PREVÍA DEL ENCUENTRO
El Valencia CF visita este jueves al Swansea City AFC --21.05 horas-- en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League con las ganas de tomarse la revancha del 0-3 de Mestalla y la intención de lograr el pase a los dieciseisavos de final como primero, mientras que los galeses buscan la clasificación y el poder relajarse a falta de una jornada.
Ambos equipos tienen cosas en juego, pero ninguno tiene urgencias gracias a su buen papel hasta el momento. Si el Swansea de Michael Laudrup sigue invicto, y tiene a tocar la clasificación, el Valencia lleva tres victorias seguidas que le han dado ya el billete pese a la dura derrota inicial contra los cisnes.
No deja de ser un motivo más para ir a Gales a buscar el triunfo, pues aquel 0-3 llegó en un mal momento de juego y resultados para el Valencia. Situación parecida a la de ahora, pues los che encadenaron grandes actuaciones que ahora se han desvanecido y convertido de nuevo en dudas por la irregularidad.
Dos derrotas, la última en Elche (2-1), y un empate en las últimas cuatro jornadas de Liga BBVA les han vuelto a situar en la zona templada, undécimos en la tabla aunque a tres puntos de posiciones europeas. Así, pese a tener los deberes casi hechos, ganar les daría un nuevo impulso anímico.
El primer interesado en ello es Miroslav Djukic, quien no acaba de disipar las dudas que sobrevuelan sobre su cargo. Sin poder olvidar la Liga, donde recibe a Osasuna el domingo, el técnico podría alinear un once con pocos cambios en busca de esta victoria que les dé el liderato y les permita jugar sin presión alguna la última jornada europea, donde recibirán al Kuban Krasnodar.
No obstante, el Valencia cuenta con las bajas por lesión de Banega y Guaita, el portero habitual en esta Europa League. Por parte del Swansea, no estará el delantero Michu, de baja a causa de un dolor recurrente en sus rodillas y a un problema en el tobillo.
El ariete español fue uno de los goleadores en Mestalla y una de las grandes ausencias este jueves. El internacional absoluto tuvo que retirarse mediada la segunda mitad en la derrota del Swansea por 1-0 ante el también galés Cardiff City AFC en la Premier League, hace dos jornadas.
ALINEACIONES.
SWANSEA CITY: Vorm; Tiendalli, Amat, Williams, Davies; De Guzmán, Cañas; Dyer, Pozuelo, Lamah; y Bony.
VALENCIA: Alves; Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu; Romeu, Míchel; Piatti, Jonas, Guardado; y Alcácer.
ÁRBITRO: Luca Banti (ITA).
CRÓNICA-RESUMEN
Un solitario gol de Dani Parejo sirvió al Valencia (0-1) para vencer al Swansea City en la quinta jornada de la primera fase de la Europa League, y para asegurarse el liderato del Grupo A a falta de recibir al Kuban Krasnodar en la última semana de competición.
El equipo de Miroslav Djukic, con la derrota ante el Elche muy presente, sintió la necesidad de dar un golpe sobre la mesa y contestar a los distintos movimientos del club, que esta semana decidió poner a Rufete como director deportivo. Con mucho orden, los 'ches' lograron frenar al Swansea galés.
Los de Michael Laudrup, con tres españoles en el once inicial [cinco acabaron jugando con Pablo Hernández y Álvaro Vázquez], tuvieron su mejor ocasión en la cabeza de Bony. Un error de Diego Alves dio licencia al delantero del Swansea para inquietar la meta del brasileño y avisar del peligro local.
Poco después, nuevamente Bony volvió a poner en apuros a la zaga española. Sin embargo, cuando el fútbol le daba la espalda al cuadro de Djukic apareció una rocambolesca jugada que terminó en los pies de Dani Parejo. El lanzamiento de Bernat acabó en los pies del ex del Getafe, que ajustó a la perfección a los 20 minutos.
El 0-1 dio más autoridad al Valencia, que creció en los metros finales en la búsqueda de espacios. Primero Jonas, con un disparo lejano, y poco después Feghouli, en un balón cruzado, acariciaron el que hubiera sido el 0-2, pero no hubo manera y los galeses, con De Guzmán y Álvaro en ataque, lo intentaron de todas, todas.
Pero no hubo suerte para los de Laudrup, que ganaron en Mestalla con muchísima solvencia (0-3) y hoy no pudieron dar continuidad a su exhibición. Los británicos cayeron ante un Valencia que respira, vuela alto en el Viejo Continente y totaliza cuatro triunfos consecutivos en la segunda competición europea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario