00 : 00 : 00

lunes, 28 de abril de 2014

ACB BASKET NACIONAL LIGA ENDESA TODA LA INFORMACIÓN GENERADA DEL WEEKEND 26-27/04/2014


REALMADRID 105-110 VALENCIA BASKET

El Valencia Basket se ha llevado un meritorio triunfo del Palacio de los Deportes ante el Real Madrid (105-110) en una exhibición de juego del conjunto 'taronja', que se ha convertido en el primer equipo capaz de derrotar a una escuadra blanca que acumulaba 27 partidos invictos y que acusó en exceso la eliminatoria ante Olympiacos en la Euroliga.

 Han tenido que pasar 28 partidos para encontrar un equipo capaz de hacer frente al mejor Real Madrid de la historia de la Liga. El duelo entre los dos mejores equipos de la Liga Endesa se acabó decantando a favor de un Valencia Basket que fue muy superior a su rival y que se llevó una importantísima victoria gracias a una gran exhibición colectiva en la que siete jugadores alcanzaron dobles dígitos.

El choque entre los mejores equipos de la Liga Endesa empezó con un ritmo endiablado. Los de Laso, visiblemente cansados tras el carrusel de encuentros ante el Olympiacos, entraron en el partido carentes de ritmo y con grandes dificultades para igualar en intensidad a un Valencia Basket que comenzó a causar estragos en las filas blancas con un gran juego colectivo.

Sin embargo, hubo que esperar al segundo parcial para que los visitantes lograran las primeras distancias importantes en el electrónico. Los continuos fallos defensivos de la zaga blanca dejaron demasiados huecos a unos jugadores 'taronja' que se encaminaban hacia el aro sin gran oposición y que gracias a esto pudieron marcharse al descanso con 12 puntos ventaja, comenzando a decantar el encuentro a su favor.

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió con el mismo guión que se había visto durante la primera mitad. El Valencia supo mantener el elevado ritmo de partido y siguió aprovechando las facilidades defensivas de los blancos para ampliar aún más la distancia en el marcador y llevarla hasta los 17 puntos.

Con todo prácticamente decidido, la escuadra valenciana cometió el error de relajarse durante los últimos diez minutos, dando alas a un Real Madrid que cuajó un cuarto demoledor con 41 puntos en los diez minutos que restaban de partido.

Con los Sergios en la pista, el Madrid se convirtió en una maquina de anotar ante la que la defensa 'taronja' no pudo hacer nada, recortando la amplia distancia hasta los cinco puntos. Sin embargo, los de Perasovic evitaron sustos y supieron mantener el tipo en los minutos finales, logrando mantener la renta de cinco puntos hasta que el reloj del Palacio de los Deportes llegó a cero.


Lo que ha sucedido Parte Primera

El Gipuzkoa Basket ha dado un paso importantísimo para ser uno de los ocho equipos que jueguen las eliminatorias por el título de Liga Endesa tras vencer a un CAI Zaragoza (73-62) que comienza a olvidarse de la quinta plaza tras acumular la tercera derrota consecutiva en una vigésimo novena jornada en la que la victoria de UCAM Murcia ante La Bruxa d'Or (90-79) deja a los manresanos con pie y medio en la Adecco Oro.

Con la derrota del Cajasol ante el Tuenti Móvil Estudiantes (71-82), el Gipuzkoa Basket comenzaba su partido con la obligación de llevarse una victoria que le permitiera acercarse a los ocho primeros clasificados. Y así fue; los de Sito Alonso dominaron el encuentro desde el salto inicial y acabaron con un CAI Zaragoza que estuvo a remolque de los guipuzcoanos durante los 40 minutos.

   Con un ataque demoledor liderado principalmente por Charles Allen Ramsdell (15 puntos), Javi Salgado (15 puntos) y Jason Robinson (24 puntos) -que anotaron 54 de los 73 puntos entre los tres-, los locales hicieron trizas la defensa de una zaga de José Luis Abós que sólo dio síntomas de recuperación durante el tercer cuarto. Joseph Jones (23 puntos y 28 de valoración) fue el mejor de un conjunto aragonés que se aleja de la quinta posición y que continúa sin ganar en San Sebastián.

En el otro encuentro por la zona alta de la clasificación el FC Barcelona se deshizo sin problemas de un Baloncesto Fuenlabrada (81-63) que sigue sin conocer la victoria en el Palau Blaugrana y que tendrá que esperar a las próximas jornadas para certificar la permanencia matemática en la Liga Endesa.

Los de Xavi Pascual aprovecharon la semana sin partidos europeos para reponer fuerzas y volver al máximo nivel a la competición doméstica. El conjunto blaugrana fue muy superior durante todo el encuentro y pudo cerrar el partido antes del descanso tras conseguir una ventaja de 11 puntos en los dos primeros cuartos.

El recital blaugrana se mantuvo intacto a la vuelta de los vestuarios, aumentando las distancias hasta los 18 puntos y conservando el amplio marcador hasta que el reloj marcó el final del encuentro. De esta manera, el Barcelona se mantiene en la tercera posición a un triunfo de Unicaja, que tiene un partido más que el conjunto culé y que peleará durante los últimos seis partidos para acabar entre los tres primeros.

En el duelo por la zona baja de la clasificación, el UCAM Murcia consigue poner tierra de por medio con el descenso tras derrotar a La Bruixa d'Or (90-79). El conjunto de Pere Romero completó una gran primera mitad en la que soñaron con la victoria tras marcharse al descanso con nueve puntos de ventaja.

Sin embargo, la gasolina visitante se acabó al iniciar el tercer parcial, provocando que los murcianos se hicieran lentamente con el control del partido. Finalmente, los de Marcelo Nicola lograron apuntillar a su rival en un último cuarto para enmarcar, en el que intensificaron el juego defensivo y en el que causaron estragos con un derroche de cara al aro que sirvió para decantar el triunfo final (34-18).

De esta manera, los murcianos se consolidan en el decimoquinto puesto con diez triunfos en su casillero, empatando con Tuenti Móvil Estudiantes e Iberostar Tenerife, y se alejan a tres victorias de La Bruixa d'Or, que tendrá que obrar un milagro para mantenerse en la Liga Endesa una temporada más.

Por último, el Herbalife Gran Canaria cosechó un brillante triunfo en la pista del FIATC Joventut (78-84) para agarrarse a la quinta plaza, superando la presión del Laboral Kutxa y aprovechando las derrotas de sus perseguidores. Oliver, con 19 puntos, fue el mejor del cuadro canario, que contó con hasta 7 jugadores en dobles dígitos en valoración.


Lo que ha sucedido Parte Segunda

El Laboral Kutxa ha vencido este sábado al Bilbao Basket (76-70) en un derbi que ha llegado a estar 15 puntos abajo, decidido en unos polémicos últimos minutos y cuyo triunfo permite a los de Sergio Scariolo afianzarse en las posiciones de 'playoff', unos puestos en los que se encuentra holgadamente el Unicaja que superó a Rio Natura Monbus (80-71) en el Martín Carpena.

Buen derbi el que se vivió en el Buesa Arena este sábado. Un partido con todos los ingredientes que se le presuponen a estos choques. Los locales llegaron a estar 15 puntos abajo, pero una gran segunda mitad en el apartado defensivo especialmente, ocasionó un parcial muy favorable para los de Sergio Scariolo en los últimos 20 minutos (41-22).

Los últimos instantes estuvieron cargados de faltas, técnicas y protestas. Finalmente el acierto en los tiros libres permitió a los locales cerrar el encuentro.

El mejor jugador del partido fue San Emeterio con 20 puntos y 6 rebotes. Entre los jugadores del Bilbao destacó Damir Markota con 18 puntos y 7 rebotes. Con este triunfo Laboral Kutxa se asienta en la séptima posición. Mientras que Bilbao Basket no acaba de sellar su permanencia.

   Por su parte, Unicaja con su triunfo ante Rio Natura Monbus continúa cuarto y cada vez está más cerca de asegurarse matemáticamente el factor cancha de cara a la primera ronda de 'playoff'. Este sábado el mejor de los de Plaza fue Carlos Suárez con 15 de valoración. En los de Moncho Fernández destacó Ricardo Guillén con 10 puntos y 4 rebotes.

   En el otro partido del sábado, Tuenti Móvil Estudiantes dio un paso de gigante de cara a la salvación al imponerse en Sevilla a Cajasol (71-82) gracias a la sobresaliente actuación del escolta Kyle Kuric que encestó ocho triples y concluyó el choque con 31 puntos que fueron demasiado para un Cajasol que con esta derrota se aleja de los ocho primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario