00 : 00 : 00

jueves, 28 de noviembre de 2013

FÓRMULA 1 : ACTUALIDAD DE LA F1 NOTICIAS RECOGIDAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

NOTICIA IMPORTANTE DE ESTA MAÑANA : ROSS BRAWN SE VA DE LA F1

La escudería Mercedes comunicó este jueves el adiós de Ross Brawn como 'Team Principal', responsabilidad que recaerá ahora sobre las figura de Totto Wolff y Paddy Lowe, directores ejecutivos de Negocio y Técnico, respectivamente, confirmando así los rumores que indicaban que dejaría su cargo en las 'flechas plateadas'

"La escudería Mercedes AMG Petronas anuncia que Ross Brawn dejará su posición de 'Team Principal' a finales de 2013. A raíz de un largo periodo de discusiones entre los principales socios del equipo, Ross ha elegido depositar el liderazgo en los Directores Ejecutivos Toto Wolff y Lowe", señaló el equipo en un comunicado.

Brawn se hizo cargo de Mercedes en 2010 cuando esta compró su escudería, Brawn GP, con la que el británico había conquistado en 2009 el campeonato del mundo con el inglés Jenson Button, después de haber adquirido la estructura de la desaparecida Honda a principios de ese mismo año. Anteriormente, había sido clave en la 'era Ferrari', participando en los cinco títulos de Michael Schumacher (2000-2004), al que también había dirigido en sus dos entorchados mundiales en Benneton (1995 y 1996).

Después de dejar el 'Cavallino Rampante' en el año 2006, Ross Brawn, de 59 años, se tomó un año sabático y eso es lo que los medios de comunicación señalan como su principal objetivo de cara a tomar una decisión para el futuro.

"La consideración más importante en mi decisión de dejar mi cargo era asegurar que el plazo era el correcto de cara a asegurar su futuro éxito. El proceso del plan de sucesión que hemos implementado durante este año significa que ahora estamos listos para dirigir la transición desde mis actuales responsabilidades a un nuevo liderazgo compuesto por Toto y Paddy", indicó Brawn en la web de Mercedes.

Para el británico, "Mercedes-Benz ha invertido significativamente tanto en lo personal como en la infraestructura en Brackley y Brixworth", por lo que cree que está "posicionado de forma única para tener éxito en 2014". "Estoy orgulloso de haber ayudado a dejar los cimientos para ese éxito", añadió.

"De todos modos, el 2014 marcará el inicio de una nueva era en el deporte. Por lo tanto, sentimos que este era el camino correcto para comenzar simultáneamente una nueva era en la gestión de la escudería para asegurar que la organización está en posición competitiva más poderosa posible para los años venideros", afirmó Brawn.

El británico recuerda que este equipo, bajo sus diferentes nombres, le da dado "algunos de los momentos más memorables" de su carrera y que la segunda plaza en el Mundial de Constructores de este año "es un importante hito en el camino hacia el éxito del campeonato". "Confío que para el futuro habrá mucho más éxito y llevaré con verdadero orgullo en haber jugado mi propia parte en estos logros", comentó.

DECLARACIONES NIKI LAUDA

Por su parte, Niki Lauda, presidente no ejecutivo de la escudería, quiso dar "las gracias" a Brawn, al que considera "el arquitecto" del éxito de este 2013. "Puso en marcha los planes para reclutar gente clave desde principios de 2011 y el rendimiento de esta temporada muestra que el equipo está en el camino correcto", apuntó, recalcando que tuvieron charlas con Brawn para ver como "podía continuar", pero que no se puede "retener" a alguien cuando decide "seguir adelante". "Toto y Paddy son los correctos para liderar nuestro equipo en 2014 y más allá", resaltó.

Por último, Dieter Zetsche, presidente de Mercedes-Benz, afirmó que los movimientos que realizaron el pasado invierno les dieron "un plan claro de sucesión" para cuando el británico decidiese dejar su puesto y mostró también su "confianza" en que Wolff y Lowe continuarán del mejor modo posible con el legado de Brawn, al que agradece "su crucial contribución" en el desarrollo del equipo.

MAHINDRA SE PLANTEA EN EL 2018 ESTAR EN LA FÓRMULA 1

La empresa india de automoción Mahindra se ha sumado al proyecto de la Fórmula E, el campeonato mundial de coches eléctricos impulsado por la Federación Internacional de Automovilismo que comenzará la próxima temporada.

El grupo indio, que ya competía en el Mundial de motociclismo y fabrica los vehículos eléctricos Mahindra Reva, ha explicado que unirse a la Fórmula E era "un paso natural" en su trayectoria. "La competición acelerará esta tendencia hacia los coches eléctricos y la Fórmula E mostrará al mundo los beneficios de estos vehículos", aseguró el presidente de la empresa, Anand Mahindra.

De esta forma, Mahindra se convierte en el octavo de los diez equipos que está previsto que se enrolen en la competición. La novedosa Fórmula E comenzará en septiembre de 2014 con la carrera inaugural en Pekín y concluirá en junio de 2015 en Londres, después de pasar por Malasia, Hong Kong, Uruguay, Buenos Aires, Los Ángeles, Miami, Montecarlo y Berlín.

HAMILTON Y ROSBERG LE DAN LAS GRACIAS A BRAWN

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton y su compañero de equipo Nico Rosberg han querido mostrar su agradecimiento Ross Brawn, tras el comunicado que la escudería alemana emitía este jueves donde confirmaban que el británico dejará el equipo para el próximo año, y cuya función pasarán a ocupar Toto Wolff y Paddy Lowe.

"Millones de gracias a Ross Brawn. Él ha sido un gran líder y maestro para mí. Ross ha construido los cimientos de nuestro éxito en 2014. Toto y Paddy son unos chicos fantásticos, así como grandes líderes para el equipo. He comenzado ya mis entrenamientos y no puedo esperar para 2014", expresó el inglés a través de su cuenta de Twitter.

De la misma forma, el piloto alemán reconocía que trabajar con Ross Brawn había sido "una gran experiencia". "El fue un gran líder con el que compartí momentos especiales como mi primera victoria en Mónaco. Nuestra ambición es ser líderes el próximo año. Ahora vamos a toda máquina con Paddy y Toto", agregó.

Declaraciones Luca Cordero di Montezemolo

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, expresó su deseo de darle en 2014 un coche a Fernando Alonso "incluso mejor" que el que disponga Red Bull porque tiene claro que el piloto español "lo exprimirá al máximo", subrayando que saben "cómo hacerlo" y que son "optimistas" a poder conseguirlo para optar a acabar con el dominio de Sebastian Vettel.

"Para el año que viene me gustaría regalarle a Fernando un coche que sea mejor incluso que el Red Bull. No nos olvidemos de que sabemos cómo hacerlo, uno sólo tiene que echar la vista atrás y pensar en los cinco años de 2000 a 2004, y de las victorias en 2007 y 2008", advirtió Montezemolo en la 'RAI' italiana.

Además, dejó claro que el asturiano "tiene motivos para sentirse orgulloso de su segundo puesto" en el Mundial y que el ocho que le da por su año "vale por un diez". "Tenemos que darle un coche más rápido y él lo exprimirá al máximo. Le agradezco todos sus esfuerzos y su determinación de este año y por el hecho de que hubiese estado dispuesto a dejar el podio a Massa el domingo pasado en Brasil, reflejo del buen ambiente que reina en nuestro equipo", recalcó.

En este sentido, el mandatario puntualizó que el "adversario" del piloto español no es Adrian Newey, diseñador de Red Bull, sino Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Nico Rosberg y también su nuevo compañero, Kimi Raikkonen, que "intentará ganar" y "debería conseguir los puntos que han faltado este año".

Montezemolo se refirió a su nuevo dúo de pilotos a los que envió un claro mensaje. "Quien tenga el honor y la responsabilidad de correr para Ferrari, debe pensar en primer lugar en el equipo y no es sí mismo. Ninguno de nuestros pilotos podría nunca dañar al otro", avisó, remarcando que ve a Alonso como "tal vez" el piloto "más fuerte" que ha conocido y que han traído de vuelta al finlandés "por su experiencia".
"Estoy seguro de que se ayudarán el uno al otro", añadió.

Ambos tendrán que batir a Vettel, al que no considera mejor que Ayrton Senna, como ha dicho el mandamás de la F-1, Bernie Ecclestone, que en su opinión "habla según le conviene". "No cabe duda de que es un gran piloto, un chico serio, que ha ganado mucho y por lo que merece respeto. Les felicito a él y a Red Bull", afirmó, al tiempo que no sabe si el germano recalará en Ferrari. "¿Quién sabe lo que deparará el futuro?", se preguntó de forma enigmática.

De todos modos, Montezemolo reconoce que el 2013 ha sido "para olvidar" y "decepcionante", sobre todo por la "incapacidad" de Ferrari para poner un coche competitiva en el segundo tramo de la temporada, demandando "una explicación". "Si no entendemos las razones, mal vamos", indicó.

"El segundo motivo son los neumáticos, sin intentar buscar excusas. Habíamos hecho un coche para unos neumáticos, con los que por otra parte habíamos demostrado ser muy competitivos. Luego se cambiaron, resultando claramente una desventaja para nosotros y una ventaja para otros. Además, hubo una interpretación del reglamento por parte de un equipo, a decir un tanto extraña, y una relativa sentencia con un toque, cuanto menos, a lo Poncio Pilato", señaló en una velada crítica hacia Red Bull.

Sobre este último aspecto, aseguró que hablarán de ello "en lugares más oportunos", pero descartó que no tengan actualmente peso político en la FIA, resaltando que son "los únicos con derecho a veto". "Es cierto que el peso lo da también un coche ganador y esto es lo que ha faltado. El resto es todo charlatanería", zanjó, lamentando la sanción "proporcionada e injusta" a Felipe Massa en Interlagos que les podría haber privado del subcampeonato mundial de Constructores.

Por ello, reiteró que el objetivo para 2014 "es hacer un coche capaz de ganar", para lo que volverán a contar con un "ingeniero de gran prestigio como James Allison" y el nuevo reglamento que "dará más importancia a algunas áreas, como el motor", donde en Maranello son "muy competentes".

"Tenemos buenos motivos para ser optimistas y todos los ingredientes para ganar. Hemos rozado el éxito con demasiada frecuencia y ahora tenemos que ganar, solo espero que no haya aspectos poco claros que puedan tener cierta influencia en las cosas", prosiguió Montezemolo.

Finalmente, tiró de ironía por las palabras de Ecclestone, que citó a Chris Horner, jefe de Red Bull, como "el ideal" para heredar su puesto. "Con el paso de los años, cada vez le gusta más bromear y estoy contento de que aún tenga ganas de hacerlo", sentenció el italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario