domingo, 24 de noviembre de 2013
BASKET EUROLEAGUE 6ª JORNADA REAL MADRID 95-67 ZALGIRIS KAUNAS
PREVÍA AL ENCUENTRO
PABLO LASO
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, pidió este jueves atención de cara a la visita en Euroliga del Zalgiris Kaunas, al que ganaron con facilidad en la primera vuelta, pero que ahora "es un equipo diferente" y les va a exigir "bastante".
"Zalgiris es un equipo diferente. Ha cambiado de entrenador y Zouros tenía unas ideas y ahora con Stombergas el equipo ha cambiado bastante sobre todo ofensivamente, ya que Dentmon ha ganado mucho más protagonismo en este apartado y ya ha sido el 'MVP' de la pasada jornada, Pocius también cuenta con un rol diferente del que tuvo en el partido de ida", señaló Laso ante los medios de comunicación.
Todos estos cambios han provocado que el conjunto lituano juegue "con más ritmo". "Han incorporado más jugadores en la rotación, está con opciones de entrar en el 'Top 16' y dentro de una buena dinámica. Es un partido que nos va a exigir bastante", comentó el vitoriano, que pidió hacer valer su juego, "sobre todo defensivamente, para, a partir de ahí, tener un buen ritmo de partido".
Además, el técnico madridista relató que han tenido algún percance físico, pero sin importancia. "Ha sido una de las semanas más 'complicadas' de lo que llevamos de temporada. Carroll y Reyes no se han entrenado hasta hoy porque Jaycee tiene una pequeña sobrecarga en el pie, nada grave, y Felipe otra pequeña sobrecarga en el cuello y, por precaución, hemos preferido pararles dos días", comentó.
"Siempre he sentido el calor de nuestra afición. El aficionado va al Palacio de Deportes a animar a su equipo, a pasar un buen rato, a disfrutar y tengo esta sensación desde el primer día. Tenemos una gran afición y para nosotros es muy importante que sea así. Nuestra gente siempre nos da un plus y noto que hay una mayor afluencia de público al Palacio y eso es algo que, como equipo, nos enorgullece. Estamos muy contentos y se lo agradecemos a todos", sentenció Laso.
FELIPE REYES
Por su parte, el pívot Felipe Reyes apuntó que su buena marcha este año debe servirles "más como estímulo para corregir los defectos y seguir creciendo como equipo" que como un "motivo de satisfacción". "No podemos conformarnos con lo conseguido hasta el momento porque la Euroliga no ha hecho más que empezar y tenemos todavía muchos obstáculos por delante", advirtió.
Ahora, les rendirá visita un Zalgiris, que para el capitán blanco "mezcla veteranía y juventud y que se encuentra en plena progresión". "Por esa razón el encuentro jugado en Kaunas no puede servirnos de referencia", demandó.
"Ellos están luchando por el 'Top 16' y tendremos que afrontar un encuentro disputado y difícil. Dentmon quizás sea ahora mismo la referencia ofensiva del equipo pero no podemos olvidarnos de otros jugadores como Jankunas, Javtokas, Jasikevicius y jóvenes gran de talento que pueden hacerte un roto en cualquier momento", prosiguió Reyes que, como Pablo Laso, envió un mensaje a la afición cuyo apoyo puede ser "de gran ayuda para impulsar al equipo" y porque con su cancha llena "todo resulta más sencillo".
CRÓNICA DEL ENCUENTRO
El Real Madrid conserva su intratable paso en la Euroliga tras deshacerse este viernes del Zalgiris Kaunas lituano (95-67), en un partido correspondiente a la sexta jornada de competición de la fase de grupos que acabó convirtiéndose en una nueva exhibición de un bloque coral que está cuajando un inicio de curso excepcional.
El conjunto madridista pareció querer celebrar la reciente renovación de su técnico, Pablo Laso, hasta 2016. Aunque la forma de hacerlo, triturar al rival, resulta ya habitual. Los locales dominaban por 24 puntos al descanso (56-32) un encuentro sin historia en el que volvieron a mostrar su interminable poderío ofensivo.
A pesar de la baja de Felipe Reyes, el Real Madrid volvió a imponer un ritmo altísimo desde el inicio que el cuadro de Stombergas, además, no dudó en aceptar. El Zalgiris se unió al festival anotador pero apenas aguantó un cuarto con vida (28-14), ya que los blancos, intratables desde todas las zonas de ataque, llevaban una marcha diferente.
Con Rudy Fernández (16 puntos y 7 asistencias) omnipresente y la perenne magia de Sergio Rodríguez (15 tantos y 5 pases de canasta) revolucionando el juego, el Zalgiris vio pronto los motivos que hacen del Real Madrid uno de los tres equipos invictos a estas alturas. Y es que pese a la extraordinaria primera parte de Justin Dentmon (sus 16 puntos en los primeros dos cuartos), no había partido (56-32).
Nikola Mirotic (17 puntos) quiso asumir protagonismo en un tercer cuarto que acabó, por si hubiera duda, con cualquier tipo de esperanza báltica. Sólo las ganas de Martynas Pocius, que se reencontraba con su exequipo en el Palacio, ponían cierta resistencia por parte de un Zalgiris ya entregado.
Los lituanos (2-4) pelean por entrar en el 'Top 16' en un grupo B que gobierna autoritariamente el Real Madrid, que ha ganado sus seis partidos con una menor diferencia de 19 puntos y continúa mostrando un nivel que invita a pensar que el subcampeonato continental del pasado curso puede quedarse corto en el actual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario