El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo se mostró "muy satisfecho" con el tercer puesto conseguido en el Gran Premio de Argentina, celebrado este domingo en las Termas de Río Hondo, y afirmó que se trata del podio "más dulce" de su carrera en la categoría reina.
"Estoy muy feliz, este es probablemente el tercer puesto más dulce de mi carrera en MotoGP. Sobre todo porque llega después de dos carreras difíciles", manifestó el balear, que salió segundo, pero no pudo aguantar ante el empuje de Dani Pedrosa (Honda).
"Hemos demostrado que podemos luchar con las Honda y que esta tercera posición es para sentirse orgulloso. Obviamente queremos mejorar, quiero mejorar mi condición física y también la moto. Creo que cuando llegue el momento estaré listo para ganar carreras. Ahora hay que tener paciencia y esperar a nuestro momento", finalizó.
DANI PEDROSA
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) lamentó no haber podido pelear por la victoria en el Gran Premio de Argentina, tercera prueba del Mundial que se celebró este domingo en el circuito de las Termas de Río Hondo, y aseguró que sólo al principio no encontró el ritmo.
"Me he divertido en esta carrera, pero el haber perdido algo de tiempo al principio ha hecho que de nuevo volviera a encontrarme rodando solo. En las últimas vueltas de la carrera tenía un buen ritmo y podía luchar por recuperar posiciones, aunque no me ha servido de mucho", indicó.
"He terminado segundo, pero con el ritmo que tenía hoy podía haber luchado por la victoria. Siempre tienes que aprender y hoy tal vez he cuidado demasiado mis neumáticos cuando rodaba en grupo", añadió el de Castellar del Vallés, segundo en la general a 19 puntos de su compañero Marc Márquez.
Aún así, Pedrosa valoró positivamente el segundo puesto, tras adelantar a Jorge Lorenzo (Yamaha). "Afortunadamente hemos encontrado una buena puesta a punto que nos ha permitido ser más competitivos y eso es muy positivo", finalizó el catalán.
MARC MÁRQUEZ
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) se mostró "muy feliz" por el triunfo conseguido en el Gran Premio de Argentina, celebrado en el circuito de las Termas de Río Hondo, y recordó que acumula "tres victorias", pero que la temporada no ha hecho más que empezar.
"Estoy contento de cómo ha ido todo el fin de semana en general y quiero dar las gracias a mi equipo. Creo que ha sido una carrera divertida para los aficionados, con muchos adelantamientos y no la esperaba así", manifestó el de Cervera, líder absoluto de la categoría reina.
"Cuando ha ido avanzando la carrera y veía la distancia con Jorge Lorenzo, he intentado cogerlo rápido, estar unas vueltas detrás de él y cuando he visto que Dani [Pedrosa] se acercaba, he intentado adelantarle para mantener más distancia", dijo Márquez sobre el balear, que finalmente concluyó en la tercera posición.
Sin embargo, el ilerdense prefirió mostrarse cauto. "He conseguido 25 puntos que son muy importantes y tres victorias consecutivas, pero somos conscientes de que esto es muy largo y ahora iremos a Jerez, donde Dani y Jorge van muy rápidos. Intentaremos estar con ellos, luchando por la victoria", finalizó.
TITO RABAT
El piloto español de Moto2 Esteve Rabat (Kalex) mostró su felicidad tras haber conseguido la victoria en el Gran Premio de Argentina, tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo, aunque aseguró que fue "increíblemente difícil" pese a liderar en todo momento.
"Desde fuera ha podido parecer una carrera fácil, pero sobre la moto ha sido increíblemente difícil. No es fácil mantener la máxima concentración y sabía que si cometía el más mínimo error Simeon estaba listo para atacarme", recordó Rabat.
"Estoy muy contento porque he hecho una gran salida y he liderado toda la carrera. Tengo que dar las gracias al equipo porque me han dado una moto fantástica y la elección de neumáticos ha sido perfecta", resumió el líder del Mundial, que saca 28 puntos al finlandés Mika Kallio.
El triunfo permite a Rabat llegar a Jerez "con un buen margen en el campeonato". "Pero no me puedo relajar porque Mika está ahora segundo en la clasificación y él siempre aprieta fuerte", finalizó el piloto español de Moto2
ANALÍSIS SUCEDIDO CARRERA DE MOTO GP
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha logrado este domingo una nueva victoria, en el Gran Premio de Argentina, en una carrera en la que por primera vez en lo que va de temporada, en cualquiera de las categorías del Mundial, el podio estuvo copado por pilotos españoles, ya que Dani Pedrosa (Honda) fue segundo y Jorge Lorenzo (Yamaha) tercero.
Victoria número 35 para Marc Márquez como profesional con tan solo 21 años. Se acaban los calificativos con el de Cervera, que en el estreno de Termas de Río Hondo en el calendario del Mundial como viene siendo habitual dio otra lección.
Márquez tiene una cuenta pendiente, las salidas. Este domingo volvió a salir mal y a pesar de haber logrado la 'pole' se vio quinto en la primera curva, rodeado de motos y sin poder rodar en sus tiempos. Este hecho retraso el recital, que llegó tarde pero acabó llegando como casi siempre.
Lorenzo había salido bien y lideraba la prueba en solitario. El balear se desquitó de sus dos malas carreras en Losail y Austin y volvió a dejar claro que si Yamaha consigue una moto competitiva es de los pocos que puede plantar cara a Márquez, pero de momento las Hondas están más fuertes y el líder del mundial le alcanzó a falta de 15 vueltas.
Tras estar varios virajes detrás de Lorenzo, Márquez decidió atacarle a falta de nueve vueltas. Entonces el hombre que ha logrado todas las 'poles' del año y ha ganado todas las carreras disputadas esta temporada en MotoGP, se dio un paseo hasta ver la bandera a cuadros.
Por detrás la moto de Lorenzo perdía tiempo a marchas forzadas con la de un Pedrosa que fue de menos a más y que acabó por adelantar al balear en el paso por meta que daba inicio a la última vuelta. La Yamaha no pudo ni seguir la rueda de la Honda y Dani sumó así su tercer podio en tres Grandes Premios, mostrando una regularidad que no mostró en temporadas anteriores.
Así pues tras el mejor resultado de los españoles en el año, la próxima semana el Mundial de motociclismo se trasladará a Xerez donde, entre los días 2 y 4 de mayo, se disputará el Gran Premio de España.
ASÍ FUE LA CARRERA DE MOTO 2
El piloto español de Moto2 Tito Rabat (Kalex) ha logrado el triunfo en el circuito de Termas de Río Hondo, en una carrera en la que ha partido desde la 'pole' y no ha abandonado la primera posición en ningún momento, y se ha afianzado así en la primera posición del Campeonato del Mundo con esta victoria en la que estuvo acompañado en el podio por el belga Xavier Simeon (Suter) y el también español Luis Salom (Kalex).
Tras tres Grandes Premios en Moto2 no parece que el español Tito Rabat tenga rival en la categoría. El de Barcelona logró en Argentina 'pole', vuelta rápida y triunfo en un Gran Premio en el que no perdió la primera posición en ningún momento de la carrera.
Una prueba en la que decidió cómo y cuándo arrancar y marcharse en solitario y que supuso la segunda victoria de la temporada tras la lograda en Catar. En Austin además fue segundo, por lo que su liderato en el Mundial es cada vez más sólido.
Y lo es, además de por su gran nivel, por la irregularidad de sus rivales. Este domingo volvió a quedar refrendado que aparte del español nadie está en disposición a día de hoy de luchar por el campeonato. El francés Johann Zarco (Caterham Suter), que partió segundo, volvió a dejar claro que es un piloto de una vuelta y que los domingos no es competitivo. Esta vez fue su elección de neumáticos la que le condenó a una horrible decimoctava posición.
Por su parte, el segundo clasificado en el Mundial, el actual campeón de la categoría de Moto3, Maverick Viñales (Kalex) tuvo una mala carrera tras su victoria en Austin y vio como primero un toque con el italiano Simone Corsi (Forward KLX) y después una caída, acabaron con su andadura en Argentina. Otro que tampoco tuvo su día fue el finlandés Mika Kallio (Kalex), tercero en el Mundial, que tan solo pudo concluir séptimo.
En el lado positivo cabe destacar la gran carrera realizada por Simeon y Salom. El belga salió tercero y consiguió llegar en solitario a la meta tras Rabat, demostrando una gran regularidad durante todo el fin de semana. El español, debutante en Moto2, se hizo con el primer podio de su carrera en la categoría intermedia.
MOTO 3 : ROMANO FENATI
El piloto italiano de Moto3 Romano Fenati (KTM) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Argentina de la categoría, en una carrera cargada de emoción y polémica en la que el transalpino, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0), que finalizó segundo, y el australiano Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), que fue tercero, llegaron a liderar la prueba en los últimos instantes.
Fenati, que partía quinto, realizó una gran salida y se puso en cabeza de carrera junto al líder del Mundial, Miller. Con ellos estuvo hasta el ecuador de la prueba Efrén Vázquez (Honda), hasta que los neumáticos le jugaron una mala pasada y empezó a bajar sus tiempos. Por detrás, Márquez avisaba, batiendo el récord del circuito, de que a pesar de partir undécimo y tener una mala salida este domingo la Honda funcionaba.
Cuando faltaban diez vueltas para el final, los cuatro y Alex Rins (Estrella Galicia 0'0), que también llegó tras remontar desde la octava plaza en su caso, formaron un grupo que lideró la carrera durante varias vueltas. Entonces Miller, Fenati y Márquez se fueron en solitario, mientras que por detrás aparecía un invitado con el que nadie contaba, el belga Livio Loi (Kalex) que en esta jornada dominical celebró su decimoséptimo cumpleaños. El 'chaval' superó a Vázquez y Rins, que se hundían tras una mala elección en sus gomas, y se acercó al trío de cabeza, al que se unió a falta de dos virajes para la conclusión.
Fue entonces cuando se formó el cuarteto que acabó por llegar a línea de meta junto. En las últimas tres curvas todos empezaron a atacarse entre sí. Hasta que en el último giro Miller llegó primero, con la posición ganada, pero entonces Fenati, que venía luchando con Márquez, entró pasado y echó al australiano de la pista. El líder del Mundial volvió al asfalto para al menos conseguir subir al podio, tras defenderse de un Loi que hizo cuarto --mejor resultado de su vida--.
En la última recta, Márquez intentó adelantar a Fenati pero le fue imposible, por lo que el italiano estrenó el primer puesto del cajón de Termas de Río Hondo. No pudo ser más apasionante la vuelta de las carreras de motociclismo a tierras argentinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario