MAVERICK VIÑALES
El piloto español de Moto3 Maverick Viñales (KTM), ha reconocido que el Mundial "se complica" tras su quinto puesto en la carrera de este domingo, pero ha advertido que va a "dar el máximo en las próximas carreras" y no va a "mirar atrás".
"Ha sido una carrera muy difícil, pero en especial las últimas vueltas. No podíamos adelantar cómodos y todo estaba muy apretado. Yo he dado todo lo que tenía dentro para cogerlos y me ha costado mucho, pero aunque he intentado todo, no ha podido ser", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.
El catalán reconoció que las opciones para conseguir el título mundial se esfuman. "Teníamos un buen setting y el equipo ha trabajado muy bien durante todo el fin de semana. El Mundial se complica, pero nuestro objetivo es dar el máximo en las próximas carreras y no mirar atrás. Porque hasta Valencia, todo es posible", concluyó.
MARC MÁRQUEZ
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se ha mostrado muy contento con los veinte puntos que ha conseguido al acabar la carrera del Gran Premio de Malasia en segunda posición, asegurando que son "muy importantes" de cara al campeonato, a la vez que ha reconocido, que el objetivo prioritario era "acabar por delante" de Jorge Lorenzo (Yamaha).
"Nuestro principal objetivo hoy era terminar la carrera por delante de Jorge -Lorenzo-. Hemos conseguido lo que queríamos hacer aquí, así que estamos muy contentos", comentó tras el Gran Premio.
El de Cervera destacó la importancia de seguir sumando de cara al campeonato. "Estos veinte puntos son muy importantes, y estoy muy satisfecho por cómo ha ido la carrera hoy. He tenido una batalla muy divertida con Lorenzo, pero al mismo tiempo no he podido evitar ver cómo Dani -Pedrosa- iba abriendo un hueco", indicó.
"Cuando finalmente he conseguido superar a Jorge, he aumentado el ritmo e intentado reducir la distancia con Dani, pero he visto que tenía que tomar muchos riesgos para atraparle, así que a partir de ese momento he optado por controlar a Lorenzo", concluyó.
ALEIX ESPARGARÓ
El piloto español Aleix Espargaró (ART) se ha mostrado "muy contento" tras el Gran Premio de Malasia, en el que ha finalizado noveno y ha sido la primera CRT en llegar a meta y ha expresado su deseo de poder "ser campeones" en el próximo Gran Premio de Australia.
"Considero que debemos estar satisfechos con nuestro resultado de este fin de semana, porque hemos salido triunfadores de un circuito duro para nosotros. Al final hemos concluido en novena posición y seguimos liderando la clasificación de CRT con más de cincuenta puntos de ventaja. Nuestro objetivo es seguir apretando fuerte, y a ver si en Australia podemos ser campeones de CRT", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo, Aspar Team.
El catalán se mostró satisfecho con su carrera en Sepang. "Estoy muy contento, pese a ser este un circuito complicado hemos conseguido un gran resultado. Al principio de la prueba nos hemos mostrado muy fuertes, he podido divertirme pilotando junto a los pilotos Ducati, como en la última carrera", analizó.
"Después Dovizioso ha tirado fuerte, y he aguantado a su rueda durante un par de vueltas. Pero cuando el rendimiento del neumático trasero ha disminuido me ha costado mucho mantener el ritmo, porque la moto derrapaba demasiado", finalizó.
POL ESPARGARÓ
El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (Kalex) no ha podido ocultar su alegría al acabar el la segunda posición durante el Gran Premio de Malasia, asegurando que es un buen resultado después de "un fin de semana tan complicado", a la vez que reconoció que ha sido "imposible" aspirar a la primera posición tras el gran fin de semana que ha realizado Tito Rabat(Kalex).
"Empezamos mal el fin de semana. No tuve buenas sensaciones el viernes. Ayer encontramos algo en la moto que nos ha funcionado muy bien y que espero nos ayude en los siguientes circuitos. Fuimos muy rápidos ayer en el crono y esto me ha ayudado, me ha dado un poco de aire y me ha dado algo de tranquilidad", declaró el piloto al final de la carrera.
Espargaró también quiso valorar cómo se le dio la prueba. "No he ido bien al principio de la carrera con el neumático nuevo y con el depósito lleno. La parada de la carrera quizás me ha ayudado. He intentado tirar fuerte para coger a Tito pero me ha resultado imposible", explicó.
"Tito ha sido muy rápido todo el fin de semana. Estoy contento porque ahora diferencia es de 9 puntos y llegamos a Philip Island que es una pista que me encanta", concluyó.
ÁLVARO BAUTISTA
El piloto español de MotoGP Álvaro Bautista (Honda) se ha mostrado muy contento al finalizar el Gran Premio de Malasia por "estar de nuevo entre los cinco primeros", situación que en los últimos Grandes Premios se está convirtiendo en habitual.
"Estar de nuevo entre los cinco primeros es importante para mí, para el equipo, que lo está haciendo genial, y para los patrocinadores", señaló el de Talavera de la Reina tras acabar la carrera de Sepang en quinta posición.
Bautista se colocó en el grupo de cabeza en la salida, pero según fue pasando la prueba tuvo problemas con los frenos. "Hice una gran salida y eso me permitió estar con el grupo delantero unas cuantas vueltas. Pero entonces hubo un momento en el que tuve problemas con la maneta del freno delantero", indicó el piloto de Honda.
El español comenzó un mano a mano entonces con Valentino Rossi (Yamaha), pero de nuevo los frenos le jugaron una mala pasada. "En la batalla con Valentino hubo un sobrecalentamiento de los frenos y no pude seguirle el ritmo", comentó.
Por último el piloto talaverano remarcó que cuando se vio luchando con Cal Crutchlow (Yamaha) en carrera dio todo lo que tenía para poder acabar quinto. "Fue una pena no poder seguir con Rossi, pero apreté los dientes para poder superar a Crutchlow. Peleamos hasta el final y pude lograr quedar por delante", concluyó Bautista.
DANI PEDROSA
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha asegurado que la victoria en el Gran Premio de Malasia ha sido "muy especial", ya que ha llegado tras "una semana difícil" en la que ha estado "en la cama" casi sin poder moverse.
"Estoy muy contento por esta victoria, ha sido muy especial. Nuestro nivel en la pista ha sido muy bueno y este triunfo viene después de una semana difícil, en la que he estado en la cama casi sin poder moverme", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.
Además, el catalán quiere dejar atrás el incidente que tuvo con su compañero de equipo Marc Márquez en el Gran Premio de Aragón. "Volver aquí y ganar es fantástico, así que gracias a todo mi equipo", aseveró.
"Por otra parte, es una pena lo que pasó en Aragón, porque teníamos el mismo ritmo y las mismas posibilidades de ganar que aquí, pero no podemos seguir mirando atrás. Hay que seguir hacia adelante e intentar hacerlo así en las carreras finales", concluyó.
TITO RABAT
El piloto español Tito Rabat (Kalex), que ha logrado la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Malasia, se ha mostrado "muy contento" por el resultado y ha asegurado que ya está "pensando" en el próximo Gran Premio de Australia, donde espera "dar lo mejor" de sí mismo.
Estoy muy contento con el resultado, quiero agradecer a mi equipo el trabajo que han hecho y ya pensando en Australia donde espero dar lo mejor de mí", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.
El barcelonés analizó cómo fue la prueba malaya. "Ha sido una carrera muy complicada en la que ha hecho mucho calor. En la primera salido he arrancado bien, he intentado tirar desde el principio pero ha habido un accidente entonces hemos tenido que empezar de nuevo", explicó.
"He intentado tirar en la segunda salida igual, he apretado fuerte durante toda la carrera. No he puesto agua en el mono y al final he llegado muy justo por las condiciones que había en la carrera", finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario