00 : 00 : 00

domingo, 13 de octubre de 2013

MOTOCICLISMO : GP MALASIA VICTORIAS PARA PEDROSA, SALOM Y RABAT


MOTO GP

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Malasia, tras completar una carrera perfecta en la que consiguió liderar la carrera desde la primera curva gracias a una gran salida en la que escaló cinco posiciones hasta colocarse primero, logrando acabar por delante de Marc Márquez (Honda) y de Jorge Lorenzo (Yamaha).

Con este resultado, Pedrosa consigue la tercera victoria de la temporada, y reduce la ventaja en el mundial en 5 puntos, aunque se que queda a 54 de su compañero de equipo, una distancia casi insalvable con sólo tres carreras por disputar. Lorenzo, que pierde cuatro puntos con respecto a Márquez, se queda a 43 del líder, posponiendo hasta el Gran Premio de Australia la posibilidad de lograr el título.

Lorenzo y Pedrosa salieron a la pista con el cuchillo entre los dientes. Desde que se apagó el semáforo, los dos pilotos españoles aprovecharon la salida para intentar ponerse en una buena posición durante las primeras curvas, y lo consiguieron, colocándose primero y segundo. Ninguno de los dos quiso ceder el puesto de cabeza, pero finalmente fue Dani Pedrosa el que consiguió una posición privilegiada de la que ya no se movería.

Por detrás, Márquez no tuvo su mejor salida, y se convirtió en un mero espectador ante la exhibición que dieron sus dos máximos rivales en los primeros giros del circuito, bajando desde la 'pole' hasta el tercer puesto.

El de Honda sufrió más de la cuenta durante las primeras vueltas, y tuvo que luchar para mantener la posición con un Valentino Rossi (Yahama) que comenzó muy motivado tras el tercer puesto que consiguió ayer. Sin embargo, la superioridad de la que ha hecho gala durante toda la temporada el de Cervera le permitió librarse sin muchos apuros del italiano, y puso su objetivo en Jorge Lorenzo.

Al de Yamaha le costaba mantener el ritmo de Pedrosa, que poco a poco se fue alejando de su perseguidor, y se las tuvo que ver con un Márquez que estaba volando sobre el asfalto. Tras la polémica que ha rodeado a los tres pilotos españoles durante toda la semana, provocada por el accidente de Pedrosa en Aragón, los ánimos entre ambos pilotos estaban caldeados, y esto se vio durante la prueba.

La Honda, con más velocidad punta que la Yamaha, aprovechaba las rectas para recortar la distancia, pero durante las curvas no se mostraba tan superior. Durante varias vueltas, ambos pilotos libraron una lucha encarnizada, en la que se llegaron a tocar en una ocasión, y de la que finalmente Márquez salió victorioso. Durante las vueltas restantes, las tres posiciones de cabeza no se alteraron, dejando la carrera sentenciada.

Además, Álvaro Bautista (Honda) también tuvo una buena carrera, en la que logró acabar en la quinta posición, después de lograr mantener la posición con un Cal Crutchlow (Yamaha) que le puso las cosas difíciles al español. Por su parte, Aleix Espargaró (ART) consiguió finalizar noveno y fue la primera CRT clasificada.

De cara a la próxima prueba del Mundial, en la que se verá el primer 'match ball' entre Márquez y Lorenzo, si el piloto de Honda consigue acabar primero y el mallorquín no puede pasar de la tercera posición, el de Cervera se convertirá matemáticamente en el nuevo campeón de la categoría reina del motociclismo.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS

JORGE LORENZO

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado un poco disgustado por la tercera posición en la que ha finalizado el Gran Premio de Malasia, en el que ha vuelto a quedar por detrás de Marc Márquez(Honda), asegurando que el objetivo de la prueba era "acabar por delante" del piloto de Honda, pero que aún así hay que ser positivos porque "un podio es un podio".

"Un podio es un podio. Hay que estar contento, pero el objetivo era quedar por delante de Marc (Márquez) y no lo hemos conseguido ni en Aragón ni aquí. En la carrera, me recuperaba mucho en las frenadas y cuando el neumático trasero ha bajado el rendimiento también me recortaba en las aceleraciones. Era más rápido que yo y esta tercera posición ha sido lo máximo a lo que hemos podido aspirar", comentó el de Yamaha tras la carrera a los micrófonos de Telecinco.

Además, el piloto español confesó que se enfadó bastante cuando vio que no podía hacer nada para evitar el adelantamiento de Marc Márquez. "Estaba enfadado, cuando te pasan estás enfadado", concluyó el mallorquín.

MOTO 2 Y MOTO 3


TITO RABAT ESTA EN BUENA FORMA

El piloto español Pol Espargaró (Kalex) ha dado un gran paso hacía el campeonato tras acabar la prueba de Moto2 del Gran Premio de Malasia en segunda posición, por detrás de Tito Rabat (Kalex), y recortar 11 puntos con respecto al líder Scott Redding (Kalex), que acabó séptimo, mientras que en la carrera de Moto3 Luis Salom (KTM) dio un golpe de autoridad tras ganar en Sepang y aumentar la ventaja con Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), segundo, en 14 puntos y con Maverick Viñales (KTM), quinto, en 26.

Ya se podía intuir que la carrera de Redding no sería nada cómoda. Su gran complexión, con una altura de 1,84 m, no le permitía coger una buena postura aerodinámica en las dos rectas tan largas que caracteriza este circuito, por lo que su velocidad punta se vio penalizada. Aún así, como era de esperar, el británico tuvo una gran salida, en la que se colocó cuarto, pero un accidente en la primera vuelta obligó a parar la carrera.

Axel Pons (Kalex) se fue al suelo, y su moto se quedó parada en mitad de la pista, provocando que otros cuatro pilotos se cayeran. Por suerte, no se produjo ningún lesionado de gravedad, pero la carrera tuvo que ser interrumpida para poner todo en orden de nuevo. En la segunda salida, Redding vivió una situación totalmente opuesta, y cayó de la cuarta a la duodécima posición.

Por delante, Rabat se colocó primero y demostró el gran ritmo del que había hecho gala durante todo el fin de semana para alejarse de Pol Espargaró, que se dedicó a luchar con Luthi (Suter) por la segunda posición. Mientras, Redding consiguió remontar hasta el sexto puesto, que en la última curva le arrebató Zarco (Suter), por lo que sólo pudo salir de Malasia con 9 puntos en su casillero.


SALOM VUELVE POR SUS FUEROS.

En la categoría de menor cilindrada, la carrera fue muy similar a la vista en Moto2. Rins y Viñales aprovecharon la salida para colocarse en los puestos de cabeza e impedir que Salom se marchara durante las primeras vueltas. Durante gran parte de la prueba, el grupo de pilotos que optaba por la victoria llegó a estar formado por doce pilotos, lo que impidió cualquier opción de escapada.

Así se llegó a las vueltas finales, en las que los grandes pilotos de la categoría mostraron su superioridad para hacerse con los puestos del podio. Rins y Salom lograron abrir una pequeña ventaja con el resto que les permitió convertirse en los únicos candidatos con opciones a la victoria.

En la última vuelta, Rins adelantó a Salom en la curva que desemboca en la primera gran recta del circuito, pero éste le devolvió el adelantamiento en la última curva del trazado, entrando los dos en paralelo en una línea de meta en la que se acabó imponiendo el actual líder del mundial por 69 centésimas.

Además, la carrera de Moto3 dejó la gran nota positiva del día. Ana Carrasco (KTM) se convirtió en la primera española que logra puntuar en un campeonato de motociclismo. La murciana acabó en una decimoquinta posición que le permitió sumar el primer punto de la temporada y hacer historia en el motociclismo nacional.

DECLARACIONES DE PILOTOS

LUIS SALOM

El piloto español Luis Salom (KTM) se ha mostrado muy satisfecho tras conseguir la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Malasia, "la más difícil del año", y ha felicitado a Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) "por la última vuelta que ha realizado", ya que ha servido para proporcionar "un bonito espectáculo".

"La carrera ha sido complicada y la más difícil del año, pero a la vez la más divertida y bonita. Me gustaría felicitar a Alex Rins por la última vuelta que ha realizado, ha sido impresionante y creo que gracias a él hemos ofrecido un bonito espectáculo", afirmó el líder del campeonato en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el balear quiso agradecer el esfuerzo a su equipo. "Después de esta prueba sólo me queda dar las gracias al equipo, a toda la gente que me apoya y a mi equipo personal, porque hemos hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana y sin este gran grupo no podría conseguir estos resultados", concluyó.


ALEX RINS

El piloto español de Moto3 Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado tras finalizar segundo tras Luis Salom (KTM) que ha conseguido "un merecido podio" tras todo el trabajo del fin de semana en el Gran Premio de Malasia, y ha reconocido que se ha sentido "muy cómodo" en carrera.

"Hemos terminado segundos, un merecido podio después de un fin de semana de mucho trabajo. Con el equipo hemos mejorado bastante la moto de ayer a hoy y me he sentido muy cómodo en la carrera", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El barcelonés destacó la gran competencia que ha habido este domingo en Sepang. "Ha sido muy divertida, hacía tiempo que no teníamos un grupo tan grande. Hemos rodado muchos pilotos delante, pero afortunadamente al final no han estado algunos de los que iban en las primeras vueltas, porque hubiera sido mucho más difícil", indicó.

"He salido primero de la última recta, ya que creía que sería difícil que me adelantaran en ese punto. He tratado de cerrar la puerta todo lo que he podido yendo al máximo a la izquierda, y aun así, Salom me ha superado. He intentado frenar más tarde, pero no ha podido ser y he terminado segundo. De todos modos, estamos muy contentos con el resultado y veremos qué pasa en Phillip Island", concluyó.

ALEX MÁRQUEZ

El piloto español de Moto3 Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado este domingo que no esperaba estar "en el grupo de cabeza" en el Gran Premio de Malasia, donde ha concluido cuarto, ya que ha sido un fin de semana "un poco difícil".

"El fin de semana ha sido un poco difícil, porque el viernes no pudimos rodar demasiado debido a una caída. Ayer ya dimos un paso adelante, aunque no esperaba estar hoy en carrera en el grupo de cabeza, luchando con los más rápidos", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Cervera explicó cómo fueron los últimos compases de la prueba. "Cuando faltaban unas cuatro o cinco vueltas me he girado para mirar atrás, y ahí me he desconcentrado un poco y me han adelantado", afirmó.

"Además, en las curvas de derecha perdía un poco porque me faltaba algo de fuerza en el brazo, pero después de un fin de semana complicado creo que lo hemos hecho bien. Ahora vamos a Phillip Island, un circuito que me gusta", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario