00 : 00 : 00

martes, 26 de noviembre de 2013

Futbol Europa Champions League Grupo F : Borussia Dortmund 3-1 Nápoles






ALINEACIONES


DortmundBorussia : Weidenfeller, Grosskreuntz, Bender, Papastathopoulos, Durm, Sahin, Kehl, Blaszczyowski (Aubameyang 69'), Mkhitaryan, Reus (Piszczek 81') y Lewandowski (Schieber 90').


NapoliNapoles : Reina, Armero, Fede Fernández, Albiol, Maggio, Dzemaili (Inler 62'), Behrami, Mertens, Pandev (Zapata 76'), Callejón (Insigne 66') e Higuaín.



RESUMEN DEL PARTIDO



Borussia Dortmund quiso llevar el peso del encuentro desde el comienzo, dominando la posesión y atacando la portería rival. A los 9' llegó la primera jugada peligrosa del encuentro, con un penalti de Fede Fernández sobre Lewandowski. Lo transformó Reus en el 1-0. Lewandowski a los 15' pudo incrementar la ventaja, pero falló una ocasión clarísima para poder hacerlo. Reina tuvo que evitar que Reus dos minutos después aumentase la ventaja después de controlar un balón y chutar en una falta botada al área. Callejón para el Nápoles pudo empatar a la media hora y Lewandowski volvió a perdonar el segundo local a los 35' gracias al buen hacer del portero visitante Reina.





La segunda parte empezó con la misma tónica. Mayor dominio alemán y llegadas que tardaron en surgir. Reus fue el primero a los 53' de chut desviado. A los 59' tuvo una ocasión clarísima Higuaín para empatar pero Weidenfeller evitó el desastre. Un minuto después el Borussia hacía el 2-0 obra de Blaszczykowski. Mejoró algo el Nápoles que empezó a acumular más posesión y llegadas y fruto de ello Insigne que había entrado hacía pocos minutos hizo el 2-1 tras disparar, pegar el balón en el poste y entrar en la portería de Borussia. Pero fue un espejismo, ya que Aubameyang revolucionó el partido teniendo varias ocasiones y firmando el 3-1 a los 78' tras disparo raso. Borussia es 2º de grupo con 9 puntos y Nápoles queda 3º empatado a puntos con su rival de hoy. Uno de los dos quedará fuera de la competición en la última jornada de la fase de grupos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario