PREVÍA DEL ENCUENTRO
El Sevilla intentará certificar este jueves (19.00 horas/Cuatro) en el estadio Sánchez Pizjuán su billete para los dieciseisavos de final de la Europa League con un triunfo ante el colista de su grupo, el Estoril portugués, que además alargue el buen momento anímico tras la victoria en el derbi del pasado domingo.
Así llega el Sevilla
El conjunto de Unai Emery olvidó por unos momentos sus problemas en esta irregular campaña con una goleada (4-0) ante el 'eterno rival' y con esa alegría instaurada en el vestuario y una semana tranquila pretende cerrar cuanto antes su primera fase del torneo continental.
El Sevilla lidera el Grupo H con ocho puntos, dos más que el Slovan Liberec, el único que le ha frenado en esta Europa League, y con un triunfo se metería en la ronda de cruces y si está acompañado por un tropiezo del equipo checo ante el Friburgo en forma de empate o derrota, también se haría con la primera plaza.
Ahora, las aguas bajan más calmadas en el equipo sevillista, que ha dejado atrás de momento su irregularidad con dos victorias seguidas en la Liga BBVA, la lograda antes del parón en Cornellá-El Prat (1-3) que puso fin a más de un año sin ganar fuera del Sánchez Pizjuán, lo que le ha permitido acercarse a los puestos de zona europea.
Con todo, el Sevilla intentará confirmar esta mejoría con una nueva victoria ante el modesto Estoril, al que ya derrotó con ciertos apuros en Portugal y que llega a la capital hispalense mucho más necesitado ya que es el colista del grupo con tan sólo dos puntos.
Emery, sabedor de que en este torneo continental tiene algo más de holgura, volverá a apostar nuevamente por hacer rotaciones en sus hombres de cara a refrescar a los suyos de cara a otro el derbi el próximo domingo, ante el Granada.
Así llega el Estoril
Además, el preparador de Hondarribia, que ha pedido olvidar la euforia producida por el derbi, ha advertido en la víspera de la peligrosidad del Estoril, pese a que todavía no ha ganado ningún partido en la fase de grupos, sumando tan sólo dos empates.
El conjunto de Marco Silva llega al Sánchez Pizjuán con las bajas de Bruno Miguel, Leandro Borges, Anderson y Joao Coimbra, y en su liga está demostrando, en cambio, un buen nivel que afianzan su carácter peligroso, sobre todo a domicilio donde ha sumado cuatro victorias, más que como local.
Leal, que viene de firmar un doblete en el triunfo como visitante ante el Rio Ave, es la gran amenaza del equipo luso que, por el contrario, en la Europa League está teniendo serios problemas para hacer gol, con sólo tres en esta fase de grupos.
ALINEACIONES.
SEVILLA: Javi Varas; Coke, Cala, Fazio, Navarro; Perotti, Iborra, Cristóforo, Reyes; Jairo y Gameiro.
ESTORIL: Vagner; Tavares, Babanco, Rúben Fernandes, Mano; Filipe
Gonçalves, Gonçalo Santos, Evandro, Balboa; Carlitos y Leal.
ÁRBITRO: Tasos Sidiropoulos (GRE).
CRÓNICA-RESUMEN
El Sevilla no pudo pasar del empate ante el Estoril (1-1) en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Europa League y deberá esperar a la última semana de competición para lograr el billete a los dieciseisavos de final en el grupo H, tras el triunfo (1-2) del Friburgo en casa del Slovan Liberec.
El equipo de Unai Emery fue de más a menos y acabó encajando el gol del empate en el minuto 89. La fiesta del derbi confundió a los nervionenses, que pasaron de estar clasificados como primeros de grupo, a tener que viajar a Alemania con la necesidad de sumar al menos un punto que les dé licencia para seguir con vida.
El balón parado de los lusos, un conjunto humilde cuya presencia en Europa resulta un premio quizá exagerado, supuso un quebradero de cabeza para los de casa, que tenían una exigua ventaja desde el comienzo. Eso fue lo mejor de un Sevilla que se relajó sobremanera en la recta final.
José Antonio Reyes, uno de los más destacados, asistió al francés Kevin Gameiro a los siete minutos, buscando la rendija entre la defensa portuguesa. El francés, con mucha potencia, tumbó a Vagner y estableció el 1-0; un gol que parecía que abriría la nómina de una plácida tarde en el Pizjuán. Pero nada fue como indicaba el guion.
Pronto se perdió la referencia en el medio del campo y los sevillistas decidieron dormir el partido y reservar fuerzas de cara al derbi andaluz del próximo fin de semana ante el Granada. Emery, que retiró a Perotti y Mbia, hizo un flaco favor a su equipo.
De ahí en adelante, el único que añadió fe a su discurso fue el Estoril, que volvió a apoyarse en el exmadridista Balboa para canalizar el juego en los metros finales. En un alboroto en el área, con Javi Varas haciendo un extraño, Rubén Fernandes remató con debilidad, pero acabó encontrando portería a 60 segundos del 90'.
El 1-1 echó por tierra la fiesta del Sevilla, que pasó de ser líder confirmado a tener que jugarse su futuro ante el Friburgo. Los de Emery deberán caer por tres goles de diferencia y que el Slovan Liberec venza al Estoril en Portugal para quedarse fuera. Por contra, los nervionenses serían primeros con un punto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario