00 : 00 : 00

miércoles, 27 de noviembre de 2013

FÚTBOL NACIONAL : OTRAS NOTICIAS RECOGIDAS ENTORNO A LA LFP ESTA TARDE 27/11/2013

SANCIONES

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado este miércoles con seis partidos a Antonio Galdeano 'Apoño' (Las Palmas) y con cuatro a Alberto Gómez 'Nagore' (Alcorcón), en ambos casos por incidentes protagonizados con árbitros.

Apoño ha sido sancionado con cinco partidos por insultar al árbitro, al que llamó "sinvergüenza", y por demorar su salida del terreno de juego mientras le decía "nos vemos en la calle" al colegiado del partido contra el Barcelona B, Figueroa Vázquez.

Por su parte, Nagore deberá cumplir cuatro partidos de sanción por insultar a los componentes del equipo arbitral en el empate sin goles contra el Murcia. Tras su expulsión por ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 12, el jugador del Alcorcón le espetó al cuarto árbitro: "Sois unos sinvergüenzas".

En cuanto a la Liga BBVA, se perderán la próxima jornada con un partido de sanción Ebert (Valladolid), Arbeloa (Real Madrid), Arbilla y Rubén (Rayo Vallecano), Xavi Torres, Paulao y Matilla (Betis), Iturra (Granada), Fontás (Celta), Valera (Getafe), Portillo (Málaga) y Keylor Navas (Levante).

DECLARACIONES DE LUIS GARCIA

El entrenador del Getafe CF, Luis García, recalcó este miércoles que fue "un domingo duro" tras ser goleados severamente (7-0) por el Atlético de Madrid, pero recordó que pese al abultado resultado van "séptimos" en la Liga BBVA y que hay "13 equipos que se cambiarían" por el conjunto 'azulón'.

"Lo del Calderón debe servirnos de acicate y para motivarnos más. Fue un domingo duro, lógico, pero al final ves la clasificación y vamos séptimos y debemos ser optimistas porque  si ganamos el vienes iremos sextos, porque la Real no juega, y eso es una motivación. Esa derrota del sábado te hace daño, pero más si vas abajo", señaló Luis García en rueda de prensa.

Además, el técnico 'azulón' subrayó que el partido ante el Levante "viene tan pronto que no te da tiempo a pensar sino en recuperar a la gente y que tengan confianza" y que al Vicente Calderón eran el "cuarto menos goleado" y que les metieron "la mitad" en un partido. "El fútbol tiene estas cosas, pero hay que pensar que si ganamos seguimos con los mejores, pero tener presente ese 7-0 para ir a por el partido desde el primero momento, puede ser incluso más motivante. Con una derrota por 2-0 habríamos dicho que fuimos competitivos, pero estaríamos igual a nivel clasificatorio", advirtió.

El preparador madrileño pidió a que los jugadores se recuperen "rápido" a nivel moral. "El domingo vino bien no entrenar y que estuvieran con su familia", relató. "Después del principio de temporada no hemos dejado de competir, solo 45 minutos con el Atlético. Le pedimos a la gente que esté con nosotros y si el viernes estamos sextos lo otro será un mal recuerdo y un accidente. Ahora hay 13 equipos que se cambiarían por nosotros", insistió.

Para el partido contra el Levante, no tiene previsto "una revolución tremenda". "Meteremos algún cambio, pero no pensando en el 7-0", puntualizó. "Seguro que los que salgan lo harán 'enchufadísimos' para lavar esa imagen y sobre todo para sumar esos 23 puntos que a estas alturas es una cifra muy bonita. El global está siendo hasta ahora bueno", comentó.

De todos modos, Luis García sabe que será un partido "muy difícil de ganar". "El Levante aprovecha sus opciones al máximo, sabe a lo que juega y sabe vivir las situaciones del 'otro fútbol' al cien por cien. Para ganar habrá que hacer un gran partido", apuntó. "Tiene un técnico como Caparrós que se adapta muy bien a su filosofía, es un equipo que te obliga a dar el máximo y a veces a ser muy fuerte de cabeza", añadió sobre el conjunto 'granota'.

"Está a tres puntos y estamos en un momento en el que la liga está en esa zona en la que se puede partir, así que tenemos que intentar ganarles para dejarles a seis puntos", prosiguió el entrenador del conjunto madrileño. "Tenemos que ganar en casa y sacar el buen fútbol otra vez", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario