viernes, 29 de noviembre de 2013
UEFA EUROPA LEAGUE CRÓNICA-RESUMEN Ludogorets 2-0 PSV
CRÓNICA-RESUMEN
El PFC Ludogorets Razgrad escribió una de las páginas más bonitas de su historia al superar a un histórico como el PSV Eindhoven en la primera jornada del Grupo B de la UEFA Europa League por un 0-2 fraguado en la segunda mitad gracias a los goles de Roman Bezjak y Virgil Misidjan para poner a los visitantes con tres puntos en una sección muy exigente en la que también están el GNK Dinamo Zagreb y el FC Chornomorets Odesa, con triunfo ucraniano por 1-2.
El conjunto búlgaro, que venía de caer en el play-off de la UEFA Champions League ante el FC Basel 1893 por un global de 2-6 después de superar dos rondas de la máxima competición continental, no salió atemorizado al PSV Stadion. Todo lo contrario. Y la primera muestra la puso el brasileño Marcelinho cuando se incorporó a los dos minutos y conectó un centro desde la izquierda, aunque el disparo no se alojó en la red de Jeroen Zoet.
La respuesta llegó poco después del primer cuarto de hora. Memphis Depay sacó una falta y el remate de Maher se topó con los puños de Vladislav Stoyanov, que salió para echar por tierra la llegada holandesa. La idea del Ludogorets era clara. No dejar jugar a los de Phillip Cocu y ser un bloque atrás era la premisa visitante. Y durante el resto del primer acto funcionó, aunque la perla Zakaria Bakkali sirvió un saque de esquina que el capitán Jeffrey Bruma estuvo cerca de convertir.
Marcelinho y Depay intercambiaron dos buenas acciones en los instantes finales del primer tiempo, que supuso un cambio respecto a la cara ofrecida por el Ludogorest tras la reanudación. Tim Matavž fue el primero en intentarlo, pero no tuvo puntería, y entonces los de Stoicho Stoev dieron un paso adelante. Fábio Espinho se inventó un pase bombeado ante la entrada por la derecha del español Dani Abalo, y el extremo se encontró con Zoet.
Ya en el 60', un balón largo fue mal despejado por Zoet y ahí surgió el esloveno Roman Bezjak, que superó por encima al holandés para establecer el 0-1 y poner la sorpresa en la priemra jornada del Grupo B. Cocu introdujo al experimentado Park Ji-Sung por el joven Bakkali, pero no hubo reacción.
En el minuto 74 llegó la sentencia del Ludogorets. El autor del 0-1 probó fortuna desde fuera del área, el esférico tocó en la zaga y le cayó a Virgil Misidjan, que de primeras la mando a la cepa del poste de Zoet, pero él mismo aprovechó el rechace y dobló la ventaja ante el silencio del PSV Stadion.
El PSV viajará en la segunda jornada al campo del Chornomorets el jueves 3 de octubre y el Ludogorets recibirá al Dínamo de Zagreb.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario