.

VILLARREAL CF

El jugador del Villarreal Mateo Musacchio ha declarado que el buen momento que atraviesa el conjunto castellonense no es una "casualidad", sino que es "fruto del trabajo" que la entidad lleva realizando desde hace "mucho tiempo".

"Estos años se ha mantenido el bloque, nos conocemos todos. También los nuevos nos aportan mucho. No es casualidad el buen momento que estamos teniendo, sino el fruto del trabajo de hace mucho tiempo", afirmó  este miércoles durante la rueda de prensa.

Asimismo, el argentino reconoce que, desde que llegó a España, está viviendo uno de sus mejores momentos. "Me siento muy bien y no es casualidad que el grupo también esté muy bien. Jugamos desde hace tiempo juntos, se nota en el rendimiento de todos. Estamos en un gran nivel, en lo personal me siento muy bien", reconoció.

"No me gusta quedarme fuera de la convocatoria en ningún partido, ni siquiera un amistoso. Mientras que esté para jugar, y el entrenador lo decida, yo siempre quiero estar. Mi objetivo es destacar en Villarreal y hacer buena temporada", agregó.

Además, aseguró que si el equipo continúa en la misma línea con la que empezó la temporada, los resultados positivos continuarán llegando. "El próximo partido es ante el Granada, un buen equipo con jugadores que destacan individualmente. Hay que estar concentrados, porque no nos van a poner las cosas fáciles", advirtió.

Por último, sobre la posibilidad de ser convocado con la selección argentina, el defensa reconoció sus ganas de estar en la lista, aunque es consciente de que no es fácil. "Es un premio al buen trabajo en el equipo. Si seguimos en esta línea, quizás llegue mi oportunidad, pero no me voy a volver loco", concluyó.

ATH DE BILBAO

El jugador del Athletic de Bilbao Carlos Gurpegui ha calificado como "normal" el hecho de que su entrenador, Ernesto Valverde, "esté enfadado" con el equipo, después de las derrotas sufridas ante el Granada y el Espanyol, donde no supieron "competir".
 "Es normal que Valverde esté enfadado y con toda la razón del mundo porque no fuimos capaces de hacer lo que él no s pide, y la derrota que consumamos fue merecida. Creo que en buena parte por demérito nuestro. No hemos sabido competir", afirmó este miércoles durante la rueda de prensa.

Asimismo, el defensa navarro reconoció que, cuando juegan fuera de casa, siempre que ocurre algo malo durante los partidos no saben sobreponerse. "Así han llegado las dos derrotas. Sabíamos como jugaban, y aún así no fuimos capaces de hacerlo bien", agregó.

"Nosotros podemos fallar en muchísimas cosas, pero la actitud de este equipo siempre tiene que ser la mayor posible. En ese aspecto no tiene que haber ninguna duda. Cuando nos meten un gol, el equipo se deja ir y en diez minutos se nos va el partido", explicó.

Para el futbolista rojiblanco, los árbitros podían haberles pitado "algún penalti más", aunque no quiso darle importancia a las decisiones arbitrales y puntualizó que los colegiados aciertan y se equivocan. "Lo que me importa es mi equipo. Ojalá los árbitros acierten el mayor número posible", apuntó.

Por último, acerca del próximo partido de Liga que les enfrentará al Valencia el domingo, el mediocentro aseveró que "no se puede fallar". "No puntuar fuera te obliga a ganar otra vez en casa. Es cierto que tiene partido en Rusia pero el Betis también venía de descansar un día menos.  No creo que sea algo determinante", declaró.

"Las oportunidades están para cogerlas y hemos dejado pasar dos. Tenemos la obligación de pelear por estar arriba, de ir a los campos a intentar ganar. Después puedes perder, pero si pierdes que sea por intentarlo, no por ser un equipo que no sabe si ir o quedarse", concluyó.

SANCIONES DEL CÓMITE DE COMPETICIÓN

El centrocampista del Club Atlético Osasuna Álvaro Cejudo fue sancionado este miércoles con tres partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, recibió dos de suspensión.

El jugador 'rojillo' fue expulsado por el colegiado José Antonio Teixeira Vitienes por doble amarilla en el choque del pasado domingo ante el Levante, pero Competición aumentó en dos partidos más su castigo por las palabras que le dirigió a un auxiliar según el acta: "Te lo digo cerca para que lo escuchéis todos: lo vuestro es lamentable".

Además, en ese mismo partido, el preparador físico del conjunto 'rojillo', Juan Solla, fue sancionado con seis choques después de ser expulsado por protestar durante el partido y posteriormente llamó "sirvengüenza" al árbitro cántabro.

Por otro lado, dos partidos fueron la sanción para el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, expulsado en el minuto 89 del choque ante el Real Betis por "abandonar el área técnica protestando de manera ostensible" una decisión arbitral "con los brazos en alto y aplaudiendo habiendo sido advertido previamente en varias ocasiones".

Finalmente, tampoco podrán jugar la octava jornada de la Liga BBVA el defensa del Elche Alberto Botía, que debe cumplir ciclo de amonestaciones, y el sevillista Juan Cala, expulsado por doble amarilla ante la Real Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario