ÁLEX MÁRQUEZ
El piloto español Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) intentará pelear con los favoritos al título de Moto3 en el Gran Premio de Australia de este fin de semana, antepenúltima cita del Mundial y que el año pasado le dio "bastante bien".
"El año pasado, el circuito de Phillip Island se me dio bastante bien desde el principio y conseguí la novena posición. Es un trazado que me gustó, muy especial por todo lo que lo rodea. Tiene curvas muy rápidas, pero también dos o tres lentas que hacen más complicado encontrar la puesta a punto idónea, porque te obliga a buscar un buen compromiso", comenta Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.
Además, el catalán acude optimista tras "una carrera bastante buena en Malasia". "Aunque tendremos que ver cuánto me he recuperado físicamente. Intentaré trabajar un poco estos días y veremos cómo llegamos", sentencia el hermano de Marc Márquez, cuarto el pasado domingo en Sepang.
ÁLEX RINS
El piloto español del Team Estrella Galicia 0,0 Álex Rins afirmó que llega "muy motivado" al Gran Premio de Australia de Moto3, que se disputa este fin de semana en el circuito de Phillip Island, después de quedar segundo en Sepang y anunció que su intención es "empezar fuerte" desde la primera sesión de entrenamientos libres.
"El circuito de Phillip Island es de los complicados, porque tiene curvas muy rápidas y la clave allí es rodar muy fino y lograr un buen paso por curva. Es imprescindible no frenar demasiado en la entrada de los virajes, para poder mantener la velocidad y salir rápidos", manifestó en declaraciones a su servicio de prensa.
Álex Rins dijo que, como se pudo comprobar en Malasia, en la categoría de Moto3 "hay muchos pilotos con posibilidades de estar delante en cada carrera y no sólo de KTM, también los de Mahindra y FTR". "Venimos muy motivados después de hacer segundos en Malasia y será importante empezar fuertes desde la primera sesión libre, porque si no, después vas a remolque en los otros entrenamientos y eso al final en carrera se nota", indicó.
Australia será la segunda prueba de la gira transoceánica. En 2012, su año de debut, Rins demostró una rápida adaptación a Phillip Island al protagonizar una remontada desde la decimosexta plaza de la parrilla de salida hasta la cuarta posición final, a tan sólo 53 milésimas de alcanzar el podio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario