El futbolista del Real Madrid Karim Benzema afirmó este lunes que, aunque el técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, "conoce bien" a los madridistas de cara a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, los blancos también saben "cómo juega" el conjunto bávaro, por lo que deberán estar "atentos" ante el peligro rival.
"No sé si será decisivo que Guardiola conozca bien a nuestro equipo, pero nosotros también sabemos cómo prepara él a sus equipos y cómo juegan. Les gusta tener la pelota con un juego de pases. Estaremos atentos a ellos", declaró el francés en una entrevista con la casa de apuestas deportivas 'Bwin'.
En ese sentido, instó a la fuerza del bloque para frenar el potencial del club alemán. "Es todo el equipo el que tiene que estar muy fuerte para frenarles. Además, tienen a Franck Ribéry, que es un gran jugador, pero espero que no tenga su mejor día", apuntó.
Además, el delantero galo confía en la experiencia del Real Madrid en estas citas. "Estamos acostumbrados a este tipo de partidos donde los detalles marcan la diferencia. Es muy importante tanto para nosotros como para ellos", indicó.
Por último, Benzema se mostró cauto, ya que considera que aún queda trabajo por hacer en Múnich. "Está bien estar en semifinales y haber ganado el partido de ida, pero ahora tenemos que ganar el de vuelta. Da igual quién marque, lo que importa es marcar y poder llegar a la final", sentenció.
SE PUEDEN PERDER LA FINAL
El Real Madrid jugará el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con el defensa Sergio Ramos y los centrocampistas Xabi Alonso y Asier Illarramendi con el riesgo de perderse una hipotética final si ven una tarjeta amarilla en el Allianz Arena.
Por su parte, en el caso de la escuadra dirigida por Pep Guardiola, sólo hay un futbolista a una tarjeta de perderse la cita de Lisboa, el delantero croata Mario Mandzukic.
SERGIO RAMOS
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos aseguró sentirse un "afortunado" por todos los títulos que ha conseguido a lo largo de su carrera, pero recordó que aún le falta la Liga de Campeones, competición cuya final podría jugar el mes próximo si eliminan al Bayern Múnich este martes.
"Las cosas van bien y desde el trabajo que hemos hecho estamos convencidos de que todo es posible. Será un encuentro entretenido y veremos quién es mejor y comete menos errores. Esperamos que todo salga de la manera en que queremos y sería un sueño disputar una final de la 'Champions League'", dijo Ramos en declaraciones a la UEFA.
"El Bayern es uno de los mejores del mundo y tal vez sea uno de los equipos más competitivos. No es suficiente con tener buenos jugadores. Cuando te enfrentas a grandes oponentes tienes que luchar también. Creo que el Bayern lo ha hecho muy bien estos últimos años", avisó el de Camas, que es consciente de la fortaleza bávara.
Además, Ramos quiere desquitarse de la eliminación ante el Bayern de hace dos años, también en semifinales. "Fue duro pero hay que pasar página, seguir adelante y dejar los malos recuerdos atrás. También hay aspectos positivos en el deporte. Estos son los momentos que definen la carrera profesional. Esperamos que todo salga bien y que finalmente pueda jugar una final de la Champions League", dijo.
"Está claro que para mí es un sueño. Me siento muy afortunado de haber ganado casi todos los títulos a nivel profesional pero aún queda la Liga de Campeones. No ha sido nunca una obsesión o un amor especial, pero cuando hay algo que falta en tu currículum es lo que llama la atención. No es una obsesión constante, pero sería un sueño hecho realidad", añadió.
En cuanto a su técnico, Carlo Ancelotti, el zaguero internacional del Real Madrid destacó su capacidad para empatizar con el jugador. "Es una gran persona, muy cariñoso, sencillo y humilde. Su carácter bondadoso contagia y está cerca de nosotros. No es sólo un entrenador y tenemos el mayor respeto hacia él", comentó.
"Es sensible y nos permite tener una relación con él que no es sólo profesional. Ancelotti es una persona muy tranquila. Es amable y le gusta bromear. Puede ser un amigo fuera del trabajo", manifestó Sergio Ramos.
"Entiende nuestro trabajo. Sabe lo que es ser futbolista porque ha sido jugador. Sabe lo que es ganar títulos y cuándo algo no va bien con el jugador. Estamos muy contentos con su filosofía y su forma de trabajar. Tiene todo el apoyo de la plantilla. Estamos seguros y confiamos plenamente en sus métodos de trabajo", finalizó Ramos.
NICOLA RIZZOLI
El colegiado italiano Nicola Rizzoli será el encargado de dirigir el partido de este miércoles (20.45 horas) en Stamford Bridge entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
El árbitro transalpino es de grato recuerdo para el conjunto rojiblanco ya que fue el que pitó la final de la Europa League de 2010 en Hamburgo con triunfo 'colchonero' por 2-1 precisamente ante otro equipo inglés, el Fulham.
ROBBEN
El extremo holandés del Bayern de Múnich, Arjen Robben, reconoció que deben protegerse del contragolpe del Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de este martes en el Allianz Arena y por ello confesó que "no será nada fácil" si juegan Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
"No será nada fácil para nosotros si Cristiano Ronaldo y Gareth Bale juegan desde el inicio. Tenemos que centrarnos en jugar al ataque y marcar goles, pero también en protegernos de sus contras", señaló Robben en rueda de prensa, donde reiteró que en su equipo se quedaron "muy sorprendidos por el juego defensivo" del equipo blanco en la ida.
El extremo tiene claro que los de Carlo Ancelotti "tendrán mucha confianza", pero que también saben que en el Allianz Arena "no será fácil". "Mañana no regalaremos nada", advirtió al respecto el internacional.
El exmadridista reconoció la importancia del apoyo del público. "El estadio estará en ebullición y lo daremos todo. Necesitamos el apoyo de nuestra afición. Los once que estén en el campo y los siete del banquillo lo darán todo. Tenemos mucha confianza de cara al partido, pero tenemos que confirmarlo en el campo", aseguró.
"Tenemos que jugar con confianza. Hemos marcado tres goles contra el Manchester United y el año pasado le hicimos cuatro al Barcelona. Hemos tenido algunas semanas en las que no hemos jugado a nuestro mejor nivel, pero aún así tenemos buenas sensaciones para mañana. Ahora tenemos que darnos un premio a nosotros mismos porque hemos hecho una gran temporada hasta la fecha", añadió al respecto.
Arjen Robben no olvida que el Real Madrid "quiere la 'Décima'", un trofeo que por su pasado madridista sabe que es "una obsesión" en el club. "Pero nosotros seguimos con hambre y sabemos que podemos seguir haciendo historia con este equipo, y por eso estamos tan motivados. Los dos equipos tienen muchas ganas", apuntó.
Por último, El veloz jugador elogió tanto a Phillip Lahm, que "ha jugado partidos fantásticos en el centro del campo y hace un gran trabajo en cualquier posición" y a Franck Ribéry, que "sabe que el equipo le apoya". "Incluso cuando tiene un mal día, suele estar bien. Todos le conocemos, es un gran jugador", comentó.
ALABA: "LA AFICIÓN NOS EMPUJARÁ AL ATAQUE".
Por su parte, el lateral austriaco David Alaba recalcó que "no es fácil jugar contra el Real Madrid". "Tienen grandes jugadores, pero no nos centramos en el rival, nos concentramos en nuestras virtudes", afirmó el defensa.
En este sentido, defendió a Franck Ribéry, su compañero en la banda izquierda y que no tuvo un buen partido en Madrid. "Franck Ribéry ha demostrado este fin de semana lo buen jugador que es", indicó en relación a su partido ante el Werder Bremen. "Tiene una gran personalidad", aseveró.
El internacional, que confesó que ha "aprendido mucho" en el conjunto bávaro, también pidió el apoyo del Allianz Arena. "Queremos llegar a la final de Lisboa, es nuestro sueño. El año pasado vimos de lo que era capaz la afición y les necesitamos mañana otra vez. Nos empujarán al ataque", subrayó.
DIEGO COSTA
El futbolista del Atlético de Madrid Diego Costa afirmó este lunes que el equipo rojiblanco saldrá a Stamford Bridge en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones a "disfrutar", al tiempo que espera que el Chelsea "salga un poco más", ya que cree que "no" jugará como en la ida en el Vicente Calderón.
"Creo que será más distinto que el partido del Calderón. Tendrán que salir un poco más, no estarán como el otro día. Buscaremos la mejor forma de superarles porque tenemos condiciones para hacerlo", declaró el hispano-brasileño en el acto de presentación de la Copa Euroamericana 2014 en el estadio del Manzanares.
En ese sentido, el delantero de Lagarto ve al grupo con confianza y considera que se verá un buen encuentro. "No estoy nervioso por el partido. Será un choque lindo en el que vamos a jugar y a disfrutar", indicó.
Respecto a los cánticos de los aficionados 'blues' desplazados a Madrid la semana pasada que hablaban del interés del Chelsea en sus servicios, Costa aseguró que no entendió "nada de lo que decían". "Sólo escuché mi nombre, no estuve muy atento. Pero aquí estoy muy feliz", confesó.
En cuanto a sus preferencias por el estadio donde conquistar el título de Liga, el ariete espera que sea lo antes posible. "Por elegir, que sea contra el Levante. Lo más importante es ganar el partido allí y tener la posibilidad de ganar en casa con nuestra gente y disfrutar aquí", manifestó.
Por último, Diego Costa recordó su experiencia en la pasada pretemporada en la primera edición de la Copa Euroamericana. "Fue algo nuevo porque nunca había estado allí, en Uruguay o en Perú, pero me sentí muy feliz por el cariño de la gente", sostuvo. "Espero que la gente de México tome como ejemplo a esos seguidores, que fueron al estadio e hicieron que los partidos fuesen más bonitos", concluyó.
ENRIQUE CEREZO
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró este lunes que el triunfo rojiblanco de este fin de semana en Mestalla fue "importantísimo" de cara a las aspiraciones del equipo de proclamarse campeón de liga, pero advirtió de que aún queda "ganar otros dos" encuentros para sellar el título.
"Ayer fue un partido importante, se jugó ante un buen equipo que también tenía sus pretensiones en la liga. Afortunadamente pudimos ganar y cada día nos queda menos. Pero todavía nos quedan tres partidos, a ver si ganamos dos para poder decir que somos campeones aquí el día del Málaga", declaró el dirigente tras el acto de presentación de la Copa Euroamericana 2014 en el estadio Vicente Calderón.
El mandatario no dio importancia a la estrechez de los últimos resultados del Atlético. "Fue importantísima la victoria, el equipo jugó bien e hizo su partido. Ahora ya no se trata de ver grandes partidos, sino de conseguir buenos resultados y es lo que estamos consiguiendo", agregó.
Cerezo se mostró confiado en las opciones de su equipo y bromeó ante los medios de comunicación. "Casi en la mano lo tenemos desde el principio de liga, pero ahora queda menos y lo tenemos mucho más cerca, hay que esperar por lo menos un partido más. Y si lo conseguimos contra el Málaga, alguna vez ya le hemos hecho el pasillo al Barça, porque nos lo haga una vez tampoco pasa nada", expresó.
En cuanto al próximo compromiso de los madrileños, la vuelta de la semifinal de Liga de Campeones ante el Chelsea, el presidente rojiblanco espera una buena actuación. "Me da buenas sensaciones, creo que vamos a hacer un buen partido en Londres, quizá mejor que el que hicimos aquí. El sistema de Mourinho no es el que mejor nos va, pero para eso tenemos buenos técnicos que montarán el partido como se tiene que hacer para ganarlo", explicó.
Así, Cerezo reveló su deseo para los próximos días, al tiempo que anunció el regalo que le daría al técnico del equipo, Diego Pablo Simeone, en el día de hoy. "Sueño con el miércoles hacer un buen papel, ganar y poder estar en Lisboa. Y al 'Cholo' le daría un gol en Londres y dos en Valencia como regalo por su cumpleaños", apuntó.
Además, no quiso entrar en el ambiente caldeado que se está creando en torno a la otra semifinal, que enfrentará este martes al Bayern de Múnich con el Real Madrid. "Yo no soy bombero, y como va a haber mucho fuego, lo mejor es que hablen de ello los técnicos", apuntó sobre las palabras de Karl-Heinz Rummenigge.
Por último, Cerezo se refirió al futuro del delantero hispano-brasileño del Atlético, Diego Costa. "Ahora mismo es jugador del Atlético de Madrid, tiene un buen contrato con nosotros, y me imagino que estará con nosotros mucho tiempo", sentenció.
RUEDA DE PRENSA GUARDIOLA
El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, tiró de ironía este lunes al señalar que ha "leído y escuchado" que desde Madrid se ve ya al Real Madrid "no sólo en la final" de la Liga de Campeones, sino que también la han "ganado", pese a que deben jugar el partido de vuelta en el Allianz Arena, donde intentará "mantener lejos" de su portería a los de un Carlo Ancelotti al que no ve saliendo a defender únicamente el 1-0 de la ida.
"Nosotros estamos 1-0 abajo, no estamos en la final. He leído en Madrid que ellos, no sólo están en la final, sino que la han ganado, por lo que he leído y escuchado. Nosotros no estamos en esa tesitura, marcarle dos goles al Real Madrid no es una situación sencilla y evidentemente lo intentaremos con todas nuestras fuerzas", señaló Guardiola en rueda de prensa.
Además, el de Santpedor defendió el estilo que quiere implantar en el campeón de Europa con "argumentos", lamentando todo lo que rodeó a su rueda de prensa en Madrid tras la derrota. "Cuando pierdo y doy argumentos pongo excusas y cuando gano soy un iluminado, pero ni lo uno ni lo otro", advirtió
"Yo amo tener el balón y todo lo planteo para tenerlo, he sido educado así. Quiero tener el balón para atacar más veces y recibir menos que el contrario y en Madrid me pasó", prosiguió, recordando que, aunque no le gustan "las estadísticas", estas demostraron que lanzaron "más" saques de esquina y que tuvieron "más el balón", pero que el marcador no les dio "la razón". "En la ida lo hicimos todo bien, pero perdimos. Sólo entiendo este juego así, pero necesitamos ser más agresivos en su área", remarcó.
Por ello, aseguró que querían "marcar fuera de casa". "Ahora, tenemos que atacar todavía más, no tenemos otra opción, pero tenemos que tener cuidado con los contraataques", advirtió. "El Real Madrid es muy rápido, corre mucho, y si pierdes el balón, necesitas cerrar espacios y estar bien colocado en defensa. Lo mejor es mantenerles lejos de nuestra portería", señaló.
En este sentido, el preparador catalán reiteró que tienen que "preparar los diferentes escenarios" que puede tener el partido y que deben estar "preparados para todo". "Ellos intentarán defender su ventaja durante los 90 minutos. Veremos que táctica utilizan", apuntó.
Sin embargo, Guardiola no puede "imaginar" que Carlo Ancelotti disponga a su equipo "sólo con el objetivo de aguantar el resultado". "Eso sería difícil de mantener. Obviamente está claro que lo que necesitamos hacer y necesitamos marcar más de un gol", subrayó.
Igualmente, reconoció que para él "no hay ninguna diferencia si tienen listos a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale". "Sus once jugadores atacarán y defenderán juntos y el Real Madrid tiene jugadores que pueden ser decisivos, Bale, Isco o cualquier otro", comentó.
"Necesitamos que nuestra afición esté sobresaliente, como lo ha estado antes. Estoy seguro de que los aficionados estarán ahí con nosotros. Podemos llegar a la final. El equipo lo quiere, yo lo quiero, los aficionados lo quieren Y Juntos podemos lograrlo", agregó el técnico del Bayern, que opinó que "la pasión marcará la diferencia".
A nivel individual, el técnico catalán elogió a Franck Ribéry, que no tuvo su mejor partido en Madrid, pero al que considera "extremadamente importante para el equipo". "Jugó hambriento contra el Werder Bremen. Franck necesita su agresividad, necesita jugar con hambre. Continúa luchando y esa es la forma por la que los aficiones le quieren. Es uno de los mejores jugadores de la historia del Bayern, siempre ha rendido al mas alto nivel. Necesitamos al mejor Ribéry", confesó.
Del mismo modo se refirió a Phillip Lahm. "Puede jugar en cualquier posición, incluso en la portería. Jugó bien en Madrid, y contra el Werder Bremen fue más ofensivo. Depende del partido que sea jugará de una forma u otra. Es importante para el equipo", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario