00 : 00 : 00

martes, 29 de abril de 2014

HANDBALL CHAMPIONS : FINAL FOUR LIGA DE CAMPEONES DE CLUBS EN COLONIA (GERMANY)


FINAL FOUR' DE LA LIGA DE CAMPEONES

Semifinales, 31 de mayo (15.15 y 18.00 horas).

FC Barcelona - SG Flensburg-Handewitt
MKB-MVM Veszprém - THW Kiel

3º/4º puesto, 1 de mayo (15.15 horas).
Final, 1 de mayo (18.00 horas).

El FC Barcelona se medirá al SG Flensburg-Handewitt alemán en la semifinal de la 'Final Four' de la Liga de Campeones, que tendrá lugar en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania) los días 31 de mayo y 1 de junio, en un duelo inédito en una 'Final a Cuatro', mientras que en caso de victoria se mediría en la gran final al vencedor del Veszprém-Kiel.

Los blaugranas jugarán ante el Flensburg-Handewitt, que se estrenan en esta serie final y que fue subcampeón europeo en 2006-2007, mientras que el poderoso Kiel se medirá en el duelo de favoritos junto a los azulgranas al renovado y mejorado Veszprém húngaro, tras un sorteo de semifinales que tuvo lugar en el Hotel RadissonBLU de Colonia.

"Será muy complicado, más en Alemania, pero es un partido. Estamos encantados de estar en Colonia y de jugar contra Flensburg. La última vez nos ganaron, nos eliminaron, y es una buena oportunidad de resarcirse. Tenemos que jugar al cien por cien porque si no, puedes perder contra cualquiera. La ida de los cuartos fue una prueba de ello para nosotros", aseguró el enviado blaugrana, el exjugador del 'Dream Team' Xavi O'Callaghan.

Y es que el SG Flensburg-Handewitt, en los cuartos de final de la temporada 2006/07, eliminó al FC Barcelona y le alejó del sueño europeo. En una eliminatoria a ida y vuelta, los alemanes aplastaron en casa a los catalanes (31-21) y, en el Palau, el Barça no invocó entonces la suficiente magia y pese a ganar (34-29) se quedó fuera de las semifinales. El equipo alemán llegó a la final, pero claudicó ante el Kiel.

Ambos conjuntos se vieron también las caras anteriormente en la final del trofeo de campeones europeos de 1999, con victoria blaugrana. No obstante, desde los duelos de 2007 han pasado muchos años y de poco servirá revisar aquellos partidos, aunque la opción de revancha blaugrana sí estará sobre la mesa. Tras la gesta del sábado en cuartos de final, los de Xavi Pascual quieren salir triunfadores de Colonia y olvidar la derrota del pasado año en la final ante el Hamburgo.

En la primera batalla entre Barça y SG Flensburg-Handewitt en una 'Final Four', los alemana también apelarán para intentar ganar al espíritu de las remontadas. Los goles marcados en campo contrario, como en el caso del Barça, permitieron a Flensburg superar a Vardar en cuartos de final y estar en Colonia, que en la fase de grupos no pudo ganar en Logroño al Naturhouse La Rioja (32-32).

Los de Flensburg, terceros en la Bundesliga cerca del Rhein-Neckar y el Kiel, son básicamente una combinación de jugadores daneses, suecos y alemanes, con pinceladas croatas y serbias, con la presencia destacada del exblaugrana Mattias Andersson o los daneses Eggert, su máximo goleador con 65 tantos, Knudsen o Mogesen, que querrán acabar en la pista con la categoría de 'cenicienta' de la cita.

Por otro lado, el MKB-MVM Veszprém se medirá al poderoso THW Kiel. Los húngaros llegan a la 'Final Four' tras superar a Wisla Plock y dejar atrás en cuartos al poderoso PSG Handball. Los húngaros tienen como entrenador a Antonio Carlos Ortega, exjugador del 'Dream Team' del Barça, así como al excapitán blaugrana Laszlo Nagy y al canterano Cristian Ugalde, con lo que son un poco 'blaugranas', con Chema Rodríguez y Carlos Ruesga como otros componentes españoles de un equipo donde junto a Nagy destaca Momir Ilic o el portero Alilovic.

El THW Kiel será para ellos toda una gigantesca roca en el camino a la final. El alemán obtuvo su pase a esta cita al ganar en cuartos a RK Metalurg y anteriormente había superado los octavos del HC Motor Zaporozhye y había finalizado en primer lugar del Grupo B. Su plantilla está repleta de figuras Jicha, Palmarsson, Vujin y Sigurdsson, entre otras, que les dan el papel de favoritos en la semifinal, avalados, como el Flensburg, por el apoyo de su público en un choque de duras defensas.

Todavía por determinar el orden de los partidos, la primera semifinal se jugará el sábado 31 de mayo a las 15.15 horas, seguida de la segunda semifinal a las 18.00 horas. El partido por el tercer o cuarto puesto será el domingo 1 de junio a las 15.15 horas, con la gran final y lucha por el título programada para las 18.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario