00 : 00 : 00

sábado, 30 de noviembre de 2013

Futbol Alemania Bundesliga J14 : FC Bayern 2-0 Braunschweig

PREVÍA DEL ENCUENTRO

Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Franck Ribéry, Xherdan Shaqiri, Claudio Pizarro, Holger Badstuber: la enfermería del FC Bayern está repleta a unas semanas de la pausa invernal. Pep Guardiola no podrá contar por tanto este sábado en la visita del Eintracht Braunschweig con 6 de sus hombres. Pese a ello, sólo vale la victoria ante el colista.

“Soy optimista. Mientras nos mantengamos hambrientos y juguemos un fútbol atractivo, iremos por el buen camino”, había comentado Mario Götze tras la victoria cosechada en Moscú ante el CSKA en la Champions League. Pero, aunque a priori mañana se midan el primero y el último clasificado de la Bundesliga, el Bayern no se fía, tal como bien explicó Robben:  “Debemos tener cuidado.“ No será un paseoAlgo que también cree Manuel Neuer. “Hace mucho tiempo que no juegan en Múnich contra el Bayern. Estarán muy motivados. Puede pasar de todo“, comentó el guardameta. El último duelo entre el Bayern y el Braunschweig en la capital bávara fue hace 30 años y los locales se impusieron 3-0. Al final de esa temporada el Eintracht descendió de categoría. Tras dos décadas peleando por regresar a la élite, el año pasado el club de Baja Sajonia certificó su ascenso a una Bundesliga en la que lleva 2 victorias tras 13 jornadas.

“Ha ganado contra el Wolfsburgo y el Leverkusen, ante el Dortmund y el Schalke vendieron cara su derrota. Lo han hecho muy bien ante los grandes“, recordó Guardiola, quien está seguro de que el duelo contra el Braunschweig no será un paseo. Especialmente teniendo en cuenta que los visitantes “han tenido toda la semana para preparar nuestro partido “, mientras el Bayern tuvo un largo viaje a Moscú. “No sé en que estado estarán mis jugadores“, afirmó el entrenador español.Pocas ilusiones en el BraunschweigBajas y cansancio aparte, el Bayern sólo piensa en ampliar a 39 las jornadas consecutivas que lleva sin conocer la derrota. Para ello Guardiola podrá contar de nuevo con Mario Mandzukic y Diego Contento, o los canteranos Pierre-Emile Hojbjerg y Julian Green, que repiten convocatoria.

En las filas del club de Baja Sajonia no creen en la machada, o al menos eso puede entenderse en las palabras del técnico Torsten Lieberknecht: “No tienen puntos débiles. Para cada situación tienen una solución. No es exagerado hablar de una tarea hercúlea“. Por otro lado el Eintracht llega a Múnich sin Jan Hochscheidt y su capitán Dennis Kruppke.

El campeón del 67 es consciente de lo que le espera en el Allianz Arena. “No ondeamos la bandera blanca, pero tenemos que ser realistas. El sábado no será cómodo. La Bundesliga es un gran reto para nosotros, pero este partido será el máximo reto para nosotros. No espero algo sobrehumano de mis jugadores, tan sólo que den el máximo“, concluyó el técnico del Eintracht de Braunschweig.

Alineaciones Oficiales 30/11/2013
CRÓNICA-RESUMEN

Bayern Munich sumó tres puntos de vital importancia en su lucha por la Bundesliga, luego de vencer con comodidad a Eintracht Braunschweing por el marcador de 2-0. Los de Pep Guardiola jugaron un partido muy completo, con el que ratificaron el buen momento por el que atraviesan y se mantienen en la punta del fútbol alemán con 38 puntos.

Uno de los aspectos que más trabajó Guardiola fue la motivación para este partido, puesto que el rival de turno no suponía mayor obstáculo para un Bayern Munich que está arrasando en la campaña en curso. Por eso, el entrenador español alineó con el mejor once que tenía a su disposición, conformado por: Neuer; Rafinha, Van Buyten, Dante, Alaba; Martínez; Robben, Thiago, Kroos, Müller; Götze.

Bayern Munich arrancó el partido tocando la pelota de un lado a otro, obligando el retroceso de Eintracht Braunschweig. Luego de un par de toques en la mitad de la cancha, Götze sorprendió con un balón largo a Robben, que entró al área totalmente solo y remató al palo, pero aprovechó el rebote y puso el 1-0 cuando apenas iban 120 segundos de partido.

El conjunto bávaro bajó la intensidad del partido, pero mantenía el control del mismo a través de la posesión de la pelota. Todo el partido se jugaba en campo de Eintracht Braunschweig, que apenas había tocado la pelota en un par de oportunidades. Javi Martínez se vio con mucha frescura, aportando criterio en el mediocampo y recuperando una buena cantidad de pelotas.

Justo a la media hora de partido llegó el 2-0. Bayern Munich repitió la misma fórmula del primer tanto, pero esta vez fue Kroos el que habilitó a Robben para que marcara el segundo gol. Lo ganaba con comodidad el equipo de Pep Guardiola, que manejó el compromiso a su antojo y se aseguraba tres puntos muy valiosos. Así terminó la primera mitad.

La segunda parte transcurrió de la misma manera, aunque con un par de ocasiones del conjunto visitante que pudieron ponerle mayor suspenso al partido. Robben pudo marcar el hat-trick mediante una perfecta ejecución de tiro libre, pero su remate se estrelló en el travesaño. Pasaron los minutos y Bayern bajó el ritmo, por lo que el partido terminaría con el 2-0 en el electrónico del Allianz.

Bayern Munich llega a 38 puntos tras 14 partidos jugados. Pep Guardiola sigue rompiendo récords con el conjunto bávaro, un equipo que parecía inmejorable tras la campaña perfecta de Jupp Heynckes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario