00 : 00 : 00

viernes, 29 de noviembre de 2013

EUROLEAGUE BASKET EUROPEO : DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS ENTRE AYER Y HOY

VELIMIR PERASOVIC

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha avisado de la dificultad de medirse el próximo domingo con "un rival directo con un juego muy bueno" como el Herbalife Gran Canaria, cuya "calidad es indiscutible" y cuenta con Pedro Martínez, "un entrenador que lleva ya tiempo con el equipo y que cada temporada demuestra su capacidad".

"Nos enfrentamos a un equipo que el año pasado acabó entre los cuatro primeros y que a mi juicio se ha reforzado muy bien este verano, los resultados hasta la fecha les avalan. Ganaron los primeros cinco partidos, a lo mejor sólo el último partido podemos decir que es una sorpresa. Pero a la larga es un equipo que va a estar muy arriba, es un rival directo con un juego muy bueno, con un entrenador que lleva ya tiempo con el equipo y que cada temporada demuestra su capacidad", alabó Perasovic en rueda de prensa.

A la hora de analizar a su adversario, subrayó que "es un equipo que en ataque juega muy ordenado, con las ideas muy claras", mientras que "en defensa son un equipo que defiende muy colectivamente, cierran mucho los espacios".

"Es un juego que ya lo conocemos porque el entrenador es el mismo y la filosofía es la misma. Con los jugadores que han incorporado a su plantilla como Nacho Martín u O'Leary, añaden un 'plus' más y tienen más plantilla para competir. La calidad de su juego es indiscutible", reiteró.

En cuando al estado de su plantilla, el balcánico se mostró optimista con las posibilidades de Serhiy Lishchuk y Sam Van Rossom. "Lishchuk ayer entrenó algo con nosotros y las sensaciones son buenas, pero todavía no está al cien por cien. Van Rossom ha estado en reposo ayer y hoy y veremos si el sábado puede entrenar. Es más posible que estén que que no estén", avanzó.

JOAN PLAZA

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, se mostró muy contento tras la victoria (67-84) ante el Stelmet Zielona Gora, en la séptima jornada de la fase de grupos de la Euroliga, y explicó que merecieron el triunfo porque ganar tres de los cuatro cuartos y fueron "mejores".

"Tengo que decirle a todos los aficionados del Stelmet que pueden estar orgullosos de su equipo. Nadie pensaba que este equipo podía luchar por la victoria en El Pireo o ganar hace una semana en Múnich, pero hoy fue muy dificíl porque nosotros merecimos ganar", indicó el catalán.

"Hemos ganado tres de los cuatro cuartos y estuvimos simplemente mejor. Esta victoria es un espaldarazo importante para nosotros después de un par de derrotas", manifestó el técnico del conjunto andaluz, que cuenta con tres victorias en siete jornadas.


PABLO LASO

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se ha mostrado muy satisfecho con sus jugadores por el acelerón en los últimos minutos del partido ante el Brose Baskets y que supuso la séptima victoria en otras tantas jornadas de la Euroliga, un triunfo más igualado de lo que reflejó el marcador (69-89) ya que los alemanes firmaron "un gran partido.

"Cuando hemos mejorado en el rebote defensivo y hemos podido correr y abrir la cancha el equipo ha mejorado en ataque. Además, hemos sabido leer bien las situaciones de juego. La diferencia no ha reflejado lo que ha sido el desarrollo del choque porque el Brose Baskets ha hecho un gran partido", indicó.

Por ello, el técnico madridista no dudó en calificar de "duro" el encuentro en suelo alemán. "Felicito a los jugadores porque ha sido un partido muy duro ante un rival que ha jugado mejor de lo que refleja el resultado. En los minutos finales hemos tenido la suficiente energía para romper el partido", apuntó.

"El partido ha comenzado muy duro desde el primer cuarto con una lucha muy fuerte en el rebote y nosotros no hemos podido dominarlo en el aspecto defensivo, pero en el segundo cuarto hemos mejorado y hemos corregido algunos fallos para conseguir una pequeña renta al descanso. En el segundo tiempo, hemos incrementado esa ventaja pero es verdad que cuando han cambiado la defensa y han jugado con mucha energía cuando íbamos 13 ó 14 puntos arriba han vuelto. Sin embargo, en los minutos finales hemos tenido suficiente energía nosotros para romper otra vez el partido y ganar por 20 puntos", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario